Menú Semanal del 11 al 17 de Enero con Recetas

Menú Semanal del 11 al 17 de Enero con Recetas

Danos tu valoracion

La planificación de la alimentación es la mejor manera de asegurarnos la adecuada ingesta de todos los grupos de alimentos, cuando no es así, y nos dejamos llevar por la improvisación, o las prisas de última hora, a menudo acabamos comiendo lo que nuestro cuerpo nos pide, que en numerosas ocasiones no suele coincidir con lo que más le conviene. Con la intención de ayudar en la planificación de vuestra dieta, y desde hace ya varios meses, cada viernes os compartimos una propuesta de menú semanal compuesta por más de 20 platos diferentes y muy variados. Para quienes no pudieron ver el menú de la semana pasada, a continuación os dejamos un enlace que os llevará directamente hasta el mismo: “Menú Semanal del 4 al 10 de enero con recetas“. Para ver el resto de propuestas, os invitamos a que hagáis uso de nuestro buscador.

A la hora de confeccionar nuestro menú tenemos en cuenta las directrices de la dieta mediterránea, que, como afirman numerosos estudios, es una dieta muy equilibrada y saludable que cuida nuestro corazón y nos ayuda a envejecer de manera adecuada. Entre sus principales recomendaciones está la de tener muy presentes en nuestra alimentación todo tipo de frutas, verduras, frutos secos, aceites vegetales (principalmente el de oliva), pescados azules, así como limitar el consumo de carnes rojas y productos procesados como es el caso de la bollería industrial.

Aunque a la hora de planificar nuestro menú intentamos tener en cuenta a todo el mundo, es posible que alguno de los platos no os agrade o que no podáis conseguir alguno de sus ingredientes, sea por uno u otro motivo, sentíos con total libertad de cambiar aquellas recetas que no se adapten a vuestras expectativas. En nuestra página encontraréis muchas opciones para adaptar el menú semanal a vuestros criterios.

¿Queréis conocer los platos que forman parte del menú de la próxima semana?

Menú semanal del 11 al 17 de Enero. Recetas sugeridas

Podéis acceder al paso a paso de los platos propuestos pinchando sobre su título.

Lunes 11 de Enero:

Para comer:

Para cenar:

Martes 12 de Enero:

Para comer:

Para cenar:

Miércoles 13 de Enero:

Para comer:

Para cenar:

Jueves 14 de Enero:

Para comer:

Para cenar:

Viernes 15 de Enero:

Para comer:

Para cenar:

Sábado 16 de Enero:

Para comer:

Para cenar:

Domingo 17 de Enero:

Para comer:

Para cenar:

Postres sugeridos para el fin de semana:

Sábado: Galletas de chocolate y mazapán

Domingo: Bizcocho de limón sin azúcar

¡Hasta la semana que viene!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook