MENÚ SEMANAL para Todos los Días del Año

MENÚ SEMANAL para Todos los Días del Año

¿Nos votas?

Cocinacas, has leído bien el título, Cocina Casera va a publicar un menú semanal para todos los días del año. Pero no solo eso, estos menús están elaborados por un nutricionista profesional, serán lo más saludables posibles y lo mejor de todo, tendrás el vídeo de cada una de las recetas sugeridas. De tal forma, que si no sabes cómo hacer la receta del día en cuestión, sólo tendrás que ver el vídeo y seguir los pasos, por lo que aparte de ayudate a organizar tu semana y ahorrar muchísimo tiempo en pensar qué comer y quebraderos de cabeza para que, además, sea saludable, aprenderás a hacer platos nuevos sanísimos. ¿Qué te parece la idea? Pues quédate hasta el final, porque tenemos sorpresa y regalo.

Pero antes de comenzar, queremos contarte sobre el único artículo que hemos publicado, tal vez te ponga un poco triste, pero es importante que sepas que Un vaso de vino al día No es bueno. Te explicamos por qué. No te preocupes si no quieres leer, ¡incluye vídeo con toda la información!

Muchísimas webs ofrecen menú semanales de pago, pero nosotros queremos hacerlo gratuito como regalo a nuestra comunidad. Cocina Casera es uno de los medios de gastronomía y marca registrada más leídos en el mundo con una comunidad cercana a los 10 millones de seguidores entre nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Youtube, entre otras. Y nuestra web es leída por millones de personas cada mes. Después de todo esto que nos habéis dado, solo podíamos haceros este gran regalo. ¿Cómo va a funcionar? ¡Atento! Es muy fácil.

Cada viernes publicaremos un menú en nuestro canal de Youtube, por lo que, si no te has suscrito, ¡suscríbete ya! Y pulsa la campanita para que te notifiquemos cada vez que se publique un vídeo nuevo.

En este vídeo, vamos te explicaremos los motivos por los que hemos elegido ese plato de manera razonada. De este modo, te iremos enseñando poco a poco. Sabrás cambiar el menú para que se ajuste a tus gustos y siga siendo una excelente elección. Por lo tanto, no es ni mucho menos un menú rigido y podrás cambiarlo a tu antojo, en nuestro canal tenemos cerca de 1.000 vídeos por lo que no será por alternativas. Además, como te contaba al inicio, nosotros tan solo sugerimos lo que a nuestro parecer, es una alternativa saludable, después, queda a tu elección seguir nuestras sugerencias o cambiarlas por otras que te gusten más. pero la base la tendrás, con lo cual, la mitad del trabajo ya está hecho. ¿Qué? ¿Te gusta la idea?

En este vídeo menú que publicaremos cada viernes tendrás el número de la semana del año que corresponde, el mes en el que estamos y lo más importante la estación del año. De tal forma que, todas las recetas recomendadas y sugeridas vayan en relación con los alimentos propios de esta época, por lo que no hay nada mejor, más saludable y sobretodo consumo responsable que comprar alimentos de temporada. Lo cual incentiva el consumo del producto local, disminuyendo con ellos la contaminación en transporte de mercancías y fomentamos el consumo de alimentos frescos.

¿Por qué publicamos los videos menús los viernes? Muy sencillo, en cada menú vendrán platos para cada día de la semana en la que estemos, de lunes a domingo, por ello, al publicarlo el viernes, tendrás unos días de margen coincidiendo con el fin de semana para hacer la lista de la compra con los ingredientes de las recetas, preparar aquellos platos que creas que puedan ser congelados y consumir durante la semana, y de esta forma, ahorrás un montón de tiempo en pensar qué platos hacer, buscarlos y hacer listas de la compra. Solo tendrás que ver qué plato toca comer ese día, prepararlo o bien abrir el congelador y sacar el tupper que preparaste el fin de semana. ¡Y yá esta! Solo eso, nosotros nos encargaremos de que sea lo más saludable y equilibrado posible.

¡Va a ser increíble! ¿No te pasa que siempre cocinas lo mismo? ¿No sabes qué hacer nuevo? ¿O mirando lo que has comido en toda la semana ves que no es lo mejor y no estás muy orgulloso ni muy organizado? ¿O, directamente, no te llega el tiempo para poder cocinar todos los días?

Primero, tenemos que aclarar algunas cosas. Esto será solo un ejemplo, no sabemos cómo eres tú de manera individual, ni si tienes algún problema o alguna enfermedad. Muchas veces no pondremos las cantidades porque no sabemos cuánta energía gastas a lo largo del día. Esta idea va enfocada a personas sanas, sin problemas de alimentación ni alergias y que busque nuevas ideas. O una mejor estructura en sus menús. Las veces en las que pondremos las cantidades será de manera orientativa. Si mantienes la proporción de los ingredientes, la cantidad sería un función de los que necesites.

La idea es darte ejemplos para que puedas mejorar tu alimentación y ayudarte. Pero si tienes alguna anomalía alimentaria, alergia o estás siguiendo una dieta, es mejor que consultes con un nutricionista especializado.

Vamos a tener en cuenta muchos factores para hacerlo lo mejor posible. Tendremos en cuenta los alimentos de temporada y locales, todo lo posible. Nos salen más baratos y contribuimos a comer de manera más sostenible. Como no lo traen de otras partes del mundo, ahorramos en transporte. También, ayudamos al comercio local. Y, por si fuera poco, tu bolsillo te lo agradecerá.

Por ponerte un ejemplo: el aceite de coco virgen extra y el aceite de oliva virgen extra. Si queremos el de coco, nos va a costar mucho más caro, porque viene de otro país. En cambio, el aceite de oliva se produce aquí, en España, y con ello, ahorramos en transporte. Ambos aceites son muy buenos nutricionalmente hablando.

También incluiremos una gran variedad de grupos de alimentos. Esto nos ayudará a que el aporte de nutrientes sea lo más completo posible respecto a una persona media.

Usaremos maneras de cocinar rápidas y saludables, ahorraremos tiempo, aprovecharemos al máximo cada ingrediente, sin desperdiciar nada. ¡Llevarás una alimentación eficiente!

Como hay días que no tendremos mucho tiempo, algunos días repetiremos receta, para que, en un día, la puedes hacer en mayor cantidad y así tenerla lista para varios días. La clave es una buena organización. Si tienes muy bien organizado el tiempo, vas a poder hacer muchas más cosas. En Cocina Casera te vamos a ayudar en lo que mejor conocemos: la alimentación, pues llevamos más de 6 años publicando recetas nuevas cada día.

No solo comemos y cenamos, aunque en España sean las comidas más importantes. También están los desayunos, medias mañana, meriendias y recenas. En los próximos vídeos te daremos ideas para que hagas estas comidas de manera saludable, sencilla y deliciosa. ¡También puedes buscar ideas en nuestra colección de recetas, que tenemos más de 1000 vídeos y 3000 recetas esperándote.

Esperamos transmitiros toda la ilusión de hacer este proyecto. Si tenéis alguna sugerencia o duda, por favor, dejadla en los comentarios. ¡Y éstate atento! Porque este viernes empezamos, suscríbete si no lo has hecho ya y pulsa la campanita para que en el siguiente vídeo. Se acabaron los quebraderos de cabeza, queremos ayudarte y este es nuestro mejor regalo y no el último. ¡Habrá más sorpresas! Pensadas para ayudarte a organizar tu semana.

¿Cuéntanos qué te ha parecido la idea? ¿Crees que te ayudará a organizar tu semana? Déjanos tu comentario y ayúdanos con tu like si te ha gustado, y sobre todo, compártelo con aquellos amigos, familiares o conocidos que crees que por su ritmo de vida, trabajo y poco tiempo, pueda servirles este menú. De esta manera les ahorrarás un montón de horas de trabajo. Seguro que les vendrá genial y te estarán agradecidos y así, ayúdaremos a la mayor gente posible.

Y aquí viene la sorpresa, este viernes con el menú semanal te vamos a regalar una dicha descargable para que puedas anotar los platos de la semana de la forma que más te gusten y ponerlos en la nevera. ¿Qué? ¿Te gusta la idea? ¡Nos vemos en la semana que viene! ¡Ciao, Cocinacas!

¿Quieres participar en el CONCURSO DE MORCILLAS TERE?

Puedes hacerlo en este enlace: Participar en CONCURSO o bien informarte a través del siguiente post de instagram:

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook