¿Nos votas?
La sopa de arroz con huevo es una clásica comida mexicana, que suele comerse principalmente como plato fuerte en forma de taco. Se considera una comida completa ya que se cocina con diversos vegetales.
En la gastronomía mexicana es común encontrar diversas recetas de sopas que son hechas con arroz las cuales se pueden servir como guarnición o entrada. Por ejemplo, la sopa de arroz rojo, una sopa de arroz blanco con verduras o un delicioso arroz verde poblano. Pero también hay sopas caldosas como la sopa de verduras o la nutritiva sopa de nopales.
Ingredientes para Sopa de arroz con huevo para 2 personas
- Cebolla blanca - 1/4 de pieza
- Aceite vegetal - 5 cucharadas
- Agua - 250 mililitros
- Arroz - 250 gramos
- Jitomate - 2 piezas
- Ajo - 1 diente
- Consomé de pollo - 1 cubo
- Papa - 1 pieza
- Zanahoria - 1 pieza
- Granos de elote - 1/2 taza
- Chícharos - 1/2 taza
Cómo hacer la receta de Sopa de arroz con huevo
- Comenzamos poniendo a remojar el arroz durante 15 minutos.
- Nos disponemos a preparar nuestras verduras, para ello pelamos la papa y la zanahoria, las cortamos finamente. Reservamos todo.
- Después es momento de preparar nuestro calor para darle color al arroz, licuamos el jitomate, el vaso de agua, ajo y cebolla. Debe quedar completamente mezclado.
- Cuando haya pasado el tiempo escurrimos el arroz. En una cacerola añadimos el aceite, agregamos el arroz y vamos moviendo hasta que cambie de color.
- Añadimos el jitomate que licuamos y vamos moviendo para que todo el arroz quede revuelto con la mezcla. Añadimos el cubo de consomé de pollo.
- Añadimos las verduras que picamos, así como el chícharo y los granos de elote. Rectificamos la sazón añadiendo sal al gusto. Lo tapamos y dejamos cocer entre 25 y 30 minutos a fuego medio.
- Cuando el arroz esté precocido, añadimos los huevos en su cascarón, volvemos a tapar y dejamos cocer todo.
- Cuando el arroz esté completamente cocido sacamos los huevos y quitamos la cáscara.
- Servimos un huevo por pieza y una porción de sopa de arroz.
Notas y Consejos
Podemos sustituir el agua y el cubo de consomé de pollo por una taza de caldo de pollo.
Para poder quitar los cascarones a los huevos, los ponemos en agua fría durante unos minutos y golpeamos un poco para ir quitando la cáscara.
La sopa de arroz con huevo se puede comer como platillo principal, guarnición o en tacos y se acompaña con salsa verde.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.
Si te ha gustado el plato receta de Sopa de arroz con huevo tienes infinidad más aquí Recetas de Sopas Mexicanas y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.¿Nos votas?