MENÚ SEMANAL SALUDABLE 26 de Junio y Verano | Menú de Cocina Casera

MENÚ SEMANAL SALUDABLE 26 de Junio y Verano | Menú de Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal va todo? Pues si te va bien, mejor te va a ir cuando te presentemos el Menú Semanal Saludable 26 que tenemos preparado para ti. Ya estamos en la temporada de verano y necesitarás cuidarte e hidratarte más que nunca. Pues con estos menús olvídate de comederos de cabeza y apunta las recetas que te recomendamos, pues te servirán para mantener esa figura y tu salud, tanto física como mental.

Ya sabes que este elaboramos este Menú Semanal Saludable cada semana, eligiendo recetas equilibradas y saludables. Todo esto con el objetivo de ahorrarte tiempo, dudas y dietas milagrosas que no sirven para nada. También podrás ahorrar dinero, pues no desaprovecharás ningún alimento y descubrirás nuevas formas de cocción y nuevos alimentos de una manera sencilla, gracias a que todos los platos vendrán perfectamente explicados en una receta escrita o en vídeo.

En este Menú concretamente te propondremos muchas ensaladas refrescantes y ligeras que te vendrán como anillo al dedo y utilizaremos mayormente ingredientes y frutas de temporada, como el pepino, la sandía o el bonito, siempre para asegurar la calidad y la frescura del producto. En los días de entresemana, te recomendaremos recetas fáciles y que no requieran mucho tiempo y de cara al fin de semana, te aconsejaremos platos más exquisitos y elaborados con los que podrás recrearte como un verdadero chef.

También te propondremos un postre o capricho saludable y refrescante que puedes incorporar para tus meriendas y picoteos cuando te entre el gusanillo de algo dulce. Además, al final de la receta te daremos un Nutriconsejo sobre la importancia de las proteínas que provienen de los huevos.

¿Te interesa? ¿Quieres descubrir los platos que tenemos preparados? ¡Pues sigue leyendo porque arrancamos ya!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

ENSALADA DE ALUBIAS SUPER NUTRITIVA

Empezamos el lunes de la mejor de las maneras con esta super ensalada fresquita y super nutritiva. Está cargada de fibra, minerales y vitaminas que te refrescarán y saciarán durante todo el día. Además, está indicada para dietas de adelgazamiento, así que es buen momento para innovar y probar otro tipo de ensaladas. ¡No te defraudará!

Para la Cena del Lunes

GAZPACHO ANDALUZ CASERO

Gazpacho andaluz casero

Para cenar, te recomendamos consumir uno o dos cuencos de este gazpacho casero que te encantará. Y no te preocupes si nunca has hecho ninguno, nosotros te damos las pautas para elaborarlo y que te quede riquísimo.

Una opción nutritiva, refrescante para los días en los que el calor apriete, muy fácil de preparar y muy recurrida si no tienes tiempo de elaborar algo más complejo. ¡Riquísimo!

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

ATÚN O BONITO CON TOMATE

El tomate es uno de los alimentos más recurridos que tiene la capacidad de proporcionar sabor y textura increíble en tus platos de carne y pescado. Es el caso de esta receta de Bonito con Tomate que te proponemos para tu comida de este martes, un pescado de temporada que te será muy fácil adquirir en el supermercado. Anímate y en tan sólo unos minutos lo tendrás listo y ¡a disfrutar!

Para la Cena del Martes

ENSALADA DE SANDÍA

Para cenar te proponemos una ensalada súper original cuyo protagonista es la fruta de la sandía. Esta fruta es de temporada y por lo tanto, su adquisición será fácil, podrás disfrutarla en su modo más fresco y con sus vitaminas y minerales intactos.

Además, la sandía es rica en antioxidantes, fibra y sobre todo, vitamina A. Esta vitamina es importantísima para la visión y para acentuar el bronceado, así que si incorporas esta receta a tu rutina, tu piel lucirá este verano como nunca.

No tardarás nada en prepararla y será una opción muy refrescante y ligera que te encandilará. Si es asi, ¡déjanoslo en comentarios!

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

SARDINAS AL HORNO

La temporada de sardinas comienza en mayo, por lo que los mejores meses para consumir este pescado son los cálidos, tanto la primavera como el verano. Por ello, para tu comida del miércoles hemos escogido esta receta, protagonizada por proteínas de alta calidad, todo el sabor y 0 grasas saturadas.

Para la Cena del Miércoles

ENSALADA WALDORF

Esta ensalada se diferencia de las más convencionales por su gran sabor, debido a la manzana, las nueces y las pasas que contiene. Estos tres elementos le darán un toque dulce y más nutritivo que nunca, para acabar de la mejor de las maneras tu miércoles.

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

TORTILLA DE CALABACÍN

Empieza un nuevo día y tenemos preparado para ti esta receta deliciosa de tortilla vegetal de calabacín. En ella encontraremos proteínas y los nutrientes que aporta el calabacín, que son la vitamina C, la B6 y una gran cantidad de manganeso.

Además, este vegetal ayuda a mejorar el asma, es beneficioso en la pérdida de peso y mejora la visión, entre muchos otros beneficios.

Para la Cena del Jueves

ENSALADA DE ALGAS WAKAME, ESPIRULINA Y SEMILLAS DE SÉSAMO

ensalada de algas wakame , espirulina y semillas de sésamo

Llegamos a la cena del jueves y toca algo ligero. ¿Y qué mejor opción que una ensalada super nutritiva de algas? Si te gusta el sushi y el sabor de estos vegetales asiáticos, no te pierdas esta receta. ¡Pruébala y déjanoslo en comentarios!

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

ALITAS DE POLLO SIN FREÍR Y SIN ACEITE

Se acerca el fin de semana y eso significa que hay que celebrarlo, así que te presentamos la que será posiblemente la receta más saludable de Alitas de Pollo que verás nunca. Su cocción al horno permite que nos libremos de las grasas y que se mantenga una textura y un sabor todavía mejores que unas alitas fritas con sartén y mucho aceite.

¡Pruébalas!

Para la Cena del Viernes

ENSALADA NIZA

Para cenar, te recomendamos esta súper ensalada nutritiva cargada de ingredientes saludables. Podrás añadir huevo, atún, pepino, cebolla, tomate, todo tipo de especias al gusto… ¡Y a recargar fuerzas para el fin de semana!

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

ARROZ CON ALMEJAS

Como te comentábamos antes, llega el fin de semana y ya tienes más tiempo para dedicarle a los fogones. Por ello, es buen momento para recomendarte esta receta de Arroz con todo el sabor marinero de las almejas. Utilizaremos pimienta, cebolla y un poco de vino blanco para darle un toque todavía más exquisito.

¡No te la pierdas!

Para la Cena del Sábado

BROCHETAS DE SEITÁN Y TOFU

Brochetas de Seitán y Tofu Marinado

Estas brochetas totalmente veganas es la opción perfecta para preparar a tus comensales. Se trata de un plato ligero, con los beneficios procedentes del seitán, el tofu y el tomate que, juntos, consiguen una textura idónea y un sabor muy logrado.

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

MERLUZA EN SALSA CON GAMBAS

Llega el último día de la semana y esta vez te volvemos a aconsejar un plato nutritivo que requiere de algo más de tiempo. La salsa procedente de las gambas le dará un toque muy sabroso a tu merluza, al igual que las hierbas aromáticas que podremos utilizar.

Además, la merluza es un pescado de temporada de primavera, por lo que todavía podremos encontrarlo fresco en las grandes superficies.

Para la Cena del Domingo

GAZPACHO ANDALUZ CASERO

Gazpacho andaluz casero

Te volvemos a proponer este gazpacho casero para cerrar este gran menú semanal de verano. Una opción que podrás tener en cuenta durante toda la estación y que te ayudará a mantenerte en forma.

Postre o capricho saludable

BROCHETAS DE FRUTA CON CEMA DE QUESO MASCARPONE

Rápidas de preparar, bonitas y vistosas, ligeras y deliciosas. ¿Se le puede pedir más a esta receta que combina fruta y queso con un toque italiano? Imposible tomar solo una. Y lo mejor: ¡es una receta muy sana!

NUTRICONSEJO DE LA SEMANA: Las proteínas del huevo

Las proteínas son unos nutrientes necesarios para nuestro cuerpo que ayudan a mantenernos saciados, a acelerar nuestro metabolismo, a ayudarnos en la concentración mental… etc. Las encontramos en algunos alimentos, tanto en vegetales como en carnes y sobre todo, en huevos.

El huevo es un gran alimento que proporciona un alto nivel de proteínas de calidad sin contener apenas grasas. Puedes recurrir a él en tus desayunos, para hacerlos más nutritivos y obtener energía o en tus cenas, para darle a tu cuerpo esa dosis de proteínas que necesitan tus músculos para recuperarse durante la noche. La mejor manera en la que lo puedes consumir es cocido, revuelto o en tortilla. Si quieres desprenderte de las pocas grasas que aporta la yema, te recomendamos elaborar un revuelto de claras, una alternativa más proteica todavía.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Esperamos que os haya gustado el Menú de esta semana y aprovechéis las recetas tan ricas y saludables que te proponemos. Y ya sabes, si quieres conocer más, tan sólo tienes que pasarte por nuestro Canal de Youtube para descubrir más platos como estos.

¡Nos vemos en el próximo Menú! ¡Ciao!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook