Aguachile Sinaloense. Receta sencilla

El aguachile sinaloense es una comida típica que se sirve en las playas de la ciudad de Mazatlán. Es algo que tienes que probar y cocinar, no imaginas lo fácil que es de preparar.

Aguachile Sinaloense. Receta sencilla

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 121
Fácil
4 personas

El aguachile sinaloense es un platillo de mariscos proveniente de la cocina mexicana que tiene su origen en Sinaloa, de ahí proviene su nombre. Consiste en mezclar cebolla, camarones, pepino, aguacate

Existen una gran diversidad de recetas de mariscos que se pueden hacer con camarones, pulpos, pescados, etc. Como el cóctel campechano estilo Sinaloa, el cual comparte su origen con el aguachile sinaloense. Es común encontrar coincidencias así debido a que el origen de platillos de mariscos se da en ciudades costeras o puertos.

Ingredientes para Aguachile Sinaloense. Receta sencilla para 4 personas

  • Camarones medianos crudos - 3 docenas
  • Jugo de limón - 1 taza
  • Cebolla morada - 1 pieza
  • Pepino - 1 1/2 piezas
  • Sal - al gusto
  • Chile chiltepin en polvo - al gusto
  • Aguacate - 1 pieza

Cómo hacer la receta de Aguachile Sinaloense. Receta sencilla

  1. Comenzamos colocando el jugo de limón en un refractario. Cortamos la cebolla en julianas, el pepino lo pelamos, quitamos las semillas y los picamos finamente. Mezclamos lo que hemos cortado con el jugo de limón y añadimos chile chiltepin al gusto. Coloca en el refrigerador por 15 minutos.
  2. Cebolla morada fileteada
  3. Mientras nuestro marinado se enfría, les quitamos la cascara a los camarones, los limpiamos muy bien y los lavamos. Dejamos secar durante unos minutos.
  4. limpiar camarones
  5. Sacamos nuestra tazón y mezclamos con los camarones, sazonamos con sal al gusto y dejamos marinar unos minutos hasta que nuestros camarones cambien de color y servimos. Cortamos y rebanamos los aguacates y colocamos sobre el tazón.

Notas y Consejos

El chile chiltepin lo podemos cambiar por chile en polvo o chile seco. Es importante que pruebes la mezcla para que realmente quede con la sazón que desees.

Si queremos podemos dejarlo durante más tiempo en el refrigerador, pero si tenemos prisa podemos guardarlo por 5 minutos en el congelador.

La receta original tiene cebolla morada debido a su sabor, pero también puede prepararse con cebolla blanca.

Sino queremos usar los camarones crudos, podemos cocerlos durante unos minutos con agua y sal al gusto.

Para servir, acompañamos con tostadas, totopos o galletas saladas.

Si te ha gustado esta receta de Aguachile Sinaloense. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend