Arroz Frito

Arroz Frito

¿Nos votas?

28 m
Calorias: 160
Fácil
2 personas

Hoy les traemos una receta muy chida y sabrosa, perfecta para esos días en los que andamos con antojo de algo rico y llenador. Prepárense porque les enseñaremos a preparar un delicioso y auténtico Arroz Frito al más puro estilo mexicano, utilizando ingredientes bien chingones y sazonado con ese toque especial que sólo nosotros, los mexicanos, podemos darle. Así que agarren su mandil y sus utensilios de cocina, porque nos vamos a poner bien chambeadores en la cocina para hacer esta delicia de platillo. ¡Vamos a echarle ganitas y a disfrutar de este Arroz Frito!

Ingredientes para Arroz Frito para 2 personas

  • Arroz - 300 gr
  • Chícharos congelados - 150 gr
  • Camarones pelados - 180 gr
  • Ajitos - 2 unidades
  • Pimiento rojo - Media unidad
  • Huevitos - 2 unidades
  • Salsa de soya - 15 ml
  • Aceite de girasol - 60 ml
  • Agua - 600 ml

Cómo hacer la receta de Arroz Frito

  1. Empezamos lavando bien el arroz en agua fría pa' que suelte el almidón y nos quede más esponjoso. Cuando veamos que el agua ya sale limpia, apartamos el arroz. Luego, prendemos la estufa y ponemos una cazuela con 600 ml de agua. Cuando hierva, echamos el arroz y lo dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutitos. Pasado ese tiempo, lo tapamos y dejamos reposar otros 4 minutitos. Reservamos
  2. Agarramos un sartén y le ponemos un chorrito de aceite de girasol. Cuando esté calientito, echamos los dos ajitos sin pelar y partidos por la mitad. Después, agregamos medio pimiento rojo picadito chiquito y dejamos que se sofría todo. Cuando agarren color, sacamos los ajitos y metemos los camarones. Hay que asegurarnos de que estén bien secos, con papel de cocina, y picaditos. Salteamos un par de minutos y retiramos todo para usarlo más tarde.
  3. En un tazón, echamos los dos huevitos y los batimos con un tenedor. En la misma sartén que usamos antes, ponemos otro chorrito de aceite de girasol y echamos los huevitos batidos con un poco de salsa de soya. Los revolvemos hasta que cuajen. No necesitamos una tortilla perfecta, solo que los huevitos estén bien cuajados, porque después los vamos a cortar en pedacitos. Los retiramos y reservamos.
  4. De nuevo en el mismo sartén, le ponemos otro chorrito de aceite de girasol. Agregamos el arroz y los chícharos, y salteamos todo, moviendo bien el sartén. Añadimos una cucharada de salsa de soya y al final metemos los camarones con el pimiento y la tortilla de huevo cortada en pedacitos. Mezclamos todo bien y... ¡Listo! A disfrutar de nuestro delicioso Arroz Frito al más puro estilo mexicano.

Notas y Consejos

¡Y ahí lo tienen, banda! Así de fácil y rapidito hemos preparado este sabroso Arroz Frito al puro estilo mexicano.

Ahora sí, a servirlo en un plato bien bonito y a disfrutarlo con la familia o los cuates. Y recuerden, no hay nada como echarle ganitas a la cocina y compartir esos platillos que nos llenan el corazón y el estómago.

¡Buen provecho y a disfrutar de esta delicia mexicana! No olviden compartir su experiencia y cómo les quedó esta receta en los comentarios, ¡nos encantaría escucharlos! Hasta la próxima,

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Si te ha gustado el plato receta de Arroz Frito tienes infinidad más aquí Receta de Arroz y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.

Jose Balandin
Últimas entradas de Jose Balandin (ver todo)

¿Nos votas?

recetas de cocina casera