Judías verdes asiáticas

🔴 MENÚ SALUDABLE – SEMANA 43 del AÑO | OCTUBRE | OTOÑO – Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? Nosotros encantados de presentarte este Menú Saludable 43 del Año y de la temporada de otoño, un Menú en el que encontrarás alimentos de temporada como los níscalos, las berenjenas, las espinacas y muchos más. Este Menú Semanal Saludable que llevamos elaborando durante cada semana del año está pensado para facilitarte la vida tan ajetreada que solemos llevar entre el trabajo, el ocio, la familia, etc.

Y os preguntaréis, ¿Y de qué manera me facilita a mi la vida? Pues muy sencillo, nosotros te proponemos una receta para tus comidas y tus cenas de cada día, muy sencillas de elaborar y acompañadas de una receta escrita o en vídeo. Además, son recetas equilibradas y llenas de nutrientes con las que aprenderás a comer más sano que nunca mientras ahorras ingredientes, tiempo y comederos de cabeza. ¿Has visto la cantidad de ventajas que tiene?

Entre semana intentaremos recomendarte platos cuya elaboración es muy sencilla y los platos especiales los dejaremos para el fin de semana, dos días en los que tendrás más tiempo para relajarte y sacar el cocinillas que tienes dentro.

Y si te quedas hasta el final, además de estos platos diarios, te recomendaremos un Capricho Saludable para endulzar tus meriendas y tu día a día y además, encontrarás el Nutriconsejo de la semana relacionado con la quinoa, un cereal que te recomendamos incorporar a tu rutina alimenticia.

¿Te quedas? ¡Pues vamos allá con el Menú Semanal Saludable 43!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

HAMBURGUESA DE CALABAZA

Hamburguesa vegana de Calabaza

La calabaza es un vegetal perfecto para cuidarnos en este otoño. Nos aporta vitamina A, vitamina C y muchos minerales. Además, como es tan versátil, nos permite consumirla en forma de puré, sopa y en forma de hamburguesa, como en esta ocasión. Una hamburguesa vegetal perfecta para cuidarte más que nunca y empezar a prescindir de la carne roja cuyo exceso es tremendamente perjudicial.

Para la Cena del Lunes

ENSALADA DE QUINOA, ATÚN Y AGUACATE

Empieza el lunes de la mejor de las maneras con esta super ensalada de Quinoa, un cereal considerado como el más saludable de todos los que puedes consumir. Esto es gracias a que contiene una gran cantidad de proteínas de calidad, bajas en grasas y a su versatilidad que te permite combinarla con otros ingredientes igualmente nutritivos, como el atún, el aguacate o el tomate. Y eso será lo que hagamos en esta receta, llena de minerales y vitaminas y una cantidad muy baja de calorías y grasas. 

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

DORADA A LA ESPALDA

Para este segundo día tenemos preparado para ti una comida muy especial: Una dorada a la espalda. Esta forma tan tradicional y española de preparar nuestra dorada consiste en elaborarla al horno o a la plancha junto con un sofrito de guindilla, ajos y zumo de limón, o vinagre, con el que se riega el pescado justo antes de llevarlo a la mesa. ¿A que suena genial?

Además, según Greenpeace la temporada más sostenible para consumir este pescado es de enero a marzo y de octubre a diciembre. ¡Así que es el plato perfecto para disfrutar durante este mes!

Para la Cena del Martes

CREMA DE PUERROS

Crema de Puerros

Esta crema es perfecta para una cena ligera, nutritiva y llena de vitaminas para reponer toda la energía que hayamos gastado durante este martes. Para elaborarla utilizaremos el puerro, un súper vegetal que podremos encontrar tanto en verano como invierno, así que no tienes de qué preocuparte porque podrás elaborarla durante todo el año. Los puerros de verano tienen un sabor más suave que los de invierno, pero las propiedades que en él encontraremos serán las mismas.

¡Así que apunta la receta y a disfrutar!

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

TORTILLA DE PATATAS O ESPAÑOLA

Para la comida de tu miércoles te proponemos un clásico: Una tortilla de patatas o tortilla española. Es una opción perfecta para reponer la energía suficiente y continuar con el día de la mejor de las maneras. Seguramente ya la hayas elaborado en alguna otra ocasión, pero te aconsejamos seguir esta receta con la que puede que ahorres tiempo y al mismo tiempo puedas perfeccionar la tuya propia.

¡No te vas a arrepentir!

Para la Cena del Miércoles

ENSALADA DE ESPINACAS

Las espinacas son una verdura de temporada de otoño que admiten muchas elaboraciones y que contienen vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. En este caso, te proponemos una cena ligera en la que utilizaremos este vegetal acompañado de otros ingredientes como el tomate, el mango o las nueces, que potenciarán todavía más todos sus beneficios nutricionales.

¿Te atreves?

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

RISOTTO DE SETAS

¿Alguna vez te ha apetecido preparar tu propio risotto en casa pero te daba pereza mirar alguna receta? Pues ahora ha llegado el momento de echarle un vistazo a esta receta en vídeo y atreverte a elaborar este plato tan delicioso, mediterráneo y que te saciará durante toda la tarde de este jueves. Además, en él utilizaremos setas que es un producto de temporada ideal para darle un toque sabroso y nutritivo a nuestra pasta. Y si te sale bien, es un plato perfecto para fechas señaladas. ¿Te lo vas a perder?

Para la Cena del Jueves

SALMÓN A LA PLANCHA CON SALSA TZATZIQUI

salmon-plancha-tzatziqui

Este plato de filetes de salmón es una opción muy recurrente para una cena en la que te apetezca comer bien (y no cualquier cosa) mientras te cuidas. El salmón nos aporta ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, esenciales para mejorar nuestra salud cardiovascular y proteger nuestra memoria, además de vitaminas y minerales y un bajo índice de grasas saturadas.

Para acompañar este pescado, elaboraremos una rica Salsa Tzatziqui griega que te enseñamos a preparar aquí. Una salsa que le dará un sabor muy mediterráneo a todas tus carnes y pescados. ¡No te la puedes perder!

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

PIZZA VEGETAL

Esta pizza es un capricho vegetal que puedes darte hoy. ¡Por ser viernes y porque te lo mereces! Para elaborarla utilizaremos vegetales de temporada como el pimiento, la cebolla y siempre puedes añadir más a tu gusto. No tardarás apenas en tenerla lista y mientras se cocina en el horno, puedes aprovechar el tiempo haciendo otras cosas.

¡Rica rica!

Para la Cena del Viernes

CALDO DE POLLO CASERO

Para cenar tenemos para ti esta receta de caldo de pollo casero, que te vendrá genial para los días más fríos de este octubre. No tardarás apenas nada y merecerá la pena. Además, siempre puedes hacer de más y utilizarlo como primer plato para los días posteriores. ¡Anímate!

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

CHOW MEIN

chow mein

¡Ya es sábado! Y por eso te mereces una receta especial y muy internacional: El Chow Mein.

Esta receta asiática combina fideos chinos con verduras, marisco y carne. Es algo complicada de elaborar, pues necesitarás muchos ingredientes, pero no te preocupes, si quieres prescindir de alguno de ellos la receta seguirá manteniendo su esencia. Es ideal para cualquier día especial y para sorprender a aquella persona que tanto le gusta la comida asiática.

No obstante, sólo tardarás poco más de media hora en elaborarla. ¡Así que yo que tú ni me lo pensaría y lo intentaría!

Para la Cena del Sábado

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS AL HORNO

Y como lo prometido es deuda, para tu cena de sábado te proponemos otro plato exquisito en el que tendrás que poner todos tus esfuerzos como chef y sorprender a tus comensales: Unas berenjenas rellenas de verduras.

Utilizaremos esta verdura de temporada muy saludable y versátil, que rellenaremos de pollo, verduras y una bechamel riquísima que no te puedes perder. Un plato fácil y original que gustará a todo el mundo y que te sacará de un apuro en cualquier celebración.

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

TERNERA MARINADA EN VINO

Ternera Marinada en Salsa de Vino

Para elaborar esta receta utilizaremos cuatro filetes de ternera y muchos otros ingredientes que le darán un sabor inconfundible a tu plato de carne roja. Esta carne es igualmente esencial para nuestro organismo, pues nos aporta altas cantidades de minerales como el zinc o el hierro y una gran cantidad de proteínas.

Además, la cocción de tu carne es un factor importante a la hora de que sea más saludable o no. En esta ocasión, cocinaremos estos filetes a la plancha, una opción saludable y clave para no incorporar más grasas de las necesarias.

Para la Cena del Domingo

NÍSCALOS AL AJILLO

El níscalo es otro de esos ingredientes que no puede faltar en tu cocina durante este otoño. Para este domingo te proponemos elaborarlos al ajillo, una manera de darles un toque riquísimo y quitarles un poco el amargor que les caracteriza. Un truco para quitarle este regusto amargo es llevar a cabo cocciones largas de en torno a la media hora y de esta manera, tus níscalos quedarán más ricos que nunca. ¡Prueba la receta!

Capricho o Postre saludable de la semana

CARACOLAS DE CANELA

Caracolas de canela

Estas caracolas de canela son el dulce perfecto casero que podrás preparar fácilmente en tu casa y que a todos encantará. Gracias a esta receta podrás hacer casi 10 unidades que podrás repartir como capricho en algún que otro desayuno o como merienda durante algunos días de esta semana. Pero recuerda, no es conveniente abusar de este capricho, pues contiene Panela. Esta es una opción más saludable que el azúcar blanco más refinado, pero igualmente es un producto del cual no conviene abusar para no complicar nuestra salud.

¡Caprichos sí, pero siempre con moderación!

Nutriconsejo de la semana: Lava la quinoa antes de prepararla

Siempre te solemos recomendar algún que otro plato con quinoa, por ello es importante que sepas algunos trucos relacionados con este cereal tan recurrido. Antes de utilizar la quinoa en tus recetas, es importante que hagas un lavado previo del pseudocereal. Para ello, tendrás que añadir la quinoa en un tamiz o colador y dejar que corra un buen chorro de agua fría sobre ellas. Esto es importante porque con este gesto podremos eliminar las saponinas que puedan contener, que de quedarse allí podrían aportar un sabor ligeramente amargo. Una vez realizado este sencillo paso, ¡ya están listas para ser cocinadas!

¡Esto es todo cocinacas! ¡Nos vemos en el próximo Menú Semanal Saludable!

¡Ciao!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook