Menú semanal del 12 al 18 de Diciembre

Menú semanal del 12 al 18 de Diciembre

¿Nos votas?

Esta semana Patricia Ortega, dietista-nutricionista del equipo de Anabel Fernández de Koa Center en Barcelona, se encarga de elaborarte esta combinación para el Menú Semanal de deliciosos platos que podréis aprender a cocinar gracias a las recetas que encontraréis en nuestro Canal de Youtube de Cocina Casera mientras gozáis de una alimentación sana, variada y equilibrada. Además, aprenderéis un montón gracias a las anotaciones y nutriconsejos.

¡No esperes más y sigue leyendo! ¡Un montón de recetas te están esperando para ser cocinadas!

Lunes 12 de Diciembre

Para comer:

Para cenar:

Martes 13 de Diciembre

Para comer:

Para cenar:

Miércoles 14 de Diciembre

Para comer:

Para cenar:

Jueves 15 de Diciembre

Para comer:

Para cenar:

Viernes 16 de Diciembre

Para comer:

Para cenar:

Sábado 17 de Diciembre

Para comer:

Para cenar:

Domingo 18 de Diciembre

Para comer:

Para cenar:

Postres (y caprichos) para el fin de semana:

Natillas caseras de huevo

Mug cake

Anotaciones y consejos sobre el menú semanal

Si hay algún ingrediente de las recetas que no te gusta siempre puedes cambiarlo por otro, por ejemplo, puedes cambiar la trucha por mero o salmonete. Aunque mi consejo es que le des una oportunidad a cada alimento, ya que su sabor puede sorprenderte según cómo está cocinado.

El nutriconsejo: siguiendo con la trucha, y con los pescados azules en general, tienes que saber que estos alimentos son ricos en vitamina D. Esta vitamina (cada vez más deficiente) es esencial para la absorción del calcio y su fijación en nuestros huesos. Por tanto, además de aconsejarte que incorpores este tipo de pescado en tu alimentación semanal, dedícate 10-15 minutos diarios de exposición solar ya que a través de la piel también se puede sintetizar la vitamina D.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube