Romeritos. Receta de comida mexicana

Los romeritos son una cena que se acostumbra servir durante la cena de navidad en las familias mexicanas. Es un delicioso platillo que se hace con una planta de la cual el platillo toma el nombre. ¡No imaginas lo delicioso que son!

Romeritos. Receta de comida mexicana

¿Nos votas?

1 h y 30 m
Calorias: 348
Media
6 personas

Los romeritos son un platillo tradicional de la cocina mexicana que suele servirse durante la cena familiar de la celebración de Navidad. Este platillo consiste en preparar con mole camarones, tortitas de camarón y una planta llamada romeritos, del cual debe su nombre.

Ingredientes para Romeritos. Receta de comida mexicana para 6 personas

  • Romeritos - 1 kilo
  • Huevos - 2 piezas
  • Pan molido - 100 gramos
  • Polvo de camarón - 50 gramos
  • Aceite vegetal - el necesario
  • Mole en pasta - 250 gramos
  • Caldo de pollo - 2 tazas
  • Papas - 2 piezas
  • Camarones secos - 100 gramos
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Romeritos. Receta de comida mexicana

  1. Para comenzar debemos lavar muy bien los romeritos hasta asegurarnos de que ya no tengan tierra. Los ponemos a cocer en suficiente agua.
  2. Por otra parte, las papas las pelamos, cortamos en cubos pequeños y las ponemos a cocer, por 15 minutos o hasta que estén blandas.
  3. Les quitamos las cabezas y las colas a los camarones y ponemos en agua hirviendo el cuerpo de los camarones por 15 minutos.
  4. Mientras nuestros ingredientes se cuecen, separamos las yemas de las claras y reservamos las yemas, mientras batimos las claras de los huevos hasta que estén a punto de turrón.
  5. Cuando tengamos las claras a punto de turrón, añadimos las yemas poco a poco mientras seguimos batiendo para incorporar.
  6. Una vez incorporadas las yemas, vamos añadiendo poco a poco el pan molido y el polvo de camarón. Batimos hasta integrar.
  7. Con la mezcla que preparamos, hacemos pequeñas tortillas y reservamos.
  8. En una cacerola agregamos suficiente aceite y freímos las tortillas que preparamos. Una vez fritas las colocamos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  9. En una cacerola grande o en la misma donde freímos las tortitas, disolvemos la pasta de mole y añadimos las tazas de caldo de pollo, movemos hasta que quede completamente disuelto. Si le hace falta caldo podemos añadir un poco de agua donde se remojaron los camarones.
  10. A nuestro mole le añadimos los romeritos, las papas cocidas, las tortitas que freímos y los camarones. Dejamos cocinando a fuego medio y rectificamos la sazón con al gusto. Permitimos que hierva por unos minutos.
  11. Servimos al gusto y mezclando los romeritos, con mole, camarones y tortitas.

Notas y Consejos

En caso de que no consigamos polvo de camarón podemos licuar o meter en un procesador de alimentos la cola y cabeza que quitamos a los camarones secos.

Si te ha gustado esta receta de Romeritos. Receta de comida mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera