MENÚ SEMANAL SALUDABLE 42 de Octubre y Otoño | Menú de Cocina Casera

MENÚ SEMANAL SALUDABLE 42 de Octubre y Otoño | Menú de Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal estáis? En esta ocasión te traemos el Menú Semanal Saludable de esta tercera semana de octubre, en este caso el perteneciente a la semana 42 del año y de la temporada de otoño.

Como bien sabes, elaboramos cada semana estos menús con el objetivo de ahorrarte tiempo, pues sabemos lo que fastidia tener que perder horas y horas en la cocina. Por ello, te facilitamos los pasos, ingredientes y detalles de una receta para comer y otra para cenar cada día. Pero no se trata de cualquier receta, estas están elaboradas por nosotros y configuradas para que sean lo más equilibradas y saludables posibles.

El objetivo es que aprendas a comer de todo, tanto pescados, como carnes, como ensaladas, etc. ¡Porque cuidarse no está reñido con disfrutar de los platos más deliciosos! En este Menú 42 introduciremos verduras de temporada como la calabaza, las espinacas, la zanahoria o un alimento esencial para este otoño: Las setas. 

Además, si te quedas hasta el final del post, tenemos preparadas para ti dos cosas: Un capricho saludable que puedes utilizar como snack en tus meriendas, entre comidas o en forma de postre y un Nutriconsejo relacionado con la resaca. Así que si eres de los que la sufre con frecuencia y necesitas algún que otro remedio casero, te recomendamos seguir leyendo. ¡Te va a ser muy útil! ¡Lo dicho, arrancamos ya!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

ENSALADA DE GARBANZOS VEGANA

ensalada de garbanzos vegana

Las legumbres son uno de esos alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta semanal. La OMS recomienda su consumo frecuente por tener grandes propiedades nutricionales. En este caso, los garbanzos son ricos en proteínas de gran calidad, con aminoácidos esenciales, además de contener fibra y calcio, entre otros.

Además, en esta receta también encontraremos verduras que complementarán estrica en proteínas, calcio y fibra, muy sencilla de preparar y riquísima. La Organización Mundial de la Salud recomienda comer legumbres todas las semanas, En esta ensalada de garbanzos encontraremos además verduras que nos ayudará a digerir mejor el plato.

Para la Cena del Lunes

CREMA DE ZANAHORIA

Crema de zanahorias

La zanahoria es una verdura que podemos encontrar con facilidad durante todo el año, pero que en otoño es perfecta para elaborar esta clase de platos. Con esta crema de zanahoria que puedes consumir tanto caliente como fría, estaremos incorporando todas las propiedades de este vegetal, rico en vitamina A y betacarotenos y una cantidad de grasas y calorías prácticamente inexistente.

¿Te lo vas a perder?

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

CONEJO AL AJILLO

Con esta receta de Conejo al Ajillo estamos seguros de que te chuparás los dedos. Esta carne blanca es perfecta para mantenernos en forma, pues contiene pocas calorías, una gran cantidad de proteínas y minerales como el hierro o el zinc, aunque no tantos como la carne roja. No obstante, esta carne es mucho mejor por su poco contenido en grasas y por lo tanto, podemos recurrir a ella varias veces a la semana, no como en el caso de la carne roja.

La salsa elaborada con ajo te encantará y podrás copiar la receta para elaborar también tu plato de pollo con este toque tan mediterráneo y delicioso.

Para la Cena del Martes

TORTILLA DE ESPINACAS

Las espinacas son otro de esos alimentos que no podemos dejar pasar este otoño. Nos aportan una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudarnos a prevenir enfermedades, además de vitamina A y vitamina C.

Este plato de tortilla de espinacas es perfecto como opción ligera para cuando no te apetezca comer en exceso por la noche pero tampoco quieras recurrir a la comida rápida con escaso valor nutricional. Además, si tienes peques en casa, es perfecto para ir introduciendo esta verdura en su rutina, pues su sabor es muy suave y ni se enterarán. ¡Pruébalo y nos cuentas abajo en comentarios!

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

MACARRONES A LA CARBONARA

Macarrones a la carbonara

Seguimos con nuestro menú saludable y esta ocasión, te proponemos preparar este plato de pasta necesario igualmente en cualquier dieta equilibrada. Será un plato en forma de capricho y que nos vendrá perfecto para disfrutar de la pasta carbonara que tanto nos encanta. ¡Y olvídate de las calorías de más, un día es un día!

Para la Cena del Miércoles

FAJITAS VEGANAS DE LENTEJAS

Estas fajitas combinadas con verduras y lentejas son perfectas para una cena nutritiva y llena de sabor. Además, son ingredientes que combinan a la perfección y resulta un plato ligero, pese a que estemos consumiendo legumbres. ¡Pruébalas en un día especial y triunfarás como anfitrión!

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

SOLOMILLO DE TERNERA A LA PLANCHA

Solomillos de Ternera a la Plancha

Un par de solomillos a la plancha acompañados de verduras u otra guarnición a elegir es el plato que tenemos para ti en este jueves. La carne roja es igualmente esencial en nuestra dieta, ya que contiene una gran cantidad de proteínas esenciales para mantener nuestros músculos fuertes y para sentirnos saciados, además de mucho hierro, zinc y otros minerales.

No obstante, por su cantidad alta de grasas y su relación con enfermedades cardiovasculares, conviene limitar su ingesta a una o dos veces por semana máximo. Y por supuesto, si cocinas esta carne a la plancha o al horno, será muchísimo más saludable.

Para la Cena del Jueves

REVUELTO DE SETAS

Las setas son otro de esos ingredientes que no pueden faltar en nuestro menú más otoñal. Nos aportarán fibra y agua, combinación perfecta para sentirnos más saciados que nunca y no pasar hambre durante la noche. Además, es un plato bajo en calorías e ideal para definirnos si hemos estado haciendo ejercicio durante la tarde. ¡No te lo pierdas!

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

POLLO ASADO CON UVAS

¿Te encanta comer pollo asado pero siempre lo preparas de la misma manera y quieres innovar? Pues estás ante la receta perfecta para hacerlo. En este plato incorporaremos uvas y le darán un toque sabroso y muy especial a este plato tan proteico, sano y cocinado al horno, que gustará a todos los miembros de la familia.

¡Atrévete con él, no te vas a arrepentir!

Para la Cena del Viernes

ENSALADA DE VERDURAS Y TOFU

Para la cena, haremos esta súper ensalada muy completa y nutritiva que te encantará. Utilizaremos muchos ingredientes, como champiñones, cebolla, pimiento, brotes de soja y tofu, entre otros. Pero si no tienes algún ingrediente no te preocupes, ¡utiliza los que tengas más a mano!

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

QUICHÉ DE QUESO AZUL Y TOMATES SECOS

Quiché de Queso Azul y Tomates secos

Este quiché o tarta salada de queso azul y tomates secos es un plato ideal para una comida o una cena más especial que nunca. Te explicamos de qué manera prepararla para que te resulte muy sencillo y una vez lo sepas, podrás añadir más ingredientes o cambiarlos en futuras elaboraciones.

En este Quiché suele ir relleno de todo tipo de verduras, pollo, carne e incluso setas o champiñones. Así que juega con tu imaginación y aprende a elaborar esta delicia. ¡Te va a encantar!

Para la Cena del Sábado

CREMA DE CALABAZA Y CILANTRO

Crema de Calabaza y Cilantro

La calabaza es un vegetal que podrás encontrar fácilmente en esta época del año y una opción muy nutritiva para tus cenas. Nos aporta vitamina A, vitaminas B y vitamina C, además de no tener apenas calorías.

Tan sólo tendrás que seguir los pasos de la receta y en pocos minutos tendrás lista esta increíble crema de calabaza. Y si tienes un niño o varios, estás de suerte, porque es una opción perfecta para que empiecen a comer más verduras, por su textura tan cremosa y su sabor tan suave.

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE

Llegamos al último día de nuestra semana y por ello vamos a cerrar este Menú Semanal Saludable 42 de la mejor de las maneras, con este plato de Arroz caldoso con Bogavante. Ahora podrás aprender a elaborar este auténtico manjar perfecto para tus días fríos de otoño y de invierno en familia. Ponte manos a la obra, échale un vistazo a los ingredientes y los pasos a seguir y ¡Deja con la boca abierta a tus comensales! ¡Les encantará!

Para la Cena del Domingo

SÁNDWICH CLUB

sandwich club

Para cenar tenemos un plato delicioso al que no podrás decir que no: Unos Sándwiches Club. No tardarás nada en prepararlos y son una opción ideal para cuando tengas visita en casa, pues gustan a todo el mundo. Gracias a esta receta casera ya no tendréis que ir a ningún restaurante. ¡Podrás hacerlos en tu propia casa!

La receta original contiene bacon pero si prefieres que sea una opción más saludable, puedes prescindir de éste y quedarte sólo con el jamón york. A la hora de añadir las salsas, es preferible que escojas la mayonesa y la mostaza más baja en grasa que haya o en su versión light. Si no lo consigues, intenta rebajar la cantidad que uses lo máximo posible. ¡Y a disfrutar de la cena más rica!

CAPRICHO O POSTRE SALUDABLE DE LA SEMANA

CHIPS DE PLÁTANO

Estos chips de plátano son la opción perfecta para picotear entre horas o cuando te apetezca algo dulce para echarte a la boca. Están elaboradas con la propia fruta cocinadas al horno. Además, no llevan azúcar y como ingrediente opcional, puedes añadir un poco de aceite de Coco, para que queden más crujientes y sabrosas.

¡Pruébalos ya! ¡Te encantarán!

NUTRICONSEJO DE LA SEMANA: Recupérate más fácilmente de la resaca

Cuando nos levantamos con resaca lo mejor es comer alimentos livianos que no supongan una carga excesiva para nuestro maltrecho estómago. En este sentido debemos evitar los alimentos ricos en grasas, los aliñados, los ricos en sal o aquellos otros que puedan provocarnos hinchazón estomacal debido a los gases que pueden provocar como sucede en el caso de la cebolla o el repollo.

Otro de los consejos que deberás tener en cuenta es el de realizar comidas de bajo volumen y fraccionadas en 4 ó 5 tomas al día. Daremos prioridad a alimentos frescos como zumos de frutas, ensaladas donde abunden el apio, la lechuga, el tomate, etc, y carnes magras como el pollo, o el pavo, y pescados.

Y sobre todo, para acelerar la pronta recuperación, es también importante descansar y dormir mucho.

¡Y hasta aquí nuestro Menú Semanal Saludable!

Si te ha gustado ya sabes, déjanoslo en comentarios y no te olvides de darnos las cinco estrellitas de arriba.

¡Nos vemos la semana que viene con más de 14 nuevos platos saludables y deliciosos que no te puedes perder! ¿Y sabes de qué manera puedes estar al tanto? Suscribiéndote en nuestro Canal de Youtube, donde subimos el vídeo de cada Menú Saludable.

¡Ciao Cocinacas! ¡Hasta la próxima!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook