MENÚ SEMANAL SALUDABLE 15 de Abril y Primavera | Menú de Cocina Casera

MENÚ SEMANAL SALUDABLE 15 de Abril y Primavera | Menú de Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas cocinacas! ¿Cómo estáis hoy? En esta ocasión os traemos el Menú Semanal Saludable 15 del año y de la temporada de primavera. Como ya sabes, estos menús están configurados por un equipo de nutricionistas, que escogen las recetas más saludables, ricas y equilibradas para tu día a día, durante una semana. Esto hace que cuidarte ya no sea ningún problema y puedas hacerlo de la manera más sencilla y rica posible.

Pero, espera, ¿te has perdido las otras 14 entregas de este Menú Semanal Saludable que llevamos elaborando durante todo el año? Pues no te preocupes, todavía estás a tiempo de echarle un vistazo a las ideas buenísimas y recetas deliciosas que recogemos en cada uno de ellos. ¡Y sal de tu rutina alimenticia!

En este Menú Saludable 15 encontrarás todo tipo de alimentos, pero hemos querido incorporar especialmente verduras y frutas típicas de la primavera, para que empieces esta estación con toda fuerza y vitalidad posible. Además, al final de la entrada encontrarás un Nutriconsejo sobre la Miel, un edulcorante natural que desde aquí te recomendamos. En este Nutriconsejo te explicamos los tipos de miel, los peligros el exceso de su consumo y alguna que otra curiosidad que no te puedes perder. ¡Vamos allá!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

POLLO ASADO CON UVAS

¿Qué mejor manera de empezar la semana que con este plato? Poco más de una hora te llevará preparar esta receta en la que combinaremos el sabor y las proteínas del pollo asado con la dulzura de las uvas y la cebolla horneada. ¿Se te hace la boca agua, verdad? Pues es un plato perfecto para un día normal o para preparar si tienes invitados en casa. ¡Así que apúntala!

Para la Cena del Lunes

TORTILLA EN TAZA AL MICROONDAS

Para la cena de este primer día, te tenemos preparada una receta fácil, original e igualmente rica. Esta tortilla es una perfecta opción para tus cenas, pues es muy ligera, rápida de elaborar y con ella incorporarás las proteínas del huevo, esenciales para tu organismo. ¿A que nunca podrías imaginar que una tortilla se podía preparar en el microondas? Pues desde Cocina Casera te enseñamos como hacerlo. ¡Te va a sorprender!

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

ENSALADA HAWAIANA DE PASTA INTEGRAL

En este Menú Semanal Saludable también hay hueco para un plato de pasta delicioso. Es el caso de esta receta, muy fácil de preparar y en la que combinaremos pasta con vegetales, lonchas de pavo, fruta como la piña y un delicioso aliño que te encantará. ¡Anímate a empezar el segundo día con este gran plato cargado de energía! Es importante que estos lacitos sean integrales para que el plato sea más saludable que nunca.

Para la Cena del Martes

HOJALDRE DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Poco más de media hora te llevará preparar esta deliciosa opción para tus cenas. Como ves, es un plato que entra por los ojos, ¡así que imagínate cuando sea el momento de comerla! La mezcla del queso brie con la miel hará de este hojaldre una riquísima opción para cualquier día. Como consejo, no te recomendamos que te pases con la bebida si cocinas esta receta, pues los espárragos trigueros son diuréticos y harán que vayas al baño más veces de lo normal.

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

QUESADILLAS DE TERNERA CON QUESO

Tercer día de menú saludable y en esta ocasión, te traemos una receta mexicana pero con una carne propia de España. Esta carne de ternera procede de la raza Avileña Negra Ibérica, una raza autóctona que asegura calidad en tu plato. Su forma de preparación es muy sencilla y siempre está bien saber cómo elaborar unas Quesadillas, para sorprender a tus invitados en cualquier día de celebración o para cuando te entre el gusanillo de comida mexicana. ¡Qué rico!

Para la Cena del Miércoles

LUBINA AL HORNO AL LIMÓN

Para la cena, siempre te vamos a recomendar un plato saludable y ligero. En este caso, es el turno del pescado, rico en proteínas de gran calidad, en minerales y bajo en grasas, debido a su cocción en el horno. Es un plato que puedes incorporar perfectamente si estás siguiendo una dieta baja en calorías, pudiendo prescindir de las patatas al horno que lo acompañan e incorporando únicamente los vegetales. ¡Está para chuparse los dedos!

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

ALITAS DE POLLO AL HORNO SIN ACEITE

Llega el jueves y poco a poco se va acabando la semana. Para celebrarlo, tenemos este plato de ricas y crujientes alitas de pollo que sin duda, serán las más saludables que hayas probado en mucho tiempo. Para elaborarlas no tendrás que utilizar aceite y sin duda, hacerlas al horno resulta la opción más saludable para librarnos de grasas indeseables. ¡Están riquísimas!

Para la Cena del Jueves

PATATA LAMINADA AL HORNO

Un plato que puedes acompañar con cualquier ensalada

Llega la hora de la cena y en esta ocasión te proponemos esta original forma de preparar tus Patatas al Horno, que puedes añadir a cualquier ensalada para hacerla más completa. En Cocina Casera dispones de todo tipo de ensaladas exquisitas que admitirán unos cachitos de este tubérculo. Recuerda, esta forma de cocción permite incorporar menos calorías y hace que todas tus comidas puedan considerarse healthy, pero sin exceder su consumo.

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

ENSALADA DE QUINOA, ATÚN Y AGUACATE

¿Echabas de menos una recomendación de ensalada? ¡Pues aquí te la traemos! Esta es, sin duda, una de las ensaladas más completas que hemos elaborado desde Cocina Casera. Los beneficios del aguacate, con las propiedades antioxidantes del tomate y la textura de la quinoa hará que la disfrutes muchísimo. ¡No te lo pienses y hazla!

Para la Cena del Viernes

ROLLITOS VIETNAMITAS VEGANOS

Estos riquísimos rollitos veganos en los que combinarás frutas y vegetales te encantarán, especialmente si te gusta la comida asiática. Puedes incorporarlos como plato único en tus cenas o como entrante en alguna comida. Para la salsa de soja, utilizaremos siempre la opción baja en sal que permita disfrutar de su sabor sin que sea una salsa tan perjudicial como la convencional ¡Y a disfrutar!

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

SOLOMILLO WELLINGTON

¡Ya es fin de semana! Y puedes hacer dos cosas, salir a comer fuera de casa o preparar este platazo de Solomillo Wellington de una forma muy sencilla, gracias a los pasos que te damos en nuestras recetas. Para elaborar este solomillo Wellington y asegurarnos de un buen sabor y calidad, te recomendamos usar una pieza de carne de una raza autóctona de España, en esta ocasión la denominada ternera Raza Retinta. ¡Pruébala, te encantará!

Para la Cena del Sábado

HUMMUS CASERO

El hummus es una gran alternativa vegana que está más de moda que nunca. ¿Pero sabes cómo elaborarla en tu casa? ¡Es super sencillo! Puedes incorporar este plato en tus cenas más ligeras y reservar un poco para picar entre horas en los días siguientes. ¡Rico, rico, saudable, saludable!

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

ARROZ CON CONEJO

Llega el último día de la semana, ¿y qué sería de un domingo sin un plato de arroz? Ya sea paella, arroz caldoso… cualquier opción es siempre bienvenida en este día. Por ello, te recomendamos elaborar este plato de arroz con conejo, una opción muy fácil de elaborar y que te permitirá sorprender a tu familia en un día especial de domingo.

Para la Cena del Domingo

ESPAGUETIS VETEGALES CON GAMBAS

En esta ocasión, te proponemos esta forma de comer pasta con ingredientes mucho más healthy que el trigo convencional. Estos Espaguetis Vegetales con Gambas están compuestos por tiras de calabacín y zanahorias. Qué gran idea, ¿verdad? Pues además, incorporarás un aliño especial para este plato que hará que no quieras volver a consumir la pasta convencional. ¡Atrévete a probarlo!

CAPRICHO O POSTRE SALUDABLE DE LA SEMANA

CREPES SALUDABLES CON HARINA DE AVENA

No nos olvidamos del postre y en esta ocasión te proponemos estos crêpes muy sencillos de preparar, que podrás acompañar de frutas como las fresas, para que sea más saludable. Siempre puedes utilizar harina de avena integral para incorporar más beneficios y fibra a este postre tan rico.

NUTRICONSEJO DE LA SEMANA: LA MIEL

En este nutriconsejo vamos a contarte algunas curiosidades sobre la miel.

Lo primero de todo es aclararte que es un alimento al que está prohibido añadirle aditivos.

Existe la miel cruda o cocida, nosotros hablaremos de miel refiriéndonos a la cruda, que es mejor.

Existen 2 tipos de mieles:

El primero es la miel de flores: Se obtiene del néctar de las flores, como la de romero, eucalipto, etc.
El segundo tipo es la miel de mielada o mielato. Se obtiene de las secreciones de las plantas tras la visita de otros insectos. Suele verse como una miel muy oscura.

Cada tipo de miel tendrá un sabor y color distinto, dependiendo las plantas que hayan utilizado las abejas para hacerla.

La evidencia científica afirma que la miel es un buen remedio contra la tos, el resfriado, no provoca caries, es buena para tratar problemas dermatológicos y puede mejorar la memoria.

Recuerda que no hay que abusar de la miel, pero por tomar una cucharada pequeña con el café o leche, no hay problema.
Además, los niños menores de un año no deben tomarla por seguridad.

Si te ha gustado dale al corazoncito y compártelo para que más gente sepa estos datos tan interesantes.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook