MENÚ SEMANAL SALUDABLE 35 de Agosto y Verano | Menú de Cocina Casera

MENÚ SEMANAL SALUDABLE 35 de Agosto y Verano | Menú de Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? ¿Estáis preparados de conocer qué platos forman parte de este Menú Semanal Saludable 35 del Año y de la temporada de Verano? Acabamos el mes de agosto y en nada está el otoño aquí, pero mientras tanto vamos a seguir disfrutando de los platos más refrescantes y ligeros propios de este verano. Para ello utilizaremos productos de temporada, como el calabacín, el pepino, el tomate o la calabaza, entre otros.

Llevamos todo el año elaborando este Menú Semanal Saludable en el que te proponemos dos recetas al día, una para tu comida y otra para tu cena. Estas recetas están elaboradas por COCINA CASERA y configuradas de tal manera que recibas todos los nutrientes necesarios día a día.

Y si no se te da muy bien la cocina no te preocupes, estas recetas son facilísimas y están explicadas en vídeo y por escrito. No obstante, también incluiremos recetas más laboriosas, pero reservadas únicamente para el fin de semana y para cuando dispongas de más tiempo para mejorar tu talento culinario. De esta manera, te ahorrarás comederos de cabeza sobre qué comer cada día. ¡Nosotros te lo indicaremos!

Y si te quedas hasta el final, además de estos platos diarios, te recomendaremos un Capricho Saludable al que recurrir en algunos momentos de antojo durante la semana, aunque siempre con moderación. También tendrás el Nutriconsejo de la semana, en el que te aconsejaremos empezar septiembre con la nevera llena de productos saludables.

¿Te quedas? ¡Pues vamos allá con el Menú Semanal Saludable 35!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

ENSALADA DE LENTEJAS LLENA DE HIERRO Y SALUDABLE

Empezamos la semana con este super plato lleno de hierro y otros minerales: Una ensalada de lentejas, queso feta y vegetales. En él utilizaremos esta legumbre muy nutritiva, que podrás comprar fácilmente enlatadas, en combinación con algunos vegetales de temporada, como el pepino, el tomate o la cebolla.

Pero ya sabes, si prefieres añadir otros vegetales u hortalizas y sustituirlos por otros ingredientes de la receta, siempre puedes jugar con toda clase de combinaciones. ¡Pero nunca dejes atrás las lentejas!

Para la Cena del Lunes

TARTAR DE SALMÓN

Tartar de salmón

Este tartar de salmón es una forma original y exquisita de comer tu pescado preferido. Entre sus propiedades caben destacar su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que nos ayudan a tener un corazón fuerte, además de su gran cantidad de proteínas sin grasas. Esto hace que este plato sea, además de una delicia, una opción perfecta para tus comidas o tus cenas, con el objetivo de perder esos kilos de más.

Además, gracias a su presentación tan elegante, es perfecto para elaborar en una de esas noches especiales y veladas en las que triunfarás como un auténtico chef. ¡Y deja a todos con la boca abierta!

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

POLLO ADOBADO AL HORNO

Este pollo adobado al Horno es una nueva forma de preparar tu pollo más tradicional, pero dándole un sabor que te enganchará al primer bocado.

Lo más aconsejable es que prepares este plato un día antes, ya sea porque te lo quieras llevar en un tupper a la oficina o para tenerlo listo nada más llegar a casa del trabajo. Tan sólo tendrás que dejarlo en el horno durante una 1h y 15 minutos y mientras tanto puedes seguir haciendo cosas sin preocuparte de tu comida.

¡Y disfruta del sabor más exquisito mientras no te pringas en la cocina!

Para la Cena del Martes

SALMOREJO DE REMOLACHA

Salmorejo de Remolacha

¿Has visto qué salmorejo tan original? Estamos finalizando agosto pero no por ello vamos a dejar estos platos tan refrescantes y nutritivos de lado. Esta receta es una forma original de preparar tu salmorejo preferido, mientras que incorporas todos los beneficios que te aporta la Remolacha, un vegetal lleno de antioxidantes, vitamina C y muchas otras vitaminas y minerales.

Además, es un vegetal que se puede encontrar fácilmente en todo el año. ¡Así que ya no hay excusas!

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

ENSALADA DE JAMÓN

Tercer día de Menú y hoy tendrás una ensalada muy original en la que usaremos todo tipo de ingredientes, pero especialmente Jamón Serrano. Éste embutido nos dará un toque sabroso y exquisito a nuestra ensalada y la hará más completa y rica en proteínas. 

Pero si no eres muy fan del jamón serrano no te preocupes, siempre puedes sustituirlo por una opción más saludable y añadir en su lugar lonchas de pavo o lonchas de jamón york. Con ello tendrás una ensalada igualmente completa, pero quizá no tan sabrosa.

Para la Cena del Miércoles

CREMA DE CALABACÍN

Esta crema de calabacín es una opción perfecta y ligera para tus noches, ya sean de agosto o de cualquier mes del año. Una manera muy saludable de incorporar todas las propiedades que nos ofrece este vegetal: Rico en vitamina C, en vitamina B6, en fibra y agua y en dos fitonutrientes, la luteina y zeaxantina, que ayudan a mejorar nuestra visión.

Y si estás pensando en quitarte esos kilos de más, esta opción de cena es perfecta, pues su combinación de fibra y agua nos ayudará a depurar nuestro organismo durante toda la noche y también nos saciará.

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

TABULÉ DE QUINOA, PEPINO Y VERDURAS

El tabbouleh, o también conocido con el nombre de tabulé o ensalada libanesa, es una ensalada originaria de Siria y el Líbano que suele ser elaborada como acompañamiento de diversos aperitivos. Es un plato que se sirve frío, por lo que es ideal para combatir el calor de los meses de verano.

Su elaboración es muy sencilla y es un plato cargado de nutrientes: hidratos de carbono, minerales, vitaminas y mucha fibra, por lo que tus necesidades nutricionales estarán cubiertas mientras disfrutas de un plato exótico y con todo el sabor de Oriente.

Para la Cena del Jueves

PURÉ DE CALABAZA

Puré de calabaza

La calabaza es un vegetal que podrás encontrar fácilmente en esta época del año y una opción muy nutritiva para tus cenas. Nos aporta vitamina A, vitaminas B y vitamina C, además de no tener apenas calorías.

Tan sólo tendrás que seguir los pasos de la receta y en menos de media hora tendrás listo este puré o crema de calabaza con todo el sabor. Y si tienes un niño o varios, es una opción perfecta para que empiecen a comer más verduras, por su textura tan cremosa y su sabor tan suave.

¡Así que ya sabes, atrévete y nos cuentas qué tal!

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

ENSALADA NICOISE FRANCESA O ENSALADA NIZARDA

ensalada nicoise francesa o ensalada nizarda

¡Se acerca el fin de semana! Pero de momento las recetas siguen siendo muy sencillas y rápidas de elaborar, con el objetivo de que no pierdas mucho tiempo en tu cocina en estos días laborables.

En esta ocasión te traemos una Ensalada Nizarda, una opción muy completa y saciante con la que no necesitarás picotear entre horas más. Pero recuerda, siempre puedes modificar las ensaladas a tu gusto si así lo precisas, ya sea quitando ingredientes o añadiendo otros nuevos. Las ensaladas son siempre una opción perfecta, pues nos aportarán muchos minerales y vitaminas y muy pocos hidratos de carbono y grasas.

¡Y a cuidarse mientras disfrutamos de los últimos días de agosto!

Para la Cena del Viernes

WRAPS DE POLLO A LA PLANCHA CON VERDURAS

¡Mira qué receta tan rica tenemos preparada para tu noche de viernes! Consiste en unos deliciosos Rollitos de verduras y pollo a la plancha con los que podrás triunfar si invitas a amigos o familiares a tu casa. Es una forma de darte un capricho sin que sea muy perjudicial. Además, la Salsa de Yogur al Curry le dará un toque perfecto y si consigues hacerla bien, puedes utilizarla para otros platos de carne.

Un truco para que esta receta sea mucho más saludable es sustituir el yogur griego o cremoso por yogur natural sin azúcar. ¡Y voilà!

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

LASAÑA DE CARNE

¡En nuestro Menú Semanal Saludable también hay un hueco para nuestros platos de pasta favoritos! Es el caso de esta Lasaña de Carne casera, una opción que nos dará mucha energía y saciedad durante toda la tardeque te enseñaremos a elaborar con unos sencillos pasos. ¡Y haz que tu sábado empiece mejor que nunca!

Para la Cena del Sábado

ENSALADA WALDORF

Tras el rico plato de Lasaña que hemos preparado para comer, toca algo más detox y saludable, para mantener un equilibrio de nutrientes. La encargada de eso será esta rica Ensalada Waldorf, originaria de Nueva York en el siglo XIX y que hoy en día ha llegado a todo Occidente por su gran sabor.

¿Qué tiene de especial esta ensalada? La combinación de la manzana, las pasas, el apio y las nueces, con la lechuga más tradicional. Tendrás una ensalada muy nutritiva y más bien dulce. ¡Una delicia para tu paladar!

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

PAELLA MIXTA DE MARISCO Y POLLO

Finalizamos las comidas de este Menú a lo grande, con una súper Paella de Marisco y Pollo. Si no sabías preparar una paella anteriormente, este es el momento de hacerlo. Ya no hay excusas, pues si sigues todos los pasos y las explicaciones que te damos, seguro que te va a quedar de 10.

¡Atrévete y nos cuentas abajo en los comentarios!

Para la Cena del Domingo

HOT DOG GOURMET

Hot Dog gourmet

¿A quién no le gusta un perrito caliente de vez en cuando? Pues con esta receta podrás aprender a hacer uno más especial, ideal para un cumpleaños, una fiesta o un picoteo cuando tengas a gente en casa.

El que te proponemos lleva en concreto lechuga de Batavia, tomate, cebolla morada, pepinillo y un toque de jengibre ideal para ese sabor tan Gourmet. Apunta los demás ingredientes y los pasos a seguir y ¡Conviértete en un anfitrión de 10!

CAPRICHO O POSTRE SALUDABLE DE LA SEMANA

MAGDALENAS O MUFFINS DE ARÁNDANOS SALUDABLES

Magdalenas o Muffins de Arándanos saludables

¿Y qué sería de nuestro Menú Semanal Saludable sin un capricho riquísimo como este? Para elaborar estas Muffins precisaremos de dos ingredientes fundamentales y muy saludables: La avena y los arándanos. Ambos alimentos nos aportarán nutrientes, vitaminas, fibra y mucha saciedad, por lo que con que prepares unas pocas tendrás para toda la semana.

Y recuerda, nunca abuses de estos Caprichos, pues entonces estarás incorporando más azúcar y calorías de lo normal, lo que se traducirá en un aumento de peso y problemas de salud a largo plazo. ¡Disfrutar sí, pero siempre con moderación!

NUTRICONSEJO DE LA SEMANA: Empieza septiembre con buen pie

Agosto se acaba en esta semana y por ende, también se acaban las vacaciones de la gran mayoría de españoles. Si eres de los que ha estado todo el mes fuera, seguramente llegues a casa y veas la nevera más vacía que nunca.

Pero esto no tiene por qué ser malo: Nuestro consejo es que lo aproveches para empezar a comer bien, ya que seguramente hayas estado comiendo mal en tus vacaciones. ¡Y es momento de cambiar eso! Así que no te lo pienses y elimina de casa todos los alimentos poco saludables que tengas y encárgate de que tu próxima compra sea más healthy que nunca. Recuerda, una alimentación sana comienza por una nevera sana.

¡Esperemos que os haya gustado el Menú Semanal Saludable 35! Si es así, no olvides dejarnos tu like y tu comentario aquí abajo. ¿Quieres conocer más recetas saludables y deliciosas como estas? Pues es el momento de suscribirte a nuestro Canal de Youtube para que no se te escape ninguna. ¡Quedan muchas más por venir!

¡Qué tengáis una deliciosa semana! ¡Ciao cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook