Enchiladas rojas con queso. Receta mexicana fácil

Las enchiladas rojas con queso, son tortillas bañadas en una salsa roja, rellenas de queso, cubiertas de verduras. ¡Deliciosas!

Enchiladas rojas con queso. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

1 h y 10 m
Calorias: 150
Fácil
4 personas

Las enchiladas rojas con queso son un platillo de la cocina mexicana. Este antojito mexicano consiste en bañar tortillas en salsa roja rellenas de queso. ¡Son deliciosas! En México es común que las enchiladas se sirvan en el desayuno, aunque también es común que se ofrezcan durante reuniones.

Las recetas de enchiladas son platillos típicos de la gastronomía mexicana. Existen muchas recetas que son variantes, dependiendo de la salsa que se utilice, por ejemplo enchiladas tradicionales, enchiladas verdes, entre muchas otras.

Ingredientes para Enchiladas rojas con queso. Receta mexicana fácil para 4 personas

Para las enchiladas rojas con queso

  • Chiles guajillos - 8 piezas
  • Sal - 1/2 cucharada cafetera
  • Aceite vegetal - al gusto
  • Tortillas de maíz - 8 piezas
  • Queso fresco - 400 gramos

Para decorar

  • Crema agría - 1/2 taza
  • Lechuga - 1/4 de pieza
  • Rábanos - 3 piezas

Cómo hacer la receta de Enchiladas rojas con queso. Receta mexicana fácil

  1. Empezamos limpiando y quitando las semillas de los chiles. Posteriormente, dejamos remojando los chiles durante 30 minutos.
  2. remojar chles
  3. Mientras los chiles se remojan, picamos la lechuga y cortamos los rábanos en rodajas. También desmoronamos el queso.
  4. cortar rabanos
  5. Transcurrido el tiempo, colocamos 1 y 1/2 taza de agua. donde se remojaron los chiles, en la licuadora. añadimos sal y los chiles guajillos. Licuamos todo hasta que los chiles estén completamente licuados.
  6. licuar chiles rojos
  7. En un sartén grande, añadimos la salsa a fuego medio y dejamos que se cueza durante 10 minutos. Mezclamos con frecuencia. Transcurrido el tiempo apagamos el fuego.
  8. salsa de chile roja
  9. En otro sartén, calentamos aceite a fuego medio. Pasamos una por una las tortillas en el aceite, por ambos lados durante 30 segundos cada tortilla.
  10. Freír tortillas
  11. Cuando hayamos pasado todas las tortillas en aceite, las sumergimos durante 10 segundos o menos cada una de las tortillas en la salsa roja.
  12. Las tortillas la colocamos en un plato grande, donde ponemos queso en medio, en cada tortilla y las enrollamos.
  13. rellenar tortillas
  14. Servimos en tres en cada plato, añadimos salsa roja encima, colocamos crema agría, lechuga, rábanos y espolvoreamos queso.
  15. espolvorear queso

Notas y Consejos

En las enchiladas rojas con queso, podemos sustituir el queso fresco por queso panela o algún tipo de queso que se pueda desmoronar.

Si te ha gustado esta receta de Enchiladas rojas con queso. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Enchiladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera