MENÚ SALUDABLE - SEMANA 27 del AÑO | JULIO VERANO – Cocina Casera

🔴 MENÚ SALUDABLE – SEMANA 27 del AÑO | JULIO | VERANO – Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? ¿Preparados para conocer qué recetas trae el Menú Semanal Saludable 27 de la temporada de verano? Pues muy atentos porque arrancamos el mes de julio con un menú muy variado y equilibrado que te va a sorprender.

Como ya sabes, desde COCINA CASERA elaboramos estos menús durante todo el año y cada semana en los que te proponemos recetas saludables cargadas de nutrientes que te ayudan a planificarte y a no tener que comerte la cabeza cada semana sobre tus platos. Siguiendo este menú ahorrarás tiempo y dinero pues planificaremos tus platos y te enseñaremos a realizarlos paso a paso de una manera fácil, a través de las recetas escritas y de los vídeos explicativos.

En esta entrega te proponemos platos ligeros, veganos, pescados saludables y algún que otro capricho, pero principalmente podrás encontrar verduras y frutas como el pepino o los arándanos, ambos pertenecientes a la temporada de verano.

Durante la semana tendrás platos más asequibles y fáciles de preparar, mientras que en el fin de semana daremos rienda suelta al chef que llevas dentro. Además, si te quedas hasta el final, te recomendaremos un Capricho Saludable muy dulce que te encantará y un Nutriconsejo, en el que te hablaremos de que el tamaño de las raciones que comes… ¡sí importa! Y es preciso tenerlo en cuenta si queremos aprender a comer mejor.

Sin más dilación, te dejamos ya con el menú. ¡Disfrútalo!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

TABULÉ DE QUINOA, PEPINO Y VERDURAS

Empezamos la semana con buen pie y de mano de este plato de proteínas y vegetales. La quinoa es el cereal más rico en proteínas de calidad vegetal y está recomendado en dietas de adelgazamiento y pérdida de peso. Junto al tomate y al pepino, hacen de este plato una opción ideal si queremos cuidarnos sin pasarnos con las grasas.

¡Muy recomendado!

Para la Cena del Lunes

HAMBURGUESA DE LENTEJAS VEGANA

Hamburguesa de lentejas vegana

Cualquiera diría que esta hamburguesa estaría hecha de lentejas… ¡Pues es así!

Atrévete y elabora esta rica opción vegana rica en proteínas, hierro y muchos otros minerales, una alternativa mucho más saludable que la hamburguesa de carne convencional.

¡Te encantará su sabor!

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

PESCADO AL HORNO

Con esta receta acabarás siendo todo un experto a la hora de preparar tus platos de pescado al horno. Una receta muy saludable, sin grasas saturadas y que te saciará durante toda la tarde de tu martes.

Además, si prefieres que sea un plato más saludable, olvídate de incorporar patatas y usa vegetales como tomate, pimientos o cebolla en su lugar. Al horno estos vegetales están especialmente deliciosos.

Para la Cena del Martes

ENSALADA CÉSAR CON POLLO

Esta mítica ensalada césar de pollo es nuestra recomendación para tu noche de martes. Esta ensalada se caracteriza por contener trocitos de pollo, picatostes y la salsa césar que tanto nos gusta. Pero cuidado, te recomendamos no abusar de esta salsa y usar la justa y necesaria, ya que ninguna salsa es saludable.

¡Pero un día es un día!

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

TORTILLA PAISANA

tortilla paisana vasca

¿Has probado alguna vez una tortilla paisana? ¿Sabes qué lleva en su interior?

En la foto tiene muy buena pinta, ¿verdad? Pues es una receta muy sencilla que te hará innovar tu repertorio de tortillas. En concreto, esta tortilla se elabora con varias verduras, dándole un toque vegetal y riquísimo que no puedes dejar atrás.

Cebollino picado, guisantes, pimientos y tomate rallado son sólo algunos ingredientes que deberás tener en la despensa para elaborarla. ¿Te atreves?

Para la Cena del Miércoles

ENSALADA DE VERANO DE ARÁNDANOS Y NUECES

Tras la tortilla paisana, de cara a la noche toca algo más ligero, pero no por ello menos nutritivo. Esta ensalada de pepino, arándanos y nueces es una de las ensaladas estrella de COCINA CASERA. Es una receta muy sencilla, antioxidante, hidratante y plagada de minerales que te ayudará a depurar tu cuerpo durante la noche y a despertarte como nunca. ¡Pruébala!

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

POLLO AL CHILINDRÓN

Llegamos a la recta final de la semana y hoy te espera este riquísimo plato de pollo al chilindrón. La clave de esta receta es el sofrito de vegetales que te enseñamos a elaborar y que tiene un toque secreto que te desvelamos en la receta. ¡Y disfruta de todo su sabor!

Para la Cena del Jueves

REVUELTO DE VERDURAS ORIENTAL

Revuelto de Verduras Oriental

Para la cena te recomendamos este salteado de verduras en el que incorporarás una mezcla de especias y frutos secos que le dotarán de un sabor oriental excepcional.

En tan sólo 6 pasos tendrás este plato listo para tu cena de jueves o para cualquier celebración. ¡Y a disfrutar!

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

PASTEL DE CARNE

En nuestro menú saludable también hay un pequeño espacio para algún que otro capricho más calórico. Es el caso de este pastel de carne, elaborado con puré de patatas, verduras y carne picada.

Esta receta es rica en carbohidratos y proteínas, además del hierro que aporta la carne, por lo que es perfecta si necesitas un buen chute de energías. ¡Y sobre todo para los más peques de la casa!

Para la Cena del Viernes

TORTILLA EN TAZA AL MICROONDAS

Para cenar te recomendamos elaborar esta tortilla, que en menos de diez minutos podrás tener lista utilizando el microondas. Sí, sí, has oído bien, cocinándola únicamente en el microondas.

¿No te lo crees? Pues echa un vistazo a la receta en vídeo y escrita y ¡te acabará de convencer!

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

QUICHÉ DE HINOJO Y TOMATE

Llega el fin de semana y al estar más relajados y disponer de más tiempo toca dedicarle unos minutillos más a tu cocina. Para ello, hemos escogido esta receta de quiché deliciosa y con un sabor mediterráneo exquisito que recuerda a la pizza. ¡Y date un capricho!

Para la Cena del Sábado

VERDURAS AL VAPOR

plato de verduras al vapor

Después de la ración de Quiché del mediodía, toca desengrasar con esta receta de Verduras al Vapor. Una cocción no muy utilizada pero que es perfecta y muy saludable para preparar tus verduras. Por ello, se convierte en una opción muy ligera, nutritiva y fácil de digerir en tus noches de verano.

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

POLLO AL HORNO AL LIMÓN

Despedimos este último día de menú semanal saludable con este plato lleno de sabor y proteínas. Te enseñamos a preparar un rico aliño que le dará un toque riquísimo y cítrico a tu receta de pollo más tradicional. Además, al utilizar el horno como forma de cocción, estaremos librándonos de grasas saturadas e indeseables.

¡Es un plato de 10!

Para la Cena del Domingo

ENSALADA DE PEPINO Y TOMATE

Ensalada de Pepino y Tomate

Una ensalada sencilla y nutritiva llena de pepino y tomate que te permitirá desengrasar y mantener tu nivel de vitaminas y minerales óptimo para la próxima semana. Además, es perfecta para perder grasa y peso. ¡Así que apúntala!

Capricho, postre o merienda saludable

ROLLITOS DE MANZANA Y CANELA

Como ya sabes, en cada entrega de menú semanal te recomendamos un postre o merienda saludable, porque también hay hueco para algún que otro capricho. En este caso, te detallamos cómo elaborar estos rollitos de manzana y canela, un postre muy fácil de preparar pero con el que te chuparás los dedos.

Para que la receta sea más saludable, puedes sustituir el azúcar por un poco de miel o edulcorante en polvo. ¡Y la receta seguirá estando riquísima!

Pero recuerda, nunca abuses de este tipo de caprichos, pues no queremos un exceso de grasas, hidratos de carbono y azúcares. ¡Consúmelo siempre con moderación!

EL NUTRICONSEJO DE LA SEMANA: El tamaño de las raciones

Muchos estudios concluyen en que para adelgazar hay que tener en cuenta muchos detalles: La ingesta de calorías, la de grasas, el deporte… Pero quizá estás pasando por alto un detalle importante: El tamaño de las raciones.

Y es que, en ocasiones podemos pensar que un tamaño pequeño no puede ser suficiente, sobre todo si estamos acostumbrados a consumir grandes cantidades de alimentos. Pero esta práctica es básica y es necesaria para aprender a comer saludablemente.

Tiene sentido que todos los nutricionistas recomienden realizar 5 o 6 comidas al día, pero incluyendo menos cantidad en cada una de ellas. De esta manera, no estaremos ingiriendo más calorías de las necesarias y nuestro metabolismo podrá seguir quemando grasas igual o mejor que antes. Un truco infalible es utilizar platos más pequeños y de esta manera, el contraste no será tan extraño.

¡Esto es todo Cocinacas! ¿Qué te ha parecido el Menú? ¿Te ha gustado? ¿Qué echas en falta? Danos tu opinión y escríbenos en los comentarios, al igual que si tienes alguna duda con respecto a alguna elaboración.

Nos vemos en la próxima con más recetas. ¡Ciao, cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook