menu semanal saludable 18 abril marzo primavera

🔴 MENÚ SALUDABLE – SEMANA 18 del AÑO | ABRIL MAYO | PRIMAVERA – Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? Hoy os traemos la entrega del Menú Semanal Saludable 18 del año y de la temporada de Primavera. En este menú apostaremos por platos ligeros cargados de nutrientes como ensaladas originales y llenas de sabor. También encontrarás platos de pescado, que sin duda, es un alimento a incluir en cualquier dieta saludable. Es la forma más sana de incorporar proteínas de origen animal y prácticamente todos los pescados que te vamos a presentar son válidos para perder peso, debido a sus pocas grasas y su forma de cocción en el horno.

Como ya sabes, estos Menús se configuran presentándote recetas lo más saludables y equilibradas posibles, siempre teniendo en cuenta que hay que comer de todo. Gracias a estos Menús podrás aprender a comer bien y a darte cuenta de que para adelgazar y para mantener tu mente y cuerpo sanos, no hace falta prescindir de ciertos alimentos que son esenciales para tu organismo. Además, te sorprenderás por las recetas tan originales que te presentamos y que te ayudarán a vencer tu rutina alimentaria.

Y ya sabes, si te quedas hasta el final podrás disfrutar de nuestro Nutriconsejo sobre las Lentejas, una legumbre que puede llegar a aportarte muchísimos beneficios. En él te explicaremos de qué forma puedes evitar los gases que te provoca y cómo puedes absorber más su hierro. ¿Quieres saber más? ¡Pues adelante con el Menú Semanal Saludable 18!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

ENSALADA DE LENTEJAS

¿Te sientes algo débil al empezar la semana? Pues no te preocupes que tiene fácil solución. Empieza la semana con este plato cargado de minerales y de hierro que te darán la fuerza y energía suficientes para superar este lunes. Además, la combinación de ingredientes hace que sea una manera muy rica y ligera de incorporar lentejas a tu vida.

Para la Cena del Lunes

TARTAR DE AGUACATE Y GAMBAS O LANGOSTINOS

Para cenar, te proponemos este delicioso tartar, en la que podrás incorporar vegetales como el aguacate y proteínas y sabor de las gambas o langostinos. Una cena muy ligera que te sentará genial. ¡Pruébala ya!

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

MERLUZA EN SALSA VERDE

En este segundo día te recomendamos este tradicional plato cargado de proteínas que te encantará. Además, en esta receta también te enseñaremos a preparar un delicioso fumet de pescado con el que tu plato quedará de 10. ¡Anímate e inténtalo!

Para la Cena del Martes

ENSALADA DE QUESOS Y PERA

Tras incorporar el pescado en la comida, para cenar toda un plato ligero y cargado de vitaminas. En este caso, te proponemos esta ensalada donde el queso y la pera se fusionan dando lugar a un sabor único que tienes que probar. ¡Te va a sorprender muchísimo! Además, tardarás pocos minutos en elaborarla.

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

ENSALADA DE ALUBIAS SUPER NUTRITIVA

Las legumbres son un alimento que deberías tener muy en cuenta y tendrían que estar en la base de nuestra alimentación. Se recomienda tomar tres veces por semana debido a que son una fuente excepcional de proteínas, de fibra y de antioxidantes. También contienen otros nutrientes de gran interés como puede ser el ácido fólico, zinc, hierro y multitud de vitaminas del grupo B. Por ello, esta ensalada es perfecta y ligera para incorporarla en tu día a día. ¡Y no tardarás nada en hacerla!

Para la Cena del Miércoles

BATATA CON VERDURAS AL HORNO

Este plato es una buenísima opción para tus cenas. Una receta protagonizada por la batata, que es un vegetal muy saludable, por ser rica en fibra, potasio, vitamina C, magnesio y calcio. Además, también es rica en antioxidantes y proteínas de buena calidad. Su sabor es inconfundible y muchos ya la denominan como la alternativa saludable a la patata.

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

ENSALADA DE PASTA INTEGRAL ESTILO CAPRESE

Te presentamos una original manera de presentar tu ensalada de pasta. En ella, quedarás muy saciado, gracias a los hidratos de la pasta y también incorporarás beneficios propios del tomate y las especias que utilizaremos. ¡Está riquísima!

Para la Cena del Jueves

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Los espárragos trigueros tienen muchísimas propiedades que no deberías perderte. En esta receta te enseñamos de qué manera puedes preparar una crema cargada de vitaminas y todos los beneficios que este vegetal te aporta. En menos de media hora la tendrás y ¡a disfrutar!

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

SOPA DE PESCADO

Aunque estemos rozando el mes de mayo, todavía no ha llegado el calor y por ello, todavía nos podemos permitir elaborar estos platos que sientan genial a tu cuerpo. Esta sopa está llena de sabor y en unos sencillos pasos te explicamos de qué forma elaborarla para que te sacie durante todo el día.

Para la Cena del Viernes

ENSALADA DE POLLO Y AGUACATE

Esta ensalada es ideal para acabar el viernes de la mejor de las maneras. Puedes hacerla e invitar a gente a tu casa, seguro que les encantará. Además, te recomendamos acompañarla con trocitos de pan o incorporar en ella algunos picatostes, para que quede espectacular. Si puedes, lo más aconsejable es que el pan que utilices sea integral.

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

GUISO DE PATATAS CON CARNE

Seguimos con platos de cuchara. Y es que todavía no te habíamos recomendado un plato de carne, y es importante que la sigas consumiendo, pues también tiene muchos beneficios al igual que el pollo o el pescado. Si quieres que sea una receta más healthy todavía, no incorpores muchas patatas o si lo prefieres, puedes utilizar batatas, que es una opción mucho más saludable.

Para la Cena del Sábado

ENSALADA WALDORF

Esta deliciosa ensalada es perfecta para acabar tu sábado y darle un chute de vitaminas y minerales a tu cuerpo tras estar todo el día fuera. Sus orígenes se remontan hacia 1893 y es una ensalada completísima que no te decepcionará. ¿Te la vas a perder?

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

POLLO ASADO AL HORNO CON UVAS

¿Te gusta el pollo jugoso? Pues con esta receta disfrutarás como un niño. Te presentamos esta nueva forma de elaborar el pollo asado más tradicional que encantará a toda la familia. Un plato cargado de proteínas y de sabor y con muy pocas grasas debido a su cocción en el horno. ¡Ñam ñam!

Para la Cena del Domingo

ENSALADA DE ESPINACAS

Y tras una comida consistente, la mejor forma de acabar este Menú Semanal Saludable es con esta ligera ensalada de espárragos, en la que encontraremos muchas vitaminas y propiedades. En tus cenas lo más recomendable es incluir este tipo de platos, para que tu digestión sea óptima y por lo tanto, descanses mejor y sin preocupaciones.

CAPRICHO O POSTRE SALUDABLE DE LA SEMANA

TIRAMISÚ CASERO

Vale, vale… sabemos que quizá este postre no sea lo más saludable posible, pero merece la pena darse un capricho de vez en cuando. Como sabemos que vas a cumplir con todos los platos que te proponemos, como premio te permitimos elaborar este delicioso tiramisú para cualquier celebración o cheat-day, pero, por supuesto, sin llegar a exceder en su consumo. ¡Te va a encantar!

NUTRICONSEJO DE LA SEMANA: LAS LENTEJAS

Las lentejas son una de las legumbres con más hierro. Por ello, es súper importante no dejarlas de incluir en nuestra dieta semanal. ¿Sabías que existe un truco par afavorecer la absorción de hierro que contienen? Pues sí. Para que el cuerpo absorba mejor este nutriente, puedes añadir patatas o un puñado de arroz mientras tus lentejas estén en la olla, ya que estos dos alimentos favorecen la absorción de este mineral.

Otro consejo que deberías conocer es el relacionado con eliminar los gases que provocan las lentejas. Para evitarlos, puedes añadir a la cocción especias como hinojo, tomillo o romero, pues todas ellas facilitan la digestión. Asimismo, también puedes recurrir a echar una cucharada de bicarbonato de sodio. Esta sustancia no alterará el sabor de tu plato y te ayudará con el proceso digestivo. El tercer nutriconsejo es poner estas lentejas en remojo durante más de 24 horas, lo que ayudará a que se rompan las sustancia que provocan estos molestos gases de los que pretendemos huir. Pero ten cuidado, que podrían romperse durante su cocción y no queremos eso.

¡Hasta la próxima Cocinacas! Esperamos que os haya gustado. No os olvidéis de pasaros por nuestra Cuenta oficial de Instagram para enterarte de más opciones, recetas y consejos healthy que te vendrán muy bien para tu operación bikini.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook