Arroz con leche de café. Receta sencilla

Sin duda, el arroz con leche de café, es una combinación de sabores deliciosas. Es el postre ideal para acompañar después de una picosa comida mexicana.

Arroz con leche de café. Receta sencilla

Valoraciones

40 m
Calorias: 151
Fácil
4 personas

Sin duda, el arroz con leche de café, es una combinación de sabores deliciosas. Es el postre ideal para acompañar después de una picosa comida mexicana. Aunque no es un postre original de México, si ha sido adoptado por las familias mexicanas. Hasta lo incluyen en las ofrendas del Día de Muertos.

Existen otras recetas de postres o maneras de preparar esta delicia, además de el arroz con leche de café también está la opcón más cremosa y dulce como el arroz con leche de 3 leches.

Ingredientes para Arroz con leche de café. Receta sencilla para 4 personas

  • Arroz blanco - 1/2 taza
  • Agua - 2 tazas
  • Canela - 1 rajita
  • Leche evaporada - 1 lata
  • Leche condensada - 1 lata
  • Café instantáneo - 3 cucharadas
  • Canela en polvo - al gusto (opcional, para decorar)

Cómo hacer la receta de Arroz con leche de café. Receta sencilla

  1. En una olla colocamos el arroz, la canela y el agua. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que nuestro arroz haya absorbido todo el agua.
  2. Añadimos las leches a nuestra olla. Revolvemos todo y dejamos cocinar 10 minutos más.
  3. Incorporamos nuestro café poco a poco hasta que quede a nuestro gusto, tanto de sabor como de color. Mezclamos todo hasta que nuestro arroz esté completamente cocido.
  4. Servimos nuestro arroz con leche de café y decoramos con nuestra canela.
Si te ha gustado esta receta de Arroz con leche de café. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

Valoraciones

recetas de cocina casera