MENÚ SALUDABLE - SEMANA 37 del AÑO | SEPTIEMBRE | VERANO – Cocina Casera

🔴 MENÚ SALUDABLE – SEMANA 37 del AÑO | SEPTIEMBRE | VERANO – Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? En el día de hoy te presentamos nuestro Menú Semanal Saludable 37 del año y de la temporada de verano. Un verano que estamos apunto de finalizar, pero no por ello vamos a dejar de consumir platos saludables y ligeros. En este caso, incluiremos carnes, pescados, platos de pasta, verduras, cremas de vegetales y una riquísima sopa con todo el sabor. Todos estos platos son igualmente esenciales en nuestro día a día, y de eso trata nuestro Menú Semanal Saludable de todos los meses.

Éste está diseñado con las recetas más equilibradas y saludables, para que aprendas a comer de todo. Te propondremos recetas muy sencillas y de fácil elaboración para tus días laborables y unas recetas más especiales y exquisitas de cara al fin de semana. ¡Para que saques tu alma de auténtico chef!

Todo esto está pensado con el objetivo de ahorrarte tiempo a la hora de pensar qué preparar cada día para comer, además de permitirte ahorrar dinero, pues sabrás con exactitud la cantidad de ingredientes que necesitarás para cada receta.

Además, si te quedas hasta el final del Menú, te esperan dos cosas que te van a encantar: Un capricho saludable que podrás hacer en tus desayunos o meriendas y un Nutriconsejo, en el que te hablaremos de tips y consejos para organizar tu despensa y que esté más limpia que nunca. ¡Y así dará gusto cocinar

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

ENSALADA HAWAIANA DE PASTA INTEGRAL

Esta ensalada de pasta integral es perfecta para sentirnos más saciados que nunca, pues tendrá un aporte de fibra extra que la pasta más tradicional. Además, si te gusta incluir la piña en tus platos de pasta para darles un toque veraniego y exótico, esta es definitivamente tu receta.

En ella usaremos tiras de pavo, cebolla, zanahoria y un poco de piña. Pero ya sabes, si algún ingrediente no te convence, siempre puedes modificar la receta a tu gusto.  ¡Lo dejamos en tus manos!

Para la Cena del Lunes

SOPA DE PESCADO SENCILLA

Esta sopa de pescado es una opción muy ligera y con todo el sabor para cualquier comida o cena. Para elaborarla, utilizaremos todo tipo de pescados como ingredientes, como gambas, mejillones, merluza y almejas. Sin embargo, si prefieres quitar o excluir algunos ingredientes que no tengas, no te preocupes, pues la sopa quedará deliciosa igualmente.

Por último, si te es posible, reserva un poco de esta sopa para acompañar el pescado al horno que elaboraremos el martes al mediodía.

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

PESCADO AL HORNO

Este pescado al horno es siempre una opción saludable para incorporar a nuestra rutina. No tardarás nada en prepararlo y el horno cocinará por ti. Lo único que debes tener en cuenta es la temporada en la que estamos, para elegir correctamente el pescado más fresco posible. En el caso del mes de septiembre, puedes escoger el bonito del norte, el besugo, el salmón, la sardina, la trucha, el pez emperador, el rodaballo, la merluza o el mero.

Con los restos de la Sopa de Pescado que elaboraste anoche, puedes añadir un primer plato a tu comida y consumir lo que te sobró. O si lo prefieres, puedes preparar este plato único y utilizar el caldo de la sopa para cubrir tu pescado al horno antes o después de su cocción al horno. De esta manera, contará con más sabor a pescado que nunca. ¡Muy sabroso!

Para la Cena del Martes

CREMA DE CALABAZA Y CILANTRO

Crema de Calabaza y Cilantro

El otoño está a la vuelta de la esquina y al igual que sopas, también apetece consumir cremas nutritivas. Por eso hoy te proponemos esta en la que incluiremos un poco de cilantro, una hierba aromática cargada de propiedades curativas: Es bactericida, antiinflamatorio y tiene una gran eficacia para luchar contra la gripe. Todo esto en combinación con la cantidad de vitaminas y minerales que te aporta la calabaza, un vegetal nutritivo y bajo en grasas.

Aunque la receta esté indicada para seis personas, siempre puedes adaptarla para una sóla persona o dos reduciendo la cantidad de sus ingredientes. ¡Y a disfrutar de este plato tan saludable!

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

SALMÓN EN PAPILLOTE

El salmón es siempre una opción saludable y ligera para nuestras comidas y nuestras cenas de todo el año. Este pescado está considerado uno de los más nutritivos del mercado. Esto se debe a la gran cantidad de proteínas que nos aporta, los minerales que contiene y sus pocas grasas.

Mételo al horno y olvídate de tirarte en la cocina toda la mañana. ¡Y a disfrutar de la receta!

Para la Cena del Miércoles

TORTILLA A LA TAZA AL MICROONDAS

¿Listo para conocer una receta original y fácil de hacer? Olvídate de tirarte horas y horas en la cocina. Ahora podrás preparar tu tortilla francesa preferida en una taza y al microondas en tan sólo escasos minutos. Una opción perfecta para cuando estés cansad@ y no te apetezca cocinar. ¡Y sigue cuidándote de la manera más fácil!

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

CARNE A LA PARRILLA

Carne a la parrilla

Para comer en este jueves, podrás elaborar una deliciosa carne a la parrilla. Puedes utilizar la carne roja que quieras, pero como cocción lo ideal es que mantengas esta opción o bien, utilices la plancha, pues así será una comida saludable.

Es importante no abusar de este tipo de carne, pues contiene una gran cantidad de grasas y purinas, combinación algo perjudicial para nuestro colesterol y salud cardiovascular. Sin embargo, esta carne contiene una gran cantidad de proteínas igualmente esencial para nuestro organismo, además de una gran cantidad de minerales, como el hierro. Por lo tanto, si limitas su ingesta a una o dos veces a la semana no tendrás que preocuparte de tu salud.

¡Y a disfrutar de esta carne tan sabrosa y tierna!

Para la Cena del Jueves

ENSALADA DE AGUACATE Y QUINOA

Esta ensalada de aguacate, tomate y quinoa es una opción perfecta para desengrasar y seguir con nuestro plan de adelgazamiento. La quinoa y el aguacate y su gran contenido en fibra nos ayudarán a saciarnos, al mismo tiempo que no estaremos incorporando apenas hidratos de carbono y grasas.

Además de esto, los minerales y las vitaminas de todos los ingredientes de esta ensalada nos ayudarán a recuperar la energía necesaria para que tu viernes sea más fructífero que nunca. ¡Compruébalo por ti mismo!

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

ENSALADA DE COL Y MANZANA

Ensalada de col y manzana

Esta ensalada de col y manzana es una opción muy original en la que combinaremos estos dos sabores tan dispares que se complementan a la perfección. Ambos ingredientes nos aportarán muy pocas calorías y ni un gramo de grasa por 100 gramos de producto. Lo que sí nos va a aportar esta combinación será multitud de vitaminas y fibra. 

La col contiene una gran cantidad de vitamina A y vitamina C, encontrando esta última también en la manzana. El calcio es otro nutriente que encontramos en estos dos alimentos, además de fibra, un componente esencial para sentirnos saciados y para regular el tránsito intestinal. ¡Son todo ventajas, así que anímate a prepararla!

Para la Cena del Viernes

POLLO SATAY 

¿Te has cansado de elaborar tus platos de pollo de la misma manera y quieres salir de la rutina y sorprender? Pues este plato es perfecto para cenar o como entrante en alguna de esas cenas. El limón, el jengibre y la miel le darán un toque espectacular que en menos de 40 minutos puedes tener en tu mesa.

¿Te has convencido?

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

CONEJO AL HORNO

Conejo al horno

Esta receta es perfecta si estás pensando en quitarte esos kilos de más y buscas sentirte saciado y darle un plus de proteínas de gran calidad a tu cuerpo. Esto es gracias a la carne magra y blanca del conejo, una carne baja en grasas y perfectamente digerible muy recomendada para mantener nuestros músculos fuertes y tonificarlos.

Además de esto, es una carne rica en fósforo, selenio, potasio, además de vitaminas del complejo B. Esta combinación te hará sentir más vital y con más energía que nunca. ¡Ideal si eres deportista!

Para la Cena del Sábado

ENSALADA DE QUINOA CON SALSA TAILANDESA

¡Volvemos a recurrir a la quinoa! Este cereal nos encanta porque aporta proteínas de gran calidad y es perfecto para mantener nuestros músculos sanos y tonificados, ya que es un alimento bajo en grasas.

Esta ensalada o bowl de quinoa combinado con verduras como el aguacate, el tomate o el maíz nos aportarán un montón de vitaminas mientras disfrutamos de la salsa tan rica que utilizaremos para darle un sabor exótico. ¡No te la pierdas!

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

CALAMARES EN SU TINTA CASEROS

Finalizamos nuestro Menú con este super plato que no puede faltar en tu mesa: Unos Calamares en su tinta caseros. Ideal para preparlos en una comida familiar o cualquier celebración o fecha señalada en la que haya mucha gente, pues gustará hasta a los más pequeños.

No obstante, debes saber que el calendario de pesca de este molusco va del 21 de junio al 20 de septiembre. ¡Así que date prisa y vete a por todos los ingredientes cuanto antes! ¡Y aprende esta gran receta con la que sorprender a tus más allegados!

Para la Cena del Domingo

ROLLITOS VIETNAMITAS DE VERDURAS

¿Has visto qué pinta tienen estos rollitos vietnamitas de verduras? Pues tan sólo tendrás que escoger unos cuantos vegetales de temporada, enrrollarlos en un poco de papel de arroz y tendrás un rico snack para tus cenas más ligeras y saludables. Y recuerda, si quieres utilizar salsa de soja, procura escoger la opción más baja en sal. De esta manera, la salsa de soja no será tan perjudicial. ¡Y no te morirás de sed durante la noche!

CAPRICHO O POSTRE SALUDABLE DE LA SEMANA

CREPES SALUDABLES CON HARINA DE AVENA

En los menús semanales de COCINA CASERA siempre hay un pequeño hueco para un capricho saludable, que puedes utilizar en desayunos puntuales de la semana, meriendas o como snack entre horas. En este caso, te traemos unas deliciosas tortitas o crepes elaborados con harina de avena integral, tu bebida vegetal preferida y un poco de canela. Además, para el relleno utilizaremos fresas o cualquier fruta de temporada.

Como estamos en septiembre, lo ideal será recurrir al melocotón, la ciruela, la manzana, la naranja, la pera amarilla, la piña o el plátano. Y ya sabes, no abuses de estas tortitas. ¡O perderás todo lo que has ganado durante la semana!

NUTRICONSEJO DE LA SEMANA: Organiza correctamente tu despensa

El nutriconsejo de hoy tiene que ver con nuestra casa. Y es que organizarla bien puede resultar un auténtico comedero de cabeza, pero gracias a los tips que te vamos a dar, esto se va a acabar.

El primer tip es que mantengas las baldas de tu despensa limpias y que después de esto, coloques plásticos antideslizantes. De esta manera, los botes y los envases quedarán perfectamente sujetos y reduciremos las probabilidades de que caigan o se descoloquen.

Lo segundo que debes tener en cuenta es que el orden es muy importante y colocar las cosas con sentido también: De esta manera, colocaremos lo que menos usamos más arriba y lo que más pesa y usamos con frecuencia, abajo. ¿Es de lógica, verdad? Pues seguro que con estos consejos, tu despensa mejorará. ¡Y encontrarás todos tus ingredientes más fácilmente!

¿Quieres conocer más trucos caseros sobre cómo organizar correctamente nuestra despensa? Pues no te pierdas esta entrada en la que te explicamos muchos más tips y consejos que te vendrán como anillo al lado. ¡Y aquí finaliza nuestro Menú Semanal Saludable 37! ¿Te ha gustado? ¿Qué recetas cambiarías? Déjanos tu opinión en comentarios y la tendremos en cuenta para futuras entregas.

Recuerda, si no quieres perderte ninguna receta, suscríbete a nuestro Canal de Youtube y en él descubrirás todo tipo de postres deliciosos y platos muy saludables y bajos en calorías que sabemos que te vendrán genial.

¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook