Descubre cuáles son los alimentos que provocan más grasa abdominal

🔴 MENÚ SALUDABLE – SEMANA 25 del AÑO | JUNIO | VERANO – Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? En esta ocasión os traemos una nueva entrega del menú que elaboramos para ti cada semana: El Menú Semanal Saludable 25 de la temporada de verano. Elegir y planificar tus comidas cada día puede llegar a convertirse en un suplicio cuando nos quedamos sin ideas, ¿verdad? Pues gracias a este Menú Semanal Saludable se acabó el comerte la cabeza sobre qué o no comer. Te facilitamos las ideas, te haremos ahorrar dinero y no desperdiciar comida ni tiempo. ¡Y todo ello mientras te cuidas!

En esta semana comienza oficialmente el verano, cambiamos de estación y por lo tanto también de recomendaciones. Mientras en invierno te proponíamos generalmente recetas de cuchara, en esta ocasión te recomendaremos recetas frescas, ligeras y fresquitas para que te mantengas hidratado durante la estación.

Te recomendamos varias recetas cuyo protagonista es el salmón, un pescado ligero y nutritivo perfecto para la primeravera y que puedes encontrar fresco en tu súper más cercano, sea la temporada que sea. También verás que hay recetas en las que se utilizan varias verduras. Pues bien, es importante que las que escojas para realizar esos platos sean de temporada, ya que mantendrán sus propiedades intactas y todo su sabor.

Este menú está configurado con recetas para cada día, tanto de comida como de cena, elaboradas por COCINA CASERA. Los platos recomendados de entresemana serán muy sencillos y fáciles, mientras que los indicados para el fin de semana serán más exquisitos y necesitarán de más tiempo de elaboración. Pero no te preocupes, estas recetas están perfectamente explicadas, tanto en texto como en vídeo y super fáciles de elaborar. Además, lo más positivo de todo es que son saludables, variadas y equilibradas con las que podrás cuidarte mientras disfrutas de todo el sabor.

También te propondremos un postre o merienda saludable muy refrescante que te encantará, porque además de su fácil preparación, no incluye azúcares y te servirá para darte un capricho sin sentirte demasiado culpable. Además, si te quedas hasta el final del Menú, te daremos un Nutriconsejo relacionado sobre los cereales, harinas y pasta integral que te va a interesar.

¿Quieres conocer lo que tenemos preparado para ti en este Menú Semanal Saludable 25? ¡Pues coge papel y boli porque empezamos ya!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

ENSALADA DE LENTEJAS

En tan sólo 10 minutos podrás elaborar esta rica receta llena de hierro y otros minerales esenciales para tu cuerpo.

Es una opción ligera y nutritiva, ideal si quieres adelgazar pero no te convencen esas dietas rígidas que pueden hacerte pasar hambre. Además, al ser una ensalada fría, puedes hacer más cantidad y reservar en la nevera para consumirla en los días siguientes. ¡Te ahorrará mucho tiempo!

Para la Cena del Lunes

TORTILLA DE ESPINACAS

Para la cena de este primer día de la semana te proponemos un plato proteico y vegetal. Una opción ligera con la que te cuidarás y que tendrás preparada en tan sólo 15 minutos. Por lo tanto, si has tenido un lunes duro y necesitas descansar no te preocupes, porque no tardarás nada en elaborar tu comida y tu cena en el día de hoy.

La espinaca es un perfecto vegetal antioxidante y bajo en calorías, por lo que ayudará que tu cuerpo se reponga de toda la energía para el día siguiente mientras te cuidas y no consumes grasas perjudiciales para tu salud.

¡Pruébala que te va a encantar!

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

ENSALADA DE QUINOA, ATÚN Y AGUACATE

¡Y qué mejor manera de recargar fuerzas para tu martes que con esta súper ensalada!

Esta receta de Ensalada de Quinoa es una opción super nutritiva y cargada de proteínas que te saciarán durante toda la tarde. La quinoa es el cereal que más cantidad de proteínas contiene, además de minerales, aminoácidos esenciales y vitaminas. Junto a este cereal, incorporarás vegetales como el maíz, el tomate o el aguacate. Éste último es rico en potasio, ayuda a disminuir el colesterol en sangre y es rico en fibra, entre otros muchos beneficios.

Por todo esto, es una ensalada perfecta que te ayudará a tener más vitalidad en tu día a día.

Para la Cena del Martes

ARROZ CANTONÉS

En tan sólo 25 minutos podrás preparar este ligero plato de arroz con un exquisito sabor oriental. Pero cuidado con las raciones, pues puede llegar a ser difícil de digerir por las noches. Para evitar esto, vigila la cantidad que vas a comer e intenta utilizar arroz integral para que sea un plato rico en fibra y más saludable que el cereal convencional.

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

SALMÓN EN PAPILLOTE

El salmón es un must en cualquier dieta saludable. Este pescado es rico en grasas saludables, minerales y proteínas. Además, si sigues nuestra receta le añadirás un poco de vino blanco y laurel que le dará un toque mediterráneo y exquisito que te encantará. En tan sólo 40 minutos tendrás listo este rico plato de proteínas y sabor y 0 grasas saturadas.

¡Y aprende a cuidarte mientras disfrutas de este tipo de platos!

Para la Cena del Miércoles

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

crema de espárragos trigueros

Para la cena del miércoles tenemos preparada para ti esta receta de crema ligera de espárragos. Este tipo de verduras es ligera, diurética y antioxidante, por lo que es una opción perfecta para incorporar en tus cenas. Además, es un vegetal rico en vitaminas del grupo B, que favorecen el sistema nervioso y ayudan a mejorar la salud emocional. Numerosos estudios han probado que una carencia en vitamina B te hace sentirte deprimido, nervioso o cansado.

Por lo tanto, tu sueño será más placentero que nunca y a la mañana siguiente te levantarás con un mejor ánimo para enfrentar el día.

¡Atrévete y prepáralo!

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

ENSALADA DE PASTA INTEGRAL ESTILO CAPRESE

La pasta es un alimento del que no podemos abusar, por su gran cantidad de hidratos de carbono y su poco aporte nutritivo y vitamínico. Sin embargo, en la pirámide nutricional hay hueco para este tipo de platos, la clave está en consumirlos de forma equilibrada.

Por ello te proponemos esta receta integral de pasta al estilo caprese. Una opción mucho más saludable que la pasta convencional y con la que podrás hacer la digestión de la mejor de las maneras mientras tu cuerpo se prepara para la tarde de este jueves.

Para la Cena del Jueves

PARRILLADA DE VERDURAS

Parrillada de Verduras

Tras el rico plato de pasta que has preparado por la tarde, es turno de una buena parrillada de verduras.

Esta receta es perfecta para que la incluyas en tu rutina de pérdida de peso, pues no tiene grasas y escaso aporte calórico. Intenta no abusar del aceite ni de la sal a la hora de elaborarla y ¡voilà!

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

TERNERA MARINADA EN SALSA DE VINO

Puede que las carnes rojas no sean la opción más saludable en el gran abanico de carnes que nos ofrece el mercado. Sin embargo, son una gran fuente de minerales como el hierro y de proteínas de alta calidad y consumirlo una o dos veces a la semana no conlleva ninguna consecuencia perjudicial.

Por lo tanto, te animamos a preparar este riquísimo plato que te saciará durante toda la tarde y siempre puedes acompañarlo con un poco de ensalada como guarnición para que sea más completa y nutritiva.

¡Rico, rico!

Para la Cena del Viernes

GAMBAS CON SETAS AL VINO

Después de un buen plato proteico de carne, es turno de algo más ligero, pero igualmente delicioso.

La protagonista de esta receta es la gamba, una opción fresca y nutritiva, que, junto con las setas, conformarán un plato completo con todo el sabor fresco que necesitas en tus noches más calurosas. Además, en él no encontrarás grasas saturadas ni perjudiciales y tampoco contiene apenas hidratos de carbono.

¿Todavía no te has convencido? ¿A qué esperas? ¡Atrévete a preparar esta deliciosa cena y cuéntanos qué tal en comentarios!

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

PESCADO A LA VIZCAÍNA

pescado-vizcaina

Llega el fin de semana y es turno de un plato exquisito que puede requerir más elaboración. En esta ocasión te proponemos este Pescado a la Vizcaína, un exquisito plato de bacalao que te transporará a esta provincia vasca con tan sólo un mordisco.

Su sabor inconfundible, estará protagonizado, además, por ingredientes característicos de la dieta mediterránea como el tomate, los ajos o las cebollas.

¡No lo dejes pasar, te sorprenderá gratamente!

Para la Cena del Sábado

TARTAR DE SALMÓN

Tartar de salmón

Para cenar tenemos preparado este delicioso Tartar de Salmón que podrás elaborar en escasos minutos y que está riquísimo. El salmón es uno de los pescados más ligeros y con más beneficios que puedes consumir. Así que ten en cuenta esta receta tan original y apúntala si quieres sorprender a tus invitados en una noche de celebración.

¡Serás el anfitrión perfecto!

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE

¿Qué mejor manera de disfrutar un domingo que con un plato de arroz caldoso? En esta ocasión, os invitamos a elaborar éste, cuyo protagonista es el bogavante. Este crustáceo le dará un toque riquísimo y lleno de sabor que os hará chuparos los dedos.

Además, tampoco te llevará mucho tiempo. Simplemente has de seguir los pasos que te indicamos y tendrás un plato exquisito de manera fácil y sencilla.

Esta receta es perfecta para preparar con muchos comensales, así que no te olvides de ella y tenla en mente para cualquier celebración.

Para la Cena del Domingo

ENSALADA DE VERDURAS Y TOFU

Acabamos nuestro Menú Semanal Saludable con esta ensalada super nutritiva en la que incluiremos tofu, champiñones, espárragos y hojas verdes. Quizá es un plato que conlleva una mayor elaboración que cualquier otra ensalada, pero te aseguramos que merece la pena.

CAPRICHO O POSTRE SALUDABLE DE LA SEMANA

HELADOS CASEROS SALUDABLES DE CHOCOLATE

Se va acercando el verano y cada vez apetece más un capricho fresquito y refrescante que ayude a combatir el calor. Por ello, ¿qué mejor postre que estos helados caseros de chocolate sin azúcares saturados?

La clave de esta receta es utilizar bebida vegetal, sirope de ágave y cacao en polvo. De esta manera, tendremos unos polos de cacao riquísimos, dulces y refrescantes sin necesidad de incorporar esos azúcares refinados que tan perjudiciales son para nuestra salud.

¡Y a los más pequeños les encantarán!

NUTRICONSEJO DE LA SEMANA: ALIMENTOS INTEGRALES

En el Nutriconsejo de hoy queremos hablarte de la importancia de consumir pasta, cereales, harinas o panes integrales.

Bien es cierto que si medimos su aporte calórico, entre ambos alimentos no hay prácticamente diferencias. Pero no sucede lo mismo si observamos con lupa la calidad nutricional de ambas opciones: Consumir estos alimentos en su forma integral, hará que incorpores minerales, vitaminas y una gran cantidad de fibra que no puedes encontrar en el alimento más convencional. Esa fibra, además de ayudar a saciarte, podrá favorecer tu flora intestinal y la microbiota.

Además, esta pasta o cereales como el arroz normalmente van acompañados de salsas, por lo que no apreciarás un cambio significativo en su sabor.

¡Y hasta aquí esta entrega de Menú Semanal Saludable! Si te ha gustado no olvides de dejarnoslo en comentarios y de compartirlo con tus conocidos, algún amigo cocinillas o la gente que creas que le puede interesar cuidarse.

Además, no te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, donde subimos todas las novedades healthy que no te puedes perder.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook