menu semanal

Menú semanal del 2 al 8 de Enero

¿Nos votas?

Como se suele decir, “año nuevo, vida nueva”; pero en este caso sería mejor decir “año nuevo, menú nuevo”, así que no os podéis perder el nuevo menú semanal que os ha preparado Patricia Ortega, dietista-nutricionista del equipo de Anabel Fernández de Koa Center (Barcelona). Se trata de un menú semanal pensando lo primero, en tu salud y segundo, y muy importante también, en que  disfrutes comiendo y cocinando gracias a las increíbles recetas. Y que no se te olvide que el buen comer y la salud son totalmente compatibles.

¡¿A qué esperas?! ¡Ponte el delantal y sigue leyendo!

Lunes 2 de Enero

Para comer:

Para cenar:

Martes 3 de Enero

Para comer:

Para cenar:

Miércoles 4 de Enero

Para comer:

Para cenar:

Jueves 5 de Enero

Para comer:

Para cenar:

Viernes 6 de Enero

Para comer:

Para cenar:

Sábado 7 de Enero

Para comer:

Para cenar:

Domingo 8 de Enero

Para comer:

Para cenar:

Postres (y caprichos) para el fin de semana:

Roscón de reyes casero

Crepes caseros

Anotaciones y consejos sobre el menú semanal

Los purés y cremas de verduras son opciones ideales para el invierno ya que con el frío apetecen preparaciones calientes y de cuchara. Puedes combinar las verduras para tus purés de la forma que quieras, ¡quedaran ricos seguro! y luego añadirle algunos germinados, semillas o especias que le darán un toque visual de lo más apetecible.

El nutriconsejo: Siempre que puedas cambia tus pastas, arroces, harinas, panes, etc, a su forma integral. Porque además de a nivel calórico son prácticamente iguales, aprovecharás sus vitaminas y minerales, y te aportará fibra con lo que favoreceremos la flora intestinal y la microbiota.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook