Arroz verde con espinaca. Receta mexicana

Cocinar el arroz verde con espinaca es muy deliciosa y es fácil de preparar. Enloquecerás a toda tu familia con esta guarnición para tus platos fuertes.

Arroz verde con espinaca. Receta mexicana

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 169
Fácil
4 personas

En la cocina mexicana es común encontrar recetas de sopas mexicanas hechas con arroz como el arroz verde con espinaca o la sopa de arroz con huevo. Las cuales suelen servirse como guarnición acompañadas de guisados mexicanos o carnes.

Ingredientes para Arroz verde con espinaca. Receta mexicana para 4 personas

  • Arroz blanco - 1 taza
  • Agua natural - 2 y 1/2 tazas
  • Hojas de espinaca - 1/2 taza
  • Hojas de cilantro - 1/2 taza
  • Sal con ajo - al gusto
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Aceite de oliva - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Arroz verde con espinaca. Receta mexicana

  1. Comenzamos licuando el agua con las hojas de espinaca, las hojas de cilantro y las sales y la pimienta para condimentar al gusto. Licuamos hasta obtener una consistencia tersa.
  2. En una olla o cacerola, calentamos el aceite a fuego medio y cuando esté listo añadimos el arroz y movemos rápidamente. Doramos hasta que todos los granos de arroz queden dorados. Debemos de tener cuidado de no quemarlos.
  3. Una vez listo nuestro arroz, agregamos la mezcla que licuamos e incorporamos todo y dejamos que hierva.
  4. Cuando ya haya hervido, tapamos la olla y bajamos la flama de la estufa. Dejamos que se cocine nuestro arroz durante 15 o 20 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo insertamos un cuchillo o tenedor hasta el fondo para comprobar que no haya agua. En caso de que todavía tenga agua, volvemos a tapar y dejamos cocinar por otros minutos, hasta que el agua se haya evaporado y que nuestro arroz quede cocido.
  6. Cuando el arroz se encuentre completamente cocido, apagamos el fuego y dejamos la olla tapada de 5 a 10 minutos más. Transcurrido ese tiempo, con ayuda de un tenedor, mezclamos nuestro arroz hasta dejar que se esponje y podamos separar los granos.

Notas y Consejos

Podemos usar arroz integral en lugar de arroz blanco.

El agua natural para el arroz podemos sustituirlo por la misma cantidad pero de caldo de pollo o caldo verduras. En caso de que queramos darle otro sabor al usar agua natural o caldo de verduras, podemos añadir medio cubo de sazonador de pollo.

Sino tenemos aceite de oliva, podemos sustituirlo por aceite de coco o para darle un sabor especial y diferente podemos añadir aceite con ajo.

Otro tip para darle un toque especial a nuestra sopa, picamos un diente de ajo en cuatro partes y lo freímos con el aceite, cuando cambie de color lo retiramos.

Si te ha gustado esta receta de Arroz verde con espinaca. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera