MENÚ SEMANAL SALUDABLE 40 de Septiembre/Octubre y Otoño | Menú de Cocina Casera

MENÚ SEMANAL SALUDABLE 40 de Septiembre/Octubre y Otoño | Menú de Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! Si has llegado hasta aquí estamos seguros que es porque te quieres cuidar más. ¿Comes últimamente fatal y quieres remediarlo? ¿Te obsesionan esos kilos de más que no te puedes quitar? ¿Estás harto de recurrir a dietas milagrosas? Desde Cocina Casera estamos convencidos de que el secreto para sentirnos bien con nuestro cuerpo no está en seguir mil dietas, está en comer de todo de la forma más saludable posible. De esta manera aseguraremos una buena salud a largo plazo. ¡Y desde Cocina Casera es lo que pretendemos que hagas tú también!

Por eso elaboramos para ti este Menú Semanal Saludable, donde encontrarás platos saludables, equilibrados y plagados de nutrientes, ya sea procedente de carne roja, carne blanca, pescado, verduras, frutas, etc. En este Menú Semanal Saludable 40 incorporaremos muchas verduras de temporada de otoño, dando especial importancia a las berenjenas, espinacas, calabaza. También tendrás algún que otro plato caliente, ideal para estos días en los que el calor se va yendo a pasos agigantados.

La clave de estos menús es hacer que ahorres dinero, pues comprarás exactamente lo que necesites para cada plato. Sin embargo, lo más valioso que podrás ahorrar será tu tiempo y esos comederos de cabeza al tener que pensar qué preparar cada día para comer y cenar. ¡Con este Menú eso estará solucionado!

Y si te quedas hasta el final te propondremos un Capricho Saludable muy dulce e internacional que te encantará, además de un Nutriconsejo relacionado con el picoteo. 

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

TORTILLA DE ESPINACAS

Esta tortilla de espinacas para comer es una opción ideal y saludable para empezar la semana con buen pie. Esta verdura es de temporada de otoño y a partir de octubre la verás en su versión más fresca y rica. Nos aporta vitamina A, vitamina C, vitamina K y vitaminas del complejo B.

Además, la combinación con el huevo resulta una opción ideal para que los más peques se aprovechen de todas sus propiedades mientras disfrutan del sabor. ¡Así que ya no hay excusas para no incorporarla a nuestra rutina diaria!

Para la Cena del Lunes

WRAPS DE POLLO A LA PLANCHA CON SALSA DE YOGUR AL CURRY

Y tras un plato vegetal, pasamos a una cena menos saludable pero mucho más exquisita: Unos deliciosos Wraps de Pollo. Este plato es perfecto para darte un capricho en cualquier día y una opción muy rápida y versátil que preparar cuando tengas invitados en casa. ¡Gustará a todo el mundo!

Además, la mayoría de la carga calórica del plato proviene de la Salsa que haremos, así que si te preocupa esto, prescinde de ella. ¡Aunque no te lo recomendamos, porque está riquísima!

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

TALLARINES AL PESTO

Tallarines al pesto

¿Has probado alguna vez la pasta con salsa de pesto? Pues si la respuesta es no, ¡ha llegado el momento! Tendrás listo este plato de pasta en muy pocos minutos y esta salsa tan especial le dará un toque mediterráneo y sabroso a tus tallarines. Si lo prefieres, puedes utilizar otro tipo de pasta que tengas más a mano en tu despensa, como macarrones o espaguetis, y si son integrales mucho mejor. De esta manera te ahorrarás ir al súper y comprar estos tallarines.

Para la Cena del Martes

MILANESA DE PESCADO AL HORNO

Milanesa de pescado al horno

Esta milanesa de pescado es una opción muy ligera perfecta para una cena en la que queramos cuidar nuestra figura. En la receta usamos lenguado o balacao, pero si prefieres usar un pescado de temporada más fresco y con más sabor, te recomendamos utilizar el lenguado o la dorada. ¡Y a disfrutar de este delicioso filete de pescado!

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

ENSALADA DE LENTEJAS

Las legumbres son igualmente esenciales en nuestra rutina que la carne, las verduras o la fruta. Por ello, te proponemos para la comida de tu miércoles esta completa y muy saciante Ensalada de Lentejas, llena de hierro y de nutrientes que no puedes dejar atrás. Échale un vistazo a la receta y descubre qué fácil es preparar un plato nutritivo. ¡Y aprende a cuidarte más!

Para la Cena del Miércoles

SOPA DE PESCADO Y MARISCO

Con esta receta fácil tendrás una sopa con todo el sabor a pescado y marisco en pocos minutos.

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

SALMÓN AL HORNO CON PIÑA

Salmón al horno con piña

¿Alguna vez has combinado el sabor dulce y ácido de alguna fruta con tu pescado favorito? Pues si te apetece innovar y probar sabores diferentes, es el momento de atreverse con esta receta. Además, la vitamina C de la piña hace que los minerales presentes en el salmón se absorban mejor en nuestro organismo, ya sea el calcio, el hierro o el zinc. ¡Todo son ventajas!

Para la Cena del Jueves

CREPES DE JAMÓN Y QUESO

Crepes de jamón y queso

Para tu cena del jueves tenemos preparado un plato en forma de capricho riquísimo y delicioso al que no podrás decir que no: Unos crepes o rollitos de jamón y queso. Apunta la receta porque es perfecta para cualquier celebración donde haya niños ¡Les encantarán! Como consejo, puedes hacer de más y desayunarlos el viernes por la mañana. Y de esta manera ahorrarás tiempo para aprovecharlo en otras cosas.

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

TABULÉ LIBANÉS

Este tabulé de verduras y bulgur es un plato lleno de especias y un sabor intenso y mediterráneo que te encantará. Una ensalada fresquita que puedes llevar fácilmente en un tupper para comer en tu trabajo o que podrás preparar en muy pocos minutos en tu casa. Además, puedes variar la receta y utilizar cuscús o quinoa si te es más fácil adquirirlo del supermercado. ¡Y a disfrutar de este plato libanés!

Para la Cena del Viernes

CREMA DE CALABAZA

Esta crema de calabaza es una receta ligera y súper nutritiva para tus cenas. Tardarás pocos minutos en elaborarla y además tendrá todo el sabor y las propiedades de una verdura de temporada como es la Calabaza. Un vegetal que nos aporta betacarotenos, antioxidantes, vitamina C y mucha fibra, entre otros muchos beneficios nutricionales.

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

GRATINADO DE BERENJENAS

berenjenas a la crema

La berenjena es una verdura de temporada y muy saludable debido a sus propiedades nutricionales. En este plato le daremos más sabor y más calorías, pero no tienes de qué preocuparte porque es sábado y te lo mereces.

Además, las berenjenas y cualquier verdura gratinada al horno es una opción a tener en cuenta siempre para los días en los que tengas invitados en casa. El horno lo hará todo por ti y de ahí saldrá un plato provechoso, delicioso y perfecto para más de 3 personas.

¿Te atreves con ello?

Para la Cena del Sábado

ALBÓNDIGAS CON CURRY ROJO

albondigas-curry-rojo

La carne roja es uno de esos alimentos que debemos limitar a una comida o dos a la semana, así que como nuestro Menú Semanal Saludable pretende ser equilibrado, aquí tienes ese plato. Esta delicia de albóndigas están elaboradas con carne picada de ternera, que es la opción que más te recomendamos.

Para acompañarlas, tendremos que añadir Pasta de curry rojo, guindillas, ajo, cebolla y leche de coco. ¿A que suena genial? Pues atrévete y saca tu talento culinario para elaborar esta receta tan completa y llena de sabor.

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

POLLO ADOBADO AL HORNO

Este pollo adobado es una nueva manera de preparar el pollo tan tradicional y que tanto nos gusta. Tan sólo tendrás que seguir unos pocos pasos y tener preparadas unas alitas de pollo y tendrás una receta deliciosa que gustará a los más adultos y a los más peques por igual. Además, para darle ese toque diferente utilizaremos zumo de naranja, miel, orégano, vinagre balsámico, tomate y pimentón picante. ¿Te imaginas el sabor tan bueno que saldrá de esa mezcla? ¡Gustará a todo el mundo, te lo prometemos!

Para la Cena del Domingo

PISTO DE BERENJENA MARROQUÍ O ZAALOUK

Pisto de Berenjena marroqui o Zaalouk

Antes te proponíamos un plato libanés y ahora aprenderás a elaborar una receta marroquí de pisto de berenjena. Esta verdura es de temporada y es perfecta para esta clase de platos al combinarse con especias u otros vegetales. También puedes usar este pisto como guarnición, pero en este caso preferimos que sea un plato único para que la cena sea más ligera.

¡Atrévete a elaborarlo y déjanos en comentarios qué te ha parecido!

CAPRICHO O POSTRE SALUDABLE DE LA SEMANA

STRUDEL DE MANZANA

Strudel de Manzana

Este rollito relleno de manzana tan característico de la gastronomía alemana es el Capricho que tenemos preparado para ti. ¡Es hora de aprender platos internacionales! Y como sabemos que quieres labrarte el apodo de chef en tu casa, esta receta es perfecta para sorprenderles.

Tardarás menos de una hora en elaborarlo y te servirá para alguna merienda en la que te apetezca un poco de dulce o como postre tras una velada especial. ¡Tú eliges!

Pero recuerda, es importante no excedernos en el consumo de estos dulces, ya que contienen panela y mantequilla, dos ingredientes que conviene limitar.

NUTRICONSEJO DE LA SEMANA: Desafía al picoteo

El nutriconsejo de esta semana tiene que ver con el temido picoteo que a veces no podemos evitar. Si estamos fuera de casa y tenemos una comida así, nuestro Nutriconsejo es que intentes ponerte en un plato único todo aquello que quieres comer. De esta forma, verás qué cantidad de comida estas ingiriendo y te será más fácil moderar. ¡Pruébalo y nos cuentas!

¡Y aquí finalizamos este súper Menú Semanal Saludable 40! Esperamos que os hayan gustado los platos propuestos y si necesitáis dejarnos algún comentario sobre su preparación o alguna duda, escribidnos en los comentarios. También podéis contactar con nosotros a través de nuestro perfil oficial de Instagram, donde encontraréis muchas otras recetas igualmente deliciosas y saludables que no os podéis perder.

¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook