Pozole rojo vegetariano. Receta sencilla

La comida mexicana también se ha adaptado a los diferentes estilos de vida, incluyendo el veganismo y vegetarianismo, un buen ejemplo es el pozole rojo vegetariano.

Pozole rojo vegetariano. Receta sencilla

¿Nos votas?

2 h y 20 m
Calorias: 300
Fácil
6 personas

Gracias a los nuevos estilos de vida y alimentación, como el veganismo y vegetarianismo, que muchas comidas mexicanas tradicionales como el pozole. Las recetas de pozole consideradas originales, se hacen con carne de pollo o cerdo, principalmente, hay algunos que se hacen con carne de res, esto depende de la región. Por fortuna para muchas personas que no pueden comer carne, por elección o indicaciones médicas, no tienen que privarse de las delicias mexicanas y pueden disfrutar de un delicioso pozole rojo vegetariano. Esta receta tiene champiñones, es lo que sustituye la carne.

Otra manera de preparar este platillo de una manera sin carne es el pozole de setas, cuya preparación es parecida a la del pozole rojo vegetariano.

Ingredientes para Pozole rojo vegetariano. Receta sencilla para 6 personas

  • Maíz pozolero precocido - 1/2 kilo
  • Champiñones - 1/2 kilo
  • Chiles guajillos - 5 piezas
  • Chiles anchos - 2 piezas
  • Cebolla - 1 pieza
  • Ajo - 2 dientes
  • Laurel - 2 hojas
  • Orégano - 2 cucharadas
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Sal - 1 cucharada

Para servir

  • Limones - 3 piezas
  • Rábanos - 3 piezas
  • Aguacates - 2 piezas
  • Lechuga - 1/4 de pieza
  • Cebolla - 1/4 de pieza

Cómo hacer la receta de Pozole rojo vegetariano. Receta sencilla

  1. Con ayuda de un escurridor o coladera, lavamos muy bien el maíz pozolero.
  2. maíz pozolero
  3. En un cacerola añadimos nuestro maíz pozolero, también agregamos la mitad de la cebolla, un diente de ajo, las hojas de laurel, media cucharada de sal y suficiente agua. Ponemos a hervir nuestra cacerola a fuego alto.
  4. hervir agua
  5. Cuando el pozole haya hervido, bajamos a fuego medio, tapamos la cacerola y dejamos al pozole cociéndose durante una hora o hasta que el maíz quede completamente cocido.
  6. poner a hervir
  7. Mientras el pozole termina de cocerse, hacemos la salsa. Quitamos las semillas de los chiles y colocamos en otra cacerola con suficiente agua. Los dejamos hirviendo a fuego alto hasta que los chiles queden suaves.
  8. desvenar chile guajillo
  9. Colocamos los chiles que cocimos en una licuadora, agregamos un cuarto de cebolla, un diente de agua, sazonamos con sal y pimienta negra molida al gusto. Dejamos licuar hasta que todo quede bien integrado.
  10. licuar chiles
  11. En una cacerola caliente añadimos una cucharada de aceite de oliva y agregamos la salsa roja que licuamos y 1/4 de cucharada de sal. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos hervir la salsa a fuego alto.
  12. salsa de chile roja
  13. Cuando la salsa se haya reducido un poco, bajamos a fuego medio y la dejamos cocinando otros 5 minutos más hasta que tenga un color intenso. Podemos mover ocasionalmente.
  14. mover cacerola
  15. Mientras el resto está listo, limpiamos nuestros champiñones.
  16. cortar champinones
  17. Cortamos nuestros champiñones en pedazos pequeños.
  18. En un sarté con un poco de aceite de oliva, agregamos nuestros champiñnes y los freímos durante 2 minutos o hasta que queden un poco fritos.
  19. Una vez que el maíz esté bien cocido, es decir, suave, inflado y un poco abierto, añadimos nuestra salsa roja cocida, los champiñones fritos, 1/4 de cucharada de sal y suficiente agua, de tal manera que todo quede caldoso. Mezclamos todos nuestros ingredientes y dejamos cocinando a fuego alto.
  20. Cuando nuestro caldo comienza a hervir, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinando durante 10 minutos más.
  21. Mientras termina de cocerse todo preparamos los ingredientes para servir, para ellos cortamos los limones en cuartos, los rábanos en rodajas, la lechuga en tiras, los aguacates en cubos pequeños y la cebolla la picamos finamente. Todo lo ponemos en platos pequeños.
  22. rebanar aguacate
  23. Servimos el pozole asegurándonos que tenga una buena mezcla de caldo, maíz y champiñones.
  24. servir sopa
  25. Cada comensal podrá prepararlo al gusto con los ingredientes para servir.
Si te ha gustado esta receta de Pozole rojo vegetariano. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pozole y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera