En la cocina mexicana existen muchas recetas para los chiles poblanos, desde chiles rellenos de atún y queso hasta la clásica receta de los chiles en nogada. Aunque todos sus platillos son muy sabrosos.
La ventaja de los chiles rellenos de atún y queso es que se pueden preparar con otros tipos de chiles como los cuaresmeños o jalapeños, que aunque son pequeños, tienen buen tamaño para servirse como entradas o botanas.
Ingredientes para Chiles rellenos de queso y atún. Receta fácil para 4 personas
- Chiles poblanos - 2 piezas
- Atún - 1 lata
- Granos de elote - 1/4 de taza
- Zanahoria - 1 pieza pequeña
- Mayonesa - al gusto
- Queso manchego rallado - 1 taza
- Aceite - 1/2 cucharada
Cómo hacer la receta de Chiles rellenos de queso y atún. Receta fácil
- Comenzamos untando el aceite sobre la piel de los chiles poblanos y posteriormente colocamos sobre la estufa directamente y cocemos hasta que tenga la piel oscura.
- Al mismo tiempo ponemos a cocer los granos de elote en suficiente agua.
- Una vez que los chiles tengan toda la piel completamente oscura, quitamos del fuego y metemos en una bolsa de plástico. La cerramos para que suden, durante 10 minutos.
- Mientras esperamos que los chiles poblanos estés listos, quitamos la piel a la zanahoria y posteriormente la rallamos. Reservamos.
- En un tazón mezclamos la lata de atún, la zanahoria y la mayonesa. Guardamos en el refrigerador.
- Cuando los chiles hayan sudado el tiempo mencionado, lo colocamos en suficiente agua fría y vamos retirando la piel poco a poco. Cortamos los chiles a la mitad y también les quitamos las semillas y venas del chile.
- Cuando los granos de elote estén cocidos, los agregamos a nuestra mezcla del atún.
- Precalentamos el horno a 180° Centígrados.
- Rellenamos las mitades de los chiles con nuestra mezcla y cubrimos con queso manchego rallado.
- Horneamos los chiles hasta que el queso se haya derretido.
- Servimos calientes acompañados con las guarniciones de nuestra elección.
Notas y Consejos
Podemos hacer esta receta sin mayonesa o con el aderezo de nuestra preferencia. Y si queremos que tenga más sabor picante podemos picar chile serrano o chiles en vinagre a nuestro relleno.
Las opciones para servir como guarnición con nuestros chiles rellenos de atún y queso son; frijoles refritos, lechuga, sopa de arroz rojo, verduras hervidas.
Si queremos servir esta receta como botana, lo ideal es usar chiles que sean más pequeños, como los chiles jalapeños o los cuaresmeños, siguiendo el mismo procedimiento de la receta.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.
Si te ha gustado el plato receta de Chiles rellenos de queso y atún. Receta fácil tienes infinidad más aquí Recetas de Chile Poblano y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.