MENÚ SEMANAL SALUDABLE 29 de Julio y Verano | Menú de Cocina Casera

MENÚ SEMANAL SALUDABLE 29 de Julio y Verano | Menú de Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo va vuestro día? Nosotros estamos muy felices de traeros la entrega del Menú Semanal Saludable 29 del año y de la temporada de Verano.  Entramos en la segunda quincena de este mes y es importantísimo cuidar nuestra hidratación, bebiendo mucha agua y preparando platos frescos llenos de verduras. Además, ¡con este calor no apetece otra cosa!

Este Menú Semanal Saludable que diseñamos cada semana desde COCINA CASERA tiene el objetivo de ahorrarte tiempo y planificar tus platos de cada día durante una semana. Los platos que en ellos encontrarás están configurados con la idea de que el menú sea variado, saludable y equilibrado, para que cuidarte ya no sea un problema y lo puedas hacer sin pasar hambre. Además, todas estas recetas están perfectamente explicadas con sus vídeos correspondientes, así que, ¿a qué esperas para ponerte a elaborarlas?

En este Menú 29 te proponemos platos llenos de vitaminas con los que te sentirás con más vitalidad que nunca. En ellos encontraremos alimentos de temporada como el melocotón, los mejillones o el pepino. Entre semana te propondremos platos más rápidos y sencillos de elaborar y en el fin de semana tendrás recetas más exquisitas y laboriosas, para que llegues a ser un gran chef en tu casa. Además, te vendrá genial aprender nuevos platos para salir de tu rutina alimentaria y atreverte con nuevos sabores exquisitos, como con la Ensalada de Melocotón o la Soja Texturizada con Tomate.

Por último, si te quedas hasta el final te espera un Capricho Saludable delicioso y un Nutriconsejo que no te puedes perder. Hablaremos sobre si es beneficioso o no incorporar fruta en las comidas, en especial como postre. Este tema ha sido llevado a debate y muchas personas afirman que hacer esto puede engordar. ¿Te interesa? Pues quédate con nosotros y ¡adelante con el Menú Semanal Saludable 29!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

SALPICÓN DE MARISCO

Esta ensalada de salpicón de marisco es perfecta para la primavera y verano, así que anótala para repetirla en cualquier día caluroso. Protagonizada por muchos vegetales, langostinos, mejillones y pulpo, se convierte en una opción muy saludable, ligera y perfectamente válida para cualquier dieta enfocada a perder peso. Además, puedes preparar bastante cantidad y si te sobra, reservarla en tu frigorífico para consumirla al día siguiente. ¡Te va a encantar!

Para la Cena del Lunes

ENSALADA DE POLLO Y AGUACATE

Ensalada de pollo y aguacate

Para la noche tenemos pensado para ti este plato rico en proteínas, tanto animales como vegetales, procedentes del pollo y el aguacate. Además, es un plato healthy sin grasas saturadas y muy pocas calorías que puedes consumir si estás a dieta. Su sabor es igualmente exquisito, ya que el sabor a nuez del aguacate le dará un toque delicioso a tu pollo a la plancha. ¡Atrévete y prepáralo!

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

SALMÓN EN PAPILLOTE

En una dieta mediterránea y saludable no podría faltar este pescado, considerado como uno de los mejores del mercado. Esto es por su gran aporte en proteínas, su bajo índice de grasas perjudiciales, la cantidad de minerales que aporta y su alto contenido en ácidos grasos saludables Omega 3. En esta receta potenciarás su sabor gracias a los vegetales y a las especias, convirtiéndose en una rica opción tanto para tus comidas como para tus cenas. ¡Riquísimo!

Para la Cena del Martes

SALMOREJO CORDOBÉS

El salmorejo es uno de los platos fríos estrellas del verano y este en concreto está elaborado a partir de la receta original. En él podremos encontrar una combinación de verduras, como el ajo o el tomate, que te aportarán nutrientes y numerosos efectos antioxidantes. También, a diferencia del gazpacho más tradicional, podremos añadir huevo y jamón como picadillo para hacerlo todavía más sabroso.

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

SOJA TEXTURIZADA CON TOMATE Y ACEITUNAS

¿A que parece un plato de carne? Pues no, está elaborada con Soja Texturizada, apta para veganos y vegetarianos y muy saludable. Su sabor está igualmente riquísimo y puedes hacer esta receta tanto con Soja como Seitán. Además, la soja es un alimento muy digerible y nada pesado, ideal para tus comidas de este verano.

Para la Cena del Miércoles

ROLLITOS VIETNAMITAS DE VERDURAS Y VEGANOS

¿A que nunca habías pensado en preparar unos rollitos tan saludables? Esta receta se convierte en el plato perfecto para cualquier velada veraniega o para preparar a esos amigos tuyos vegetarianos que vienen a tu casa a cenar. En cuatro sencillos pasos lo tendrás, y además, siempre puedes variar los vegetales e irlos combinando segun tus preferencias. ¡Qué pintaza!

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

ENSALADA DE VERANO DE MELOCOTÓN

Es el turno de elaborar esta original ensalada de verano que te encantará. En ella se combinarán el sabor dulce del melocotón con el queso, hojas verdes y almendras. También puedes añadir semillas u otros frutos secos, para hacerla más nutritiva todavía y aguantar con energía durante todo el día. ¿A que tiene pinta de estar riquísima? Pues efectivamente lo está.

Para la Cena del Jueves

MEJILLONES AL VAPOR CON SALSA PICANTE

Esta opción es perfecta para tus noches de verano. En ella encontrarás mejillones frescos, ligeros y sin nada de grasas perjudiciales que harán que cuidarse no sea un problema. Además, le añadiremos pimentón, guindilla y vino blanco, para darle un toque picante muy intenso. No obstante, si prefieres prescindir de algún ingrediente como la guindilla, estará igualmente delicioso.

Además, los mejillones pertenecen a la temporada de verano y te será muy fácil conseguir los 500 gramos que necesitas en cualquier supermercado. ¡Y estarán frescos y con un sabor a mar exquisito!

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

POLLO TANDOORI

Esta receta paquistaní de pollo especiado al horno está llena de sabor y es una alternativa riquísima para preparar tu plato de pollo al horno. Si no encuentras algún ingrediente de la lista no te preocupes, siempre puedes prescindir de ciertas especias que son difíciles de conseguir. El plato no perderá sabor, pero puede que te alejes de lo que sería un buen pollo tandoori.

Para la Cena del Viernes

GAZPACHO ANDALUZ

Estamos inmersos en el verano y sabes que el gazpacho es uno de esos platos que no pueden faltar en tus comidas. Esta ligera crema de vegetales se convierte en una buenísima opción para tus cenas, tanto por su frescura, como por sus nutrientes. Si puedes, utiliza pan integral en vez de el pan más convencional. De esta manera, la receta será lo más saludable posible.

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

ENSALADA DE LENTEJAS

Las lentejas son uno de los alimentos más completos y beneficiosos que puedes incluir en tu dieta. Éstas aportan hierro, muchos más minerales, proteínas y sobre todo, fibra dietética que te ayudará a hacer mejor la digestión y a sentirte más saciado. Si a todo esto le incorporas los beneficios del tomate y otros vegetales presentes en esta ensalada fresca, se convierte en una opción muy sana a tener en cuenta para tus comidas.

Para la Cena del Sábado

ENSALADA CÉSAR CON POLLO

Date un capricho y prepara para la cena de tu sábado esta rica Ensalada César. Este plato nació en los años 30 y hasta ahora sigue siendo todo un éxito en bares, restaurantes y en cualquier celebración. Estamos seguros de que sabes elaborarla porque es un tipo de ensalada muy conocida, pero en nuestra receta añadimos perejil, un chorro de limón y queso parmesano para darle un toque especial que estamos seguros no te defraudará. ¡Qué pintaza tiene!

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

ARROZ CON GAMBAS O CAMARONES

Los domingos siempre son especiales y más si los acompañamos de platos así. Hoy te proponemos esta deliciosa receta de Arroz con gambas o camarones con la que podrás sorprender a tus invitados en este día festivo. Es el momento de sacar tu espíritu de chef, seguir los pasos que te detallamos y convertirte en el anfitrión perfecto.

Para la Cena del Domingo

ENSALADA DE VERDURAS Y TOFU

Finalizamos este menú semanal saludable con esta súper ensalada repleta de vegetales y de Tofu. Este último ingrediente contiene los ocho aminoácidos esenciales y es rico en proteínas. Además, proviene de la soja así que es apto para cualquier dieta vegetariana. Si quieres saber más sobre esta Alternativa Vegetal de la carne, no te pierdas nuestro post.

CAPRICHO O POSTRE SALUDABLE DE LA SEMANA

BIZCOCHO DE ZANAHORIA SIN AZÚCAR BLANCO

Como ya sabes, en cada Menú Semanal Saludable te recomendamos un postre que puedes incorporar de vez en cuando y a lo largo de la semana para darte un capricho. En este caso, te proponemos este bizcocho de zanahoria con todo el sabor y sin azúcares perjudiciales añadidos. ¿A que suena genial? ¡Pues atrévete a probarlo porque está delicioso!

NUTRICONSEJO DE LA SEMANA: La fruta en las comidas

Las 8 recetas de fruta más refrescantes y antioxidantes para el Verano

Hoy te explicaremos lo que hay detrás del mito de incorporar fruta a tus comidas. ¿Engorda más si la tomo como postre? ¿Es mala para la digestión?

Pues bien, lo cierto es que la fruta aporta las mismas calorías si te la tomas antes o después de tus comidas. Lo que sí es cierto es que consumida después de alimentos ricos en proteínas o grasas, como puede ser el pescado, carne, pollo o pasta, tu comida se digiere de una forma mucho más lenta. Esto provoca que tu digestión se vuelva más pesada y por lo tanto, tú no te sientas ligero tras esa comida.

También has de saber que la fruta es un alimento que provoca saciedad, por lo que es mejor consumirla de forma aislada como en media mañana o para merendar, para evitar sentirnos demasiado llenos después de comer.

Por todas estas cosas, lo ideal es incorporar 5 o más piezas de frutas y verduras al día. Por supuesto que sí. Pero intenta consumirlas al desayunar, antes de tus comidas o entre horas, ya que va a ser mucho más beneficioso para tu cuerpo.

¡Esto es todo Cocinacas! Esperamos que os haya gustado. No os olvidéis de pasaros por nuestra Cuenta oficial de Instagram para enterarte de recetas y consejos healthy que te vendrán muy bien para mantener tu figura durante este verano.

¡Hasta la próxima!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook