menu-saludable-semanal-33-agosto-verano

🔴 MENÚ SALUDABLE – SEMANA 33 del AÑO | AGOSTO | VERANO – Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? Nosotros encantados de presentarte este Menú Saludable 33 del Año y de la temporada de Verano, un Menú en el que encontrarás platos frescos y saludables que te vendrán como anillo al dedo para acabar esta primera quincena de agosto. Te recordamos que cada semana tienes una entrega de Menú Semanal Saludable, elaboradas con el objetivo de facilitarte la vida actual en la que no solemos comer nada saludable y siempre con prisas.

Pues con este Menú eso se va a acabar: Te presentamos una receta para tus comidas y tus cenas de cada día y no te será nada difícil hacerlas, ya que vienen perfectamente explicadas, ya sea por escrito o en vídeo. De esta manera, nosotros te ayudaremos a comer sano y haremos que ahorres tiempo, facilitándote los ingredientes y los pasos de la receta. ¡Para que comer saludable ya no tenga por qué ser un problema!

Por ello, entre semana intentaremos recomendarte platos cuya elaboración es muy sencilla y los platos especiales los dejaremos para el fin de semana, dos días en los que tendrás más tiempo para relajarte y sacar el cocinillas que tienes dentro.

Y si te quedas hasta el final, además de estos platos diarios, te recomendaremos un Capricho Saludable para endulzar tus meriendas y tu día a día, aunque siempre con moderación. También tendrás un Nutriconsejo de la semana, en esta ocasión relacionado con el azúcar y sus consecuencias si excedemos su consumo.

¿Te quedas? ¡Pues vamos allá con el Menú Semanal Saludable 33!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

TRUCHAS EN PAPILLOTE AL LIMÓN

Truchas en Papillote al Limón

Empezamos nuestro Menú Semanal con esta receta ligera de Trucha en Papillote al Limón. Este pescado, además de otros pescados azules, nos aportará vitamina D, esencial para la absorción correcta de calcio y su fijación en nuestros huesos. También es un pescado muy rico en ácidos grasos Omega 3, muy importantes para tu salud cardiovascular.

Además, por su cocción al horno es un plato muy saludable que podrás consumir si estás pensando en rebajar tus calorías diarias. Podrás consumirlo fresco y con todas sus propiedades intactas, ya que pertenece a la temporada de verano y concretamente en agosto, estará disponible en todas las grandes superficies. ¡Y con un sabor exquisito!.

Para la Cena del Lunes

TORTILLA EN TAZA AL MICROONDAS

Para la hora de cenar, tenemos preparado para ti esta tortilla francesa que podrás preparar al microondas. Una opción muy sencilla si queremos seguir disfrutando de esa textura y de los beneficios de los huevos pero sin pringarnos mucho en la cocina.

¿A que tiene buena pinta? ¡Pues no te lo pienses y hazla en tu noche de lunes!

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

ENSALADA DE PASTA CON PESTO

Seguimos con la semana y en este Menú Semanal Saludable también hay un hueco para tu pasta favorita. Por ello, te recomendamos esta receta en la que la salsa pesto le dará un toque muy mediterráneo que te hará disfrutar de la pasta como nunca antes.

También utilizaremos alcaparras y espárragos, que nos aportarán muchos beneficios y vitaminas y así sea un plato de pasta lo más saludable posible. Por supuesto, el queso tampoco faltará para potenciar su sabor y otros ingredientes más que tendrás que descubrir por ti mismo.

¡No te vas a arrepentir!

Para la Cena del Martes

ALMEJAS A LA MARINERA

Para tu cena de martes tenemos preparado para ti este plato de almejas, con una rica salsa marinada que le dará un sabor inconfundible y delicioso.

Las almejas son perfectas como entrante de tus comidas o para una cena ligera en la que nos apetezca cuidarnos, pero sin acabar muy saciados. Estos moluscos aportan un gran nivel de proteínas de calidad, mucho hierro, zinc y un nivel de potasio fundamental para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Si a todo esto le sumamos el gran sabor de esta receta y su ligereza, ¡estamos ante una de las mejores opciones para tus cenas de este verano!

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

MERLUZA A LA GALLEGA

Tercer día de la semana y se te van acabando las ideas para tus platos, ¿verdad? Pues con este Menú Saludable Semanal tendrás ese problema solucionado. Te recomendamos elaborar este plato de Merluza a la Gallega, en el que usaremos Pimentón agridulce para darle un toque picante que te encantará.

Sin duda, una forma original de consumir este pescado blanco, que es de temporada de verano y además, nos aporta muchos nutrientes. Es ideal para cualquier dieta de adelgazamiento, pues no contiene grasas y sí mucha cantidad de proteínas. En él también encontraremos vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B3, B9 y la B12.

Para la Cena del Miércoles

GAZPACHO ANDALUZ

¿Qué sería de un Menú de verano sin nuestro gazpacho más preciado? Sin duda, una opción refrescante, ligera y llena de vitaminas y nutrientes que no podemos dejar pasar. Pepino, cebolla, pimiento, tomate… todas estas verduras antioxidantes y llenas de fibra se incorporan de manera cruda en esta sopa fría, convirtiéndola en una opción saludable y detox para tus días de verano.

¿Te lo vas a perder? ¡Yo que tú no lo haría!

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

CUSCÚS CON VERDURAS

Ya queda poco para finalizar la semana, y por eso toca ir celebrándolo con platos riquísimos y saludables, como este Tabulé o Cuscús de verduras.

El origen de esta receta se remonta a Marruecos y consiste en la mezcla de sémola de trigo con varias verduras. Es un plato ligero, agridulce y con un sabor a mediterráneo que no te dejará indiferente. Además, en tan sólo 30 minutos lo tendrás listo y podrás llevártelo a la oficina en un tupper si así lo necesitas. ¡Y sorprende a tus compañeros de trabajo con este plato tan completo y nutritivo!

Para la Cena del Jueves

WRAPS DE POLLO A LA PLANCHA

Para la cena de este jueves, tenemos preparado para ti estos rollitos o Wraps de Pollo a la Plancha con algunas verduras. Recuerda, si lo necesitas, puedes prescindir de algún que otro vegetal que no te guste para el relleno, así como también puedes añadir otros más que se te ocurran.

Este plato es perfecto si has venido cansado de trabajar y no tienes tiempo ni ganas de perfeccionar tus dotes culinarias, pues se tarda muy poco en elaborarlo. Además, el pollo a la plancha no te aportará grasas y sí mucha proteína, fundamental para la recuperación de tu cansancio por la noche.

¡Y a por el viernes!

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

ENSALADA CALIFORNIA

¡Ya es viernes! Y para celebrarlo, puedes preparar esta riquísima Ensalada California. Se trata de un plato muy completo, en el que encontrarás hojas verdes, frutos secos, picatostes, pasas o bacon, entre otros. Si prefieres prescindir del bacon, te animamos a sustituirlo por unos taquitos de jamón york o de pavo, una opción mucho más saludable.

Pero el toque estrella será la salsa que te enseñamos a elaborar, protagonizada por miel, mostaza y pimienta negra y zumo de limón. Si aprendes a elaborarla y te gusta, recuerda que puedes utilizarla en otras ensaladas. ¡Y a disfrutar de estos platos llenos de vegetales!

Para la Cena del Viernes

GAMBAS O CAMARONES A LA PLANCHA

Y como es viernes, también te espera una cena especial hoy: Unas gambas a la Plancha con Vinagreta de Miel y Mostaza. Puedes utilizar gambas, gambones, langostinos o camarones, según prefieras. La clave estará en la salsa o vinagreta, que le dará un toque espectacular a tu plato.

Estos langostinos son ricos en proteínas de alto valor nutricional y no presentan grasas ni hidratos de carbono. También aportan hierro, fósforo y zinc.

Y si no tienes tiempo de hacer la Vinagreta no te preocupes. Siempre puedes utilizar un poco de la Salsa que has elaborado a mediodía para la Ensalada California y de esta manera, ¡ahorrarás tiempo pero no sabor!

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

LASAÑA DE VERDURAS

¡Ya estamos en fin de semana! Y por ello, tal y como te hemos advertido anteriormente, ¡toca proponerte platos más especiales para que saques tu vena de chef profesional!

Es el caso de esta Lasaña de Verduras, una opción mucho más saludable y nutritiva que la Lasaña de carne más tradicional. Es una opción perfecta para cualquier celebración, cumpleaños o días señalados, pues gustará a los más peques de la casa y será una buena forma de hacerles consumir los vegetales que incluiremos en este plato.

Para ello utilizaremos judías verdes, zanahoria, coliflor, espinacas, ajo, etc. ¿A que tiene buena pinta? ¡Pues ya sabes!

Para la Cena del Sábado

QUICHE LORRAINE

Para la cena de tu sábado, hemos seleccionado esta receta ideal: Quiche Lorraine, compuesta por queso y jamón o bacon.

Se trata de una tarta salada elaborada sobre una base de masa quebrada, y que puede rellenarse con cualquier ingrediente que te imagines, ya sea carne, jamón, verduras, queso, etc. En este caso, hemos decidido proponerte la receta original, surgida en Francia y concretamente en la región francesa de Lorena, de la que toma su nombre.

La quiche está deliciosa recién sacada del horno, pero lo bueno que tienen estas tartas saladas es que se pueden consumir templadas o incluso frías. Así que, si así lo prefieres, nada más elaborarla, métela en la nevera unos minutos y disfruta de su textura y sabor. ¡Más frescos que nunca!

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

FIDEUÀ DE VERDURAS

Seguimos con los platos especiales y esta Fideuà compuesta de verduras no podía faltar en tu mesa este agosto. Este plato marinero cuyos orígenes se remontan al Levante español, es una receta perfecta para prepararla en cualquier reunión familiar o con amigos, ya que encantará a cualquier comensal.

Para elaborar esta fideuà hemos utilizado numerosas verduras, pero lo más recomendable es que uses las que sean de temporada ahora mismo, como la berenjena, el calabacín, cebolla, pepino, pimiento, zanahoria y tomate. De esta manera te aseguras de que son productos frescos que cuentan con sus propiedades intactas y todo el sabor que te pueden aportar.

Para la Cena del Domingo

POLLO CON HIGOS Y MANZANA

Pollo con higos y manzana

Para cenar y acabar bien la semana, tenemos este plato de Pollo con Higos y Manzana para ti. Es una forma exótica y diferente de preparar tu plato de pollo más tradicional. Estas pechugas de pollo hechas al horno te aportarán proteínas y prácticamente ninguna grasa.

Por otro lado, los higos y las manzanas te aportarán saciedad debido a su alto contenido en fibra y numerosas vitaminas y minerales, como la vitamina C, la vitamina B6, calcio y potasio.

CAPRICHO O POSTRE SALUDABLE DE LA SEMANA

BIZCOCHO DE ZANAHORIA SIN AZÚCAR BLANCO

¡Espera! Todavía no hemos acabado, queda lo mejor de la receta. Como ya te adelantábamos antes, en este Menú también hay sitio para un Capricho saludable, que podrás hacer durante la semana e incorporarlo a tus meriendas o entre horas. Lo más importante es que no excedas su consumo, ya que no será saludable. ¡Sólo para cuando te entre el antojo de algo dulce!

Este bizcocho está elaborado principalmente con Zanahoria, un vegetal que podrás encontrar fácilmente en esta temporada. Además, lo elaboraremos sin azúcar, para que tenga el sabor pero sea lo más saludable posible. ¡Pruébalo y disfruta de este capricho dulce sin preocuparte por las calorías!

NUTRICONSEJO DE LA SEMANA: Evita el exceso de azúcar elaborando tus propios helados en casa

¿A quién no le apetece cada día un polo de helado bien refrescante y dulce en este mes de agosto? ¿Y un buen helado de chocolate almendrado? El verano es una de las estaciones en las que consumimos más azúcar. Un día nos da por los zumos llenos de azúcar, otro por las copas de alcohol dulces, otro por los flashes…

El cuerpo nos pide cosas fresquitas y normalmente estos alimentos no son saludables. Pero esto puede acabarse si usas un truco fundamental: Aprender a hacer estos helados de forma casera en tu casa. De esta manera controlarás el azúcar que tenga y podrás rebajarlo si usas edulcorantes. Este truco lo puedes usar si te animas a elaborar estos Polos o Helados caseros de chocolate. En él no usamos azúcares, sino leche vegetal, cacao en polvo, extracto de vainilla y sirope de ágave. Esta combinación le dará un toque especial y no necesitarás añadir ingredientes perjudiciales.

¡Nos vemos la semana que viene con la próxima entrega del Menú Semanal Saludable que preparamos y que no te puedes perder! Síguenos en nuestro Canal de YouTube para que no se te escape ninguna receta saludable y compártelas con tus amigos y familiares.

¡Hasta pronto Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook