Menú infantil

Menú infantil

¿Nos votas?

Dar de comer a nuestros niños no es siempre tarea fácil, los más pequeños comen más por los ojos que por la boca y esto hace que tengamos que ingeniárnoslas para darles esos platos que se les hacen apetecibles y que a la vez han de ser saludables para ellos. En Cocina Casera queremos enseñarte una serie de menús para niños con los que puedes alimentar a tus hijos con la mejor comida casera, para empezar, echa un vistazo a este menú infantil con un primer y segundo plato más postre de lo más completitos… ¡Prueba y verás el resultado!

Primer plato

Crema de zanahoria

Crema de zanahorias

La crema de zanahoria es un plato que llama la atención a los niños por su intenso color naranja y por su sabor dulce, cuando la prueban nunca más dejan de tomarla, ideal para un primer plato ¿verdad? Esta crema es muy fácil de hacer y además con ella estamos aportando a nuestros niños los nutrientes y vitaminas necesarios para estar saludables, echa un vistazo a nuestra receta y no dejes de hacer esta crema de zanahoria.

Segundo plato

Croquetas de pollo

Croquetas

A los más pequeños les llaman la atención esos platos que tienen una presentación llamativa a sus ojitos, como es el caso de las croquetas con su forma alargada o redonda y tan compactas. Si quieres que no dejen una en el plato acompáñalas de unas patatas fritas y un poco de salsa de tomate y verás cómo arrasan con ellas…

Postre

Natillas de chocolate caseras

Natillas de chocolate

Si hay un postre al que tus niños no se van a negar nunca es a unas ricas natillas de chocolate caseras. La elaboración es muy sencilla, lo que nos deja tiempo para decorarlas con galletas o con bolitas de colores, cualquier cosa que haga esta receta sea aún más llamativa para los más pequeños de la casa.

Anotaciones

Este menú infantil puede ser el menú de un día cualquiera, pero si quieres tener más ideas para alimentar a tus enanos mira también nuestras 7 recetas para niños y verás que felices son comiendo cualquiera de estos deliciosos platos caseros.

Propuesta de Menú infantil 2

A ciertas edades los niños son reacios a determinados alimentos que por su imagen y características se niegan a comer. Sin embargo, si somos un poco perspicaces y camuflamos bien algunos ingredientes podemos hacer que coman de todo sin poner ni pega. Con este menú infantil con primer plato y segundo plato más postre dar de comer a tus niños será muy fácil, y para otro día cualquiera de la semana mira nuestro menú para niños con el que también disfrutarán comiendo sano y casero… ¿Quieres comprobarlo?

Primer plato

Puré de verduras

Puré de verduras

El puré de verduras es un plato ideal para que los peques de la casa tomen todo tipo de verduras. Además, con este plato puedes aprovechar para darles las verduras a las que se muestran más reacios, no se darán ni cuenta y estarás aportando a sus cuerpecitos las vitaminas y minerales necesarios para que estén saludables.

Segundo plato

Arroz con pollo

Arroz con Pollo

No hay ser en el mundo que pueda resistirse a un plato de arroz amarillo, por eso esta receta es ideal para los más pequeños de la casa. Como tiene un alto valor nutritivo para que no tengan queja pica la verdura en trocitos muy pequeños y desmenúzales el pollo, ¡verás cómo se lo comen sin decir ni pio!

Postre

Banana Split

Banna Split

Después de un primer y segundo plato de lo más sanos y nutritivos ¿por qué no darles un caprichito a nuestros niños? Este postre lo tiene todo, entra por los ojos, es fácil de preparar y además está riquísimo. Personaliza a tus niños su banana Split y verás lo contentos que se ponen cuando vean y prueben este delicioso postre…

Anotaciones

Si quieres hacer que el puré de verduras sea más llamativo para tus niños prepara unos picatostes crujientes y échalos por encima de cada plato, verás cómo disfrutan zampándose este menú infantil.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook