Menu Semanal Saludable 46

MENÚ SEMANAL SALUDABLE 46 de Noviembre – Otoño | Menú de Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos una nueva entrega del Menú Semanal Saludable que tanto os gusta y que realizamos para ti cada semana. En esta ocasión, se trata del Menú Semanal Saludable para la semana 46 del año, perteneciente al mes de noviembre y a la temporada de otoño. Un otoño lleno de ingredientes de temporada fantásticos que no te puedes perder y que utilizaremos en prácticamente todos los platos que hoy te proponemos. Estos son la acelga, el besugo, la calabaza, el puerro, la zanahoria o las setas, entre otros.

¡Recuerda que utilizar estos productos de temporada es una práctica esencial para asegurar la calidad y el buen sabor de nuestros platos! Además, también te permitirá ahorrar en el carrito de la compra, ya que hay más demanda de estos productos y por tanto, el precio es menor. ¿Y sabes de qué otra manera también puedes ahorrar dinero? Pues con la idea de menú planificado que te proponemos.

Y es que sabemos que con el ritmo actual de vida es muy difícil cuidarse, aprovechar todos los ingredientes que tenemos en la nevera y pensar cada día en qué hacer. Pero con este Menú Semanal Saludable, esto es más fácil y sencillo que nunca. Este menú es muy equilibrado, contiene todo tipo de alimentos y con él, aprenderás a comer mejor y más sano. Para los días laborables de entre semana, intentaremos que sean recetas sencillas y rápidas de elaborar, mientras que en fin de semana tendrás elaboraciones más especiales y exquisitas. ¡Y no te comas más la cabeza pensando en los platos que preparar cada día! Nosotros te lo indicamos.

Y si te quedas hasta el final del Menú, te dejaremos dos cosas que te encantarán: Por un lado, te enseñaremos a preparar un Capricho Saludable ideal para darle a tu cuerpo esa dosis de dulce que a veces se necesita. ¡Y en esta ocasión además estará elaborado con un ingrediente de temporada riquísimo y súper sano! Y finalmente, también te explicaremos el Nutriconsejo de la Semana, que te será sumamente útil en tu día a día.

¿Quieres saber más? ¡Pues adelante con el Menú Semanal Saludable 46!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

TORTILLA DE ACELGAS

Tortilla de acelgas

Arrancamos con este menú semanal saludable con un plato muy equilibrado y completo: Una tortilla de acelgas. Este vegetal es de temporada y nos aporta grandes beneficios nutricionales, como una gran cantidad de vitamina A y vitaminas C, E y K. Será un relleno lo más saludable posible para esta tortilla que tan buena pinta tiene y que te saciará durante horas, debido a la carga proteica del huevo. Además, no tardarás mucho en prepararla, tan sólo tendrás que cocer las acelgas y batir unos huevos. ¡Y voilà!

¡No dejes pasar este plato tan sano durante este otoño e invierno!

Para la Cena del Lunes

CHAMPIÑONES CON QUESO RACLETTE 

Champiñones con queso raclette

¿Alguna vez has probado los champiñones rellenos? Pues si la respuesta es no, esta receta es perfecta para empezar a introducirlos a tu vida. Se trata de una elaboración muy sencilla en la que utilizaremos un queso muy especial, el raclette, junto con jamón york para rellenar estos hongos tan recurridos durante esta época del año. La combinación de estos sabores será muy exquisita y además, estos champiñones te saciarán así que no necesitarás preparar mucha cantidad.

En tan sólo cuatro pasos y menos de media hora tendrás lista esta elaboración, perfecta para una cena ligera o para un entrante en cualquier día especial. ¡Pruébalos y nos cuentas!

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

HAMBURGUESA VEGANA DE LENTEJAS

Hamburguesa de lentejas vegana

¿Has visto que buena pinta tiene esta hamburguesa? ¿Y si te dijéramos que está elaborada con legumbres? ¡Aprende a elaborar este tipo de hamburguesas veganas con nosotros! Tan sólo tendrás que echarle un vistazo a los pasos a seguir y los ingredientes que necesitas y tendrás una elaboración lo más saludable posible para tu comida de martes.

Y si te gusta su sabor y textura ya sabes, ¡Elabórala de manera más frecuente e incorpora todos los beneficios nutricionales de la lenteja de la manera más deliciosa posible!

Para la Cena del Martes

ENSALADA DE QUESO BURRATA Y TOMATES SECOS

Ensalada de queso burrata y tomates secos

Esta ensalada es perfecta para cuidarnos más que nunca y desengrasar durante la noche. Para darle un toque más delicioso y cremoso, la acompañaremos de una lograda crema de queso burrata, que le dará un sabor que nada tiene que envidiarle a la salsa césar o cualquier otra que utilizamos en nuestras ensaladas.

¡Pruébala y nos cuentas!

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

BESUGO AL HORNO CON ESPECIAS

Besugo al horno con especias

El besugo es uno de esos pescados de temporada que no podemos dejar atrás. Durante esta época del año, lo encontraremos más fresco, con más sabor y más barato que nunca. ¡Así que yo que tú ni me lo pensaría!

En esta receta lo elaboraremos al horno para librarnos de grasas indeseadas y calorías de más que no queremos incorporar. Además, podrás acompañarlo de unas patatas o unos vegetales como guarnición, también elaborados al horno. Lo ideal será que combines varias cosas, ya que ambos ingredientes son saludables, pero sin pasarse con la cantidad. ¡Lo dejamos en tus manos!

Para la Cena del Miércoles

CREMA DE CALABAZA

Crema de calabaza

La calabaza es un vegetal que podrás encontrar fácilmente en esta época del año y una opción muy nutritiva para tus cenas. Nos aporta vitamina A, vitaminas B y vitamina C, además de no tener apenas calorías.

Tan sólo tendrás que seguir los pasos de la receta y en pocos minutos tendrás lista esta elaboración tan deliciosa. Y si tienes un niño o varios, estás de suerte, porque es una opción perfecta para que empiecen a comer más verduras, por su textura tan cremosa y su sabor tan suave.

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

ARROZ CON POLLO Y HABAS

Arroz con Pollo y Habas

Para comer, tenemos un plato caliente y muy equilibrado: Arroz con Pollo y habas. Un plato con toda clase de nutrientes procedentes de los vegetales y del pollo que, además, tendrá un sabor único y muy logrado. El pollo es una carne blanca que nos aportará grandes cantidades de proteínas acompañadas de pocas grasas y calorías. Así que resulta una receta muy saciante, caliente y perfecta si estás pensando en adelgazar unos kilos.

¡Te lo recomendamos enormemente!

Para la Cena del  Jueves

PURÉ DE PUERROS

puré de puerro

El puerro es otro de esos vegetales de temporada de otoño y de noviembre que no podemos dejar pasar. En este plato, haremos un puré caliente con este ingrediente principalmente, que nos dará vitalidad gracias a su vitamina C, vitamina A y antioxidantes que nos aporta. Además, es un vegetal bajo en calorías, así que será una cena lo más ligera, depurativa y nutritiva que nunca.

¡No te la pierdas!

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE TOMATE

¡No nos habíamos olvidado de la carne! Y es que, aunque lo recomendado es limitar su consumo a una o dos veces por semana, la carne es un alimento que conviene no dejar a un lado en cualquier dieta convencional. Nos aporta hierro, proteínas de gran calidad y mucha saciedad, entre otras cosas.

Y es por eso, que hemos seleccionado, además, una receta deliciosa que gustará a todos los miembros de tu casa: Unas albóndigas con salsa de tomate. ¡Una combinación deliciosa que no tiene desperdicio!

Para la Cena del Viernes

SETAS EMPANADAS AL HORNO CON ALIOLI

Setas empanadas con Alioli al horno

¿Y qué sería de un otoño sin un plato de setas? Pues en esta ocasión, vamos a utilizar setas de cardo empanadas con una rica salsa alioli que podrás aprender a elaborar de forma casera. Una receta muy original con la que podrás sorprender a tu familia, amigos o cualquier invitado amante de estos hongos y que podrás tener lista en pocos minutos. Además, la forma de cocción será al horno, por lo que nos libraremos de calorías de más.

¡Unas setas súper crujientes y deliciosas!

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

PASTA GRIEGA CON VERDURAS Y QUESO FETA

Pasta griega con verduras y feta

¡Por fin es fin de semana! Y para celebrarlo, tenemos para ti un plato de pasta muy original que te va a encantar: Pasta griega con verduras y queso feta. Una manera muy original de preparar tu pasta favorita, dándole un toque mediterráneo que chiflará a todos lo que lo prueben. Para elaborar este plato utilizaremos tallarines o espaguetis, pero siempre puedes modificar la receta a tu gusto y utilizar otro tipo de pasta, como farfalle, fusilli o lacitos.

¡Un plato con mucha personalidad!

Para la Cena del Sábado

BATATA CON VERDURAS AL HORNO

¿Y qué sería del otoño e invierno sin la batata? Este tubérculo se ha puesto de moda por su gran versatilidad en cualquier plato, sus bajas calorías y grasas y sus grandes propiedades nutricionales. En este plato lo combinaremos con zanahoria, brócoli, pimiento y calabacín, pero siempre puedes modificar estos ingredientes al gusto.

Será un plato que nos dará un chute de vitaminas y antioxidantes, que puedes elaborar una o dos veces por semana para mantener tus niveles de nutrición óptimos. Además, el índice de grasas de este plato es prácticamente inexistente, al igual que sus calorías, ¡Así que también te ayudará a librarte de esa grasa localizada o de esos kilos de más que tanto te quitan el sueño!

¡No te lo pierdas!

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

COCIDO MADRILEÑO CON COMPANGO ASTURIANO

¿Y qué sería de un fin de semana de frío sin un plato de cuchara? Pues en esta ocasión, hemos seleccionado este cocido tan especial acompañado de compango asturiano ahumado y procedente de una marca con mucha calidad. Una manera deliciosa y sabrosa de disfrutar de este plato caliente tan mítico que se convierte en una opción casi obligatoria en los días más fríos.

¡Apunta los pasos a seguir y te aseguramos que tendrás un cocido más rico que nunca!

Para la Cena del Domingo

HAMBURGUESA DE ZANAHORIA Y AVENA

hamburguesa-zanahoria-avena

¡Finalizamos nuestro súper Menú 46 del año con esta receta tan veggie y deliciosa! Y es que en tan sólo cinco pasos y algo más de media hora, tendrás listas unas hambuguesas elaboradas con avena y zanahoria. En ellas incorporaremos una gran dosis de proteínas procedentes de la avena, acompañadas de bajas grasas, pocas calorías y un sinfín de vitaminas y minerales que nos aporta el vegetal antioxidante de la calabaza.

¡Una opción mucho más saludable que las hamburguesas de carne roja más tradicionales!

Capricho o Postre saludable de la semana

BIZCOCHO DE CALABAZA

bizcocho-calabaza

¡Pero todavía no hemos acabado con todos los platos! Y es que, como sabemos que te pirra lo dulce, tenemos un Capricho Saludable preparado para ti: Este bizcocho de calabaza y chocolate. ¿Quién puede resistirse a un bizcocho recién hecho y de forma casera? Podrás incorporarlo a alguno de tus desayunos de esta semana o como merienda cuando el gusanillo apriete más que nunca.

Además, si quieres que sea más sano que nunca, podrás prescindir de la parte del chocolate de manera muy fácil. ¡Sigue los pasos y los consejos que te indicamos y podrás tener listo esta delicia, ideal para endulzar estos días de noviembre!

Nutriconsejo de la semana: Consigue el mejor pescado fresco

¡Hola Cocinacas! No nos podíamos despedir de este menú sin darte un Nutriconsejo que seguro te ayudará a partir de ahora. En esta ocasión, vamos a hablarte de cómo escoger el pescado más fresco, para disfrutar de su sabor más auténtico y de todas sus propiedades. ¡Para que no te engañen en el súper y puedas conseguir el pescado con más calidad que nunca!

Por un lado, tendrás que fijarte en los ojos: Estos deberán tener brillo y estar bien definidos y diferenciados, aunque puede haber excepciones con la merluza o el bonito del norte. El segundo paso sería fijarse en la piel, que también debe estar limpia y brillante, acompañada de un tacto firme y rígido, siendo los pescados menos frescos más blandos y con un color sin contrastes.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a un mercado, estate atento y observa estos detalles. ¡Lo notarás en tus platos!

¡Y hasta aquí el Menú Saludable 46 del año! ¿Os ha gustado? ¿Qué receta pensáis repetir? Déjanoslo todo en comentarios. Y recuerda, puedes consultar todos estos menús, además de muchas otras recetas saludables en nuestro Canal de Youtube. ¡Suscríbete para no perderte nada! Es completamente gratis!

¡Hasta la próxima Cocinacas, ciao!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook