Las siete verduras mas saludables esenciales para este otono

🔴 MENÚ SALUDABLE – SEMANA 45 del AÑO | NOVIEMBRE | OTOÑO – Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? ¿Preparados para descubrir qué recetas se esconden bajo este Menú Saludable 45 del Año y de la temporada de otoño? Como bien sabes, elaboramos cada Menú Semanal Saludable con el objetivo de ahorrarte tiempo, pues sabemos que el tiempo no está para perderlo en la cocina. ¡Y si para invertirlo en nuestra vida social!

Por ello, te facilitamos los pasos, ingredientes y detalles de una receta para comer y otra para cenar cada día. Estas recetas están elaboradas por nosotros y configuradas para que sean lo más equilibradas y saludables posibles. Para los días laborables, tendrás recetas saludables a la vez que rápidas y sencillas y de cara al fin de semana, como tendrás más tiempo libre, las recetas se complicarán más. ¡Para que saques el chef que llevas dentro!

El objetivo es que aprendas a comer de todo, tanto pescados, como carnes, como ensaladas, etc. ¡Porque cuidarse no está reñido con disfrutar de los platos más deliciosos! En este Menú 45 introduciremos todo tipo de ingredientes de temporada: Espinacas, brócoli, setas, calabaza y lubina, entre otros. Incorporar estos productos de otoño es esencial para que nuestros platos queden más frescos y ricos que nunca.

Además, si te quedas hasta el final del post, tenemos preparadas para ti dos cosas: Un capricho saludable, en el que utilizaremos chocolate y un poco de crocanti que hará que se te caiga la baba y un Nutriconsejo relacionado con este capricho. Y es que te explicaremos diferentes tips para preparar correctamente tus postres y dulces caseros. ¡Así que si te apasiona la repostería no te lo pierdas!

¿Te interesa? Pues quédate y aprende más recetas saludables. ¡Te van a encantar!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

ENSALADA DE BRÓCOLI

Ensalada de brócoli

Esta ensalada de Brócoli es la manera más sencilla y fácil de consumir esta súper verdura. Para prepararla utilizaremos cebolla, pimiento rojo, pimienta y un poco de queso cheddar. No obstante, puedes variar los ingredientes e incorporar otros vegetales propio de las ensaladas, ya sean frutos secos, tomates, aceitunas, pepino, atún. Lo dejamos en tus manos, ¡Pero no quites el brócoli!

Para la Cena del Lunes

ROLLITOS DE SALMÓN Y GULAS Y MAYONESA DE WASSABI

Rollitos de salmon y gulas con mayonesa de wasabi

El salmón ahumado es un alimento que podemos encontrar en cualquier temporada en nuestros supermercados y que puede resultar muy versátil para preparar entrantes o cenas ligeras. Y en este caso también: Prepararemos unos rollitos deliciosos con salsa wassabi y con gulas, un pescado propio de invierno que podrás adquirir fácilmente a partir de este mes y hasta que acabe la temporada de invierno.

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

PASTA CON SETAS, YEMA Y ACEITE DE TRUFA

Pasta con setas, aceite de trufa y yema

Para tu comida de martes te proponemos este plato tan especial de pasta que podrás tener en poquísimos minutos lista. Le daremos un toque perfecto con la yema cocinada a fuego lento, además de con las setas que tanto sabor dan a nuestros platos. Además, es un producto de temporada que encontraremos fácilmente en cualquier establecimiento y más fresco que nunca. Finalmente, utilizaremos leche evaporada en lugar de nata, con el objetivo de que se convierta en un plato más exquisito y saludable que nunca.

Para la Cena del Martes

ESPINACAS ESPARRAGADAS

Espinacas esparragadas. Receta de Jaén

Para tu cena del martes y tras el plato de pasta tan especial que has elaborado al mediodía, es la hora de consumir un plato de verduras. En especial, te proponemos este plato de Espinacas Esparragadas, ya que es un ingrediente de temporada, muy saludable y que nos aporta infinidad de propiedades nutricionales. En este vegetal podemos encontrar vitamina K, vitamina A, vitamina C y mucha fibra.

Además de esto, en esta elaboración tan particular utilizaremos ajo, huevos y rebanadas de pan, lo que hará que tus espinacas sepan mejor que nunca, a la vez que aumentaremos sus beneficios nutricionales.

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

ARROZ CHINO

¿Te gusta la comida asiática? Pues ahora es posible elaborar este tradicional plato de Arroz chino en tu propia cocina. En él combinaremos este arroz tan sabroso, con verduras y otros ingredientes que le darán un sabor oriental y espectacular. Así que si eres fan de la comida china, ni lo dudes y atrévete a elaborarlo.

Para la Cena del Miércoles

CREMA DE CALABAZA

Este plato de Crema de Calabaza es perfecto para tu otoño e invierno. Este vegetal y sus innumerables propiedades nos nutrirá durante la noche y hará que recuperemos la energía y las fuerzas necesarias para afrontar el jueves. Y es que este plato no sólo contiene calabaza, también añadiremos zanahorias, cebollas, puerro y unos picatostes riquísimos para que disfrutes al máximo de este plato caliente. La podrás tener preparada en unos pocos minutos, ¡Así que se te acabaron las excusas para no hacerla!

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

HOT WINGS O ALITAS DE POLLO CON SALSA PICANTE

Hot Wings o Alitas de Pollo con Salsa Picante

Se va acercando el fin de semana y por ello, tenemos para ti platos más especiales que nunca. Para tu comida de este jueves te proponemos esta receta de Alitas de Pollo al más estilo picante. Para prepararlas elaboraremos una salsa riquísima que no te puedes perder. Además, están cocinadas al horno, así que restaremos un poco de calorías a la carne para no sentirnos culpables de añadir la salsa tan deliciosa. ¡Merece la pena!

Para la Cena del Jueves

SOPA DE PESCADO

Para tu cena, es momento de preparar otro plato de cuchara: Una Sopa de Pescado. Pero no se trata de cualquier sopa, en este caso es una elaboración llena de ingredientes que combinados tienen un sabor muy exquisito y que además, aportan una gran cantidad de proteínas y es muy saludable. La lista de ingredientes es muy larga, pero ya sabes, si quieres puedes prescindir de algunos si crees que la receta te va a ir mejor.

¡Ah! Es importante que reserves una ración o más para consumirla al día siguiente otra vez en tu cena. De esta manera, podrás aprovechar este plato tan saludable para más de una ocasión.

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

PASTEL DE CARNE PICADA

Pastel de Carne picada o molida. Receta fácil

¡Último día en la oficina! Así que vamos a celebrarlo por todo lo alto con esta súper receta de carne picada. Puedes utilizar tanto carne de cerdo, como carne de ternera o una combinación de las dos. También utilizaremos caldo de carne para potenciar aún más este sabor. No obstante, si lo prefieres puedes utilizar el de pescado procedente de la sopa que hiciste anoche y que volverás a aprovechar en tu cena. ¡Y mata dos pájaros de un tiro!

Para la Cena del Viernes

SOPA DE PESCADO

Para la cena de este viernes repetirás con este plato de Sopa de pescado, una opción muy sana y nutritiva que te arreglará la noche y permitirá que dediques tiempo a lo que verdaderamente importa.

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

GUISO DE JUDÍAS PINTAS

Guiso de Judías pintas. Receta fácil
¡Por fin es fin de semana! Y por ello, estos dos días te propondremos elaboraciones más difíciles y complejas, para que saques tu lado cocinillas y chef y puedas avanzar con platos más exquisitos. En este caso estamos ante un plato muy tradicional y perfecto para tus comidas de otoño: Un guiso de judías pintas.

Este plato te aportará muchísima fibra, además de mantenerte saciado durante horas. Además de esto, las legumbres aportan proteínas vegetales de gran calidad y minerales como el calcio, el potasio o el magnesio en grandes cantidades.

¿Te has convencido?

Para la Cena del Sábado

LUBINA CON GAMBONES

Lubina con gambones

La lubina es un plato perfecto para fechas señaladas como la Navidad y con unos cuantos gambones resulta una opción que deberás tener en cuenta para elaborar tu menú mas navideño. No obstante, es un plato que te proponemos para tu cena de sábado. Una cena que será más especial que nunca y que podrás compartir con ese compañero de viaje que tienes siempre a tu lado.

Además, hemos elegido concretamente este pescado porque pertenece a la temporada otoñal de noviembre a marzo y en estos meses puedes disfrutar más que nunca de su frescura, su textura firme y su sabor exquisito. ¡Así que anímate y prepáralo! ¡Verás qué fácil resulta!

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

ARROZ CALDOSO CON CONEJO

Arroz Caldoso con Conejo

Este plato de Arroz caldoso de Conejo es la joya de la corona de este menú. Un plato caliente que nos saciará y nos mantendrá en forma a la vez, ya que esta carne magra no contiene apenas calorías ni grasas saturadas. Y lo que sí nos aportará será una buena cantidad de minerales y de proteínas esenciales para mantener nuestros músculos en perfecto estado. ¡Riquísimo y para toda la familia!

Para la Cena del Domingo

ENSALADA VERDE CON PATATAS Y VINAGRETA DE MÓDENA Y MOSTAZA

Cerramos nuestro Menú Semanal Saludable con esta ensalada verde con patatas al horno. Un plato fácil de preparar y una ensalada muy equilibrada y completa que no te dejará con hambre. Para darle un toque especial, te aconsejamos realizar la vinagreta que te indicamos en la receta y de esta manera, le darás un toque más bueno que nunca. ¡Ñam ñam!

Capricho o Postre saludable de la semana

CARACOLAS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Caracolas de chocolate y almendra crocanti

Pero, ¡Espera! Antes de irnos queremos proponerte este dulce tan especial al que podrás recurrir con moderación durante toda la semana. Estas caracolas de chocolate y almendras crocanti son perfectas para los más pequeños de la casa y siguiendo la receta, podrás controlar el número de unidades que quieras hacer para tus meriendas y desayunos de esta primera semana de noviembre. Pero recuerda, ¡No excedas su consumo!

Nutriconsejo de la semana: ¡Mejora tus postres caseros!

¿Sabías que el perfecto sustituto de la levadura es la combinación entre maicena y bicarbonato mezclado a partes iguales? Así que si alguna vez estás elaborando un postre y te falta este ingrediente, puedes recurrir a esta combinación. ¡Quedará un dulce super esponjoso! Otro tip es añadir dos yemas adicionales a nuestra crema pastelera. De esta manera, estará más espesa y con una textura mucho más densa. ¡Ideal para cualquier postre!. El último consejo tiene que ver con las tartaletas tan recurridas en repostería. Para que éstas queden más crujientes, lo ideal es dejar la masa reposando al menos una hora antes de utilizarla. De esta manera, tus tartaletas mejorarán en textura. ¡Pruébalo!

¡Esto ha sido todo por nuestra parte! ¿Qué te ha parecido el Menú? ¿Modificarías algún que otro plato? ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¡Déjanoslo todo en comentarios, nos encanta leeros!

¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook