MENÚ SALUDABLE - SEMANA 32 del AÑO | AGOSTO | VERANO – Cocina Casera

🔴 MENÚ SALUDABLE – SEMANA 32 del AÑO | AGOSTO | VERANO – Cocina Casera

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? ¿Preparados para descubrir qué recetas se esconden bajo este Menú Saludable 32 del Año y de la temporada de Verano? Como bien sabes, elaboramos cada Menú Semanal Saludable con el objetivo de ahorrarte tiempo, pues sabemos que el tiempo no está para perderlo en la cocina.

Por ello, te facilitamos los pasos, ingredientes y detalles de una receta para comer y otra para cenar cada día. Estas recetas están elaboradas por nosotros y configuradas para que sean lo más equilibradas y saludables posibles.

El objetivo es que aprendas a comer de todo, tanto pescados, como carnes, como ensaladas, etc. ¡Porque cuidarse no está reñido con disfrutar de los platos más deliciosos! En este Menú 32 introduciremos pescados de temporada, como los calamares, las almejas o los mejillones. También utilizaremos frutas de temporada como el melocotón.

Además, si te quedas hasta el final del post, tenemos preparadas para ti dos cosas: Un capricho saludable, en el que utilizaremos un ingrediente de temporada que está para chuparse los dedos y un Nutriconsejo, en el que hablaremos de la cocción al horno y sus beneficios.

¿Te interesa? Pues quédate y aprende más recetas saludables. ¡Te van a encantar!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

ENSALADA DE QUINOA, AGUACATE Y ATÚN

La quinoa es un alimento ideal para celíacos, diabéticos y vegetarianos. La quinoa es un alimento vegetal que aporta muchísimas proteínas de buena calidad, gracias a que contiene aminoácidos esenciales como lisina, la arginina, histidina, metionina y cistina. También es rica en minerales como el hierro, potasio, magnesio, el calcio y el fósforo y por último, aporta mucha fibra, por lo que ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares y el estreñimiento.

Junto a esta quinoa, también incorporaremos maíz, atún o aguacate, lo que hará que sea una ensalada muy nutritiva y saludable.  ¡Y llena de vitaminas y minerales!

Para la Cena del Lunes

TARTAR DE SALMÓN

Tartar de salmón

El salmón ahumado es un alimento ligero y que cuenta con pocas calorías, perfecto para cualquier régimen de adelgazamiento. Además, contiene Omega 3, que es muy beneficioso para el buen funcionamiento cerebral, además de proteínas de gran calidad, vitaminas B3 y D, magnesio y yodo.

Además, aunque en países como España el salmón ahumado es un producto consumido principalmente durante la Navidad, podéis encontrarlo en los supermercados en cualquier época del año.

¿Quieres conocer un truco? La sal ahumada es clave para lograr el sabor ahumado del salmón. La puedes encontrar en cualquier supermercado por menos de 4 euros y se usa una cantidad mínima, así que el bote te dará para muchas ocasiones. Otro truco es añadir eneldo a tus platos de salmón ahumado, una especia que combina a la perfección con estos pescado, dándoles un toque mediterráneo exquisito.

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

ENSALADA DE QUESOS Y PERA

Esta ensalada es una forma original de combinar una fruta muy beneficiosa como la pera, con hojas verdes, varios tipos de quesos e ingredientes salados. Esto hará que la ensalada sea más nutritiva y tenga más sabor exótico que cualquiera convencional.

¡Te encantará!

Para la Cena del Martes

CALAMARES A LA PLANCHA

calamares a la plancha

Los calamares son uno de esos pecados que no pueden faltar en tu mesa este verano. Son un alimento de temporada y en esta receta aprenderás a hacerlos a la plancha. De esta manera, incorporarás gran cantidad de proteínas, sin ninguna grasa y prácticamente ninguna caloría. ¡Y con un sabor delicioso a mar que no te puedes perder!

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

ESPAGUETIS CON ALMEJAS

Un plato de pasta nunca viene mal y si es acompañado de estas almejas, pues mucho mejor. Éstas te aportaran minerales como hierro, fósforo, cobre o zinc, aparte de un sabor propio del mar que le dará un toque riquísimo a tu plato de pasta. Lo ideal para que sea así, es que compréis las almejas frescas el día previo o incluso el mismo día en el que vayáis a preparar este plato.

Por otro lado, los carbohidratos de la pasta te proporcionarán toda la energía que necesitas para llevar mejor tu tarde de miércoles. Así que no lo dudes y ¡apunta los pasos de esta deliciosa receta!

Para la Cena del Miércoles

TORTILLA FRANCESA

¿Estás cansado de que tus tortillas francesas sean insípidas’ ¿Ya no sabes qué utilizar o cómo elaborarlas para que salgan con una textura y sabor perfectos? Pues estás de suerte porque con esta receta de tortilla natural te damos las pautas y algunos tips que harán que te salgan mejor que nunca.

Además, es una opción super ligera para tus cenas. ¡Así que no te lo pienses!

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

SEPIA A LA PLANCHA

Para la comida de este jueves, tenemos otro plato de pescado a la plancha para ti. En este caso la sepia, un pescado muy ligero y nutritivo al que no le podrás decir que no.

Es rico en minerales como el calcio, el selenio y en especial el yodo, lo que hará que tu metabolismo se active. Es un pescado ideal para perder peso, pues no aporta grasas ni apenas calorías. Y si le sumamos que lo estaremos cocinando a la plancha, no incrementaremos estos valores.

¿A qué esperas para ir al súper a comprarlo? ¡Está riquísimo!

Para la Cena del Jueves

SANDWICH VEGETAL

sándwich vegetal

Para la noche de tu jueves, toca algo fácil y sencillo de preparar. En poco más de 10 minutos tendrás listo este sandwich vegetal, en el que utilizaremos aguacate, tomate y semillas. Pero ya sabes, si prefieres darle otro toque e introducir pepino, zanahoria, atún o cualquier otro ingrediente, también es válido. Además, será todavía más nutritivo y completo.

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

ENSALADA DE GARBANZOS VEGANA

ensalada de garbanzos vegana

Ya estamos rozando el fin de semana y ¿qué mejor manera de acabar el día que haciendo planes y disfrutando de la tarde y noche? Por ello, te proponemos una receta facilísima que podrás hacer en pocos minutos y así poder llevártela en un tupper a la oficina.

Asímismo, es una receta muy nutritiva, pues contiene legumbres, vegetales y tofu, alimentos con un gran valor nutricional, con pocas grasas saturadas y repleta de minerales, que te darán toda la energía para arrasar en tu noche de viernes mientras te cuidas por dentro.

Para la Cena del Viernes

TERNERA CON PIMIENTOS

ternera con pimientos

Si por lo contrario prefieres quedarte en casa esa noche de viernes y quieres mejorar tus talentos culinarios, te aconsejamos seguir los pasos de esta receta de Ternera con Pimientos.

Esta carne roja es rica en hierro y más minerales, y aporta proteínas de gran calidad y mucha saciedad. Es muy importante no dejar de tomar carne, pues un déficit de los minerales que contiene o de proteínas pueden afectar gravemente a nuestro cuerpo, a largo plazo.

Junto con la vitamina C del pimiento, se aumenta la capacidad de absorción de estos minerales, por lo que será una práctica más saludable que nunca.

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

FIDEOS CHINOS CON POLLO Y ALMENDRAS

Fideos Chinos con Pollo y Almendras

Ya estamos en fin de semana, y como te prometíamos antes, te vamos a proponer platos completos, muy ricos y con los que podrás sorprender en cualquier celebración o quedada. Es el caso de este plato oriental de Pasta con Pollo y Almendras. Este fruto seco le dará un toque tostado riquísimo que gustará a toda la familia.

Lo tendrás hecho en tan sólo media hora y lo único que debes tener en cuenta es tener una sartén lo suficiente profunda para que se mezclen y quepan todos los ingredientes o en su defecto un Wok. ¡Y listo!

Para la Cena del Sábado

ENSALADA DE KALE

ensalada de kale

Tras este delicioso plato de pasta, te traemos una opción ligera y nutritiva de cara a la cena. Este vegetal está considerado como un superalimento, ya que su capacidad antioxidante es muy superior a cualquier otra verdura y tiene una gran cantidad de nutrientes al coste de muy pocas calorías.

Este es uno de los motivos por lo que las celebridades estadounidenses lo han incorporado a sus dietas en los últimos años. Ayuda a perder peso, a hacer la digestión y tiene más calcio que la leche y una gran cantidad de hierro.

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

MUSLOS DE POLLO AL HORNO

La receta es muy sencilla de preparar, ya que simplemente hay que pelar unas pocas verduras y trocearlas para añadirlas a una fuente para horno junto a los muslos. Hemos elegido muslos de pollo por ser la parte más sabrosa de este ave y la que mejor resultados da con este tipo de cocción. Gracias al horno podemos tener un plato de pollo de gran jugosidad, en el que se da un equilibrio perfecto de nutrientes, además, es sumamente económico y rápido de preparar.

¡No os lo perdáis!

Para la Cena del Domingo

QUICHÉ DE ESPINACAS

Quiché de espinacas

Este quiché o tarta salada de espinacas es el plato ideal una cena en cualquier celebración. Su elaboración será muy sencilla y en ella combinaremos trocitos de salchicha, queso y espinacas, entre otras cosas.

Este vegetal protagonista de la receta es un potente antioxidante y una gran fuente de minerales, vitaminas y fibra. Además, no presenta grasas y su consumo nos aporta pocas calorías.

CAPRICHO O POSTRE SALUDABLE DE LA SEMANA

TARTA DE MELOCOTÓN

Este capricho saludable será perfecto para ese antojo entre semana que apetece tanto. Además, el melocotón es fruta de temporada así que conservará todo el sabor a cítrico para esta tarta.

El melocotón es una fruta que tiene gran cantidad de beneficios para la salud, entre ellos podemos destacar: fibra, vitamina C en grandes cantidades, antioxidantes que protegen nuestra piel del sol y que pueden ayudarnos a combatir el cáncer.

Así que, no te lo pienses más y aprende esta receta. ¡Gustará a los más pequeños y a los más mayores por igual!

NUTRICONSEJO DE LA SEMANA: Los beneficios de la cocción al horno

La cocción de nuestros alimentos al horno es, sin duda, una de las más saludables a las que podemos recurrir. El horno potencia el sabor de nuestros alimentos, sobre todo si son carnes o pescados y es capaz de conservar sus nutrientes. Otra ventaja es que permite que puedas hacer otro tipo de actividades mientras tu comida se está cocinando y de esta manera puedes aprovechar más tu tiempo, que vale oro. Tan sólo tendrás que esperar y vigilar de vez en cuando que no se te queme. Por último y más importante, esta técnica permite que no se aplique aceite de más, como sí que sucede al freir nuestros alimentos, y por lo tanto, el plato estará libre de grasas perjudiciales y de calorías de más.

Si te has convencido no te olvides de visitar esta receta de Patatas no fritas al horno. ¡Una opción mucho más saludable con todo el sabor de tus patatas fritas!

¡Esto es todo por hoy! ¡Nos vemos en el próximo Menú Semanal Saludable, Cocinacas!

¡Ciao!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook