Asado de Puerco. Receta mexicana fácil

¿No sabes de qué manera guisar el cerdo? Te proponemos un delicioso Asado de Puerco. ¡No creerás lo fácil que es de preparar!

Asado de Puerco. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 299
Fácil
6 personas

En la cocina mexicana es muy común encontrar diferentes tipos de guisados, la mayoría se preparan con salsas. Como es típico de México, existen muchas salsas ya que hay una gran variedad de chiles de los cuales se hacen diferentes combinaciones. Entre estos guisados con salsas se encuentran los asados que se hacen con carne roja, como el Asado de Puerco.

Otras recetas de guisados o adobos que son muy populares es el clásico Asado de Bodas, cuyo nombre se debe a que es muy común que lo ofrezcan como comida durante estas festividades. Esta tradición se considera que es de Zacatecas. Además del Asado de Puerco podemos preparar un Asado de Res Rojo.

Ingredientes para Asado de Puerco. Receta mexicana fácil para 6 personas

  • Chile Guajillo - 6 piezas
  • Ajo - 3 dientes
  • Carne de cerdo - 3/4 de kilo
  • Laurel - 1 hoja
  • Comino molido - 1/2 cucharadita
  • Orégano seco - 1 cucharadita
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Cómo hacer la receta de Asado de Puerco. Receta mexicana fácil

  1. Quitamos las venas y semillas a los chiles. Pelamos nuestros ajos. La carne la cortamos con cubos. Reservamos todo por separado.
  2. En una olla de tamaño mediano, colocamos los chiles guajillos y cubrimos con suficiente agua. Dejamos cocinar a fuego medio, durante 15 minutos o hasta que nuestros chiles estén suaves.
  3. Mientras esperamos que los chiles estén listos, en un sartén ponemos nuestra carne con 1/2 taza de agua. También añadimos sal y una hoja de laurel.
  4. Dejamos cocinar la carne a fuego alto. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego. Cocinamos por 20 minutos o hasta que la carne esté suave.
  5. En el vaso de la licuadora colocamos el ajo con los chiles y añadimos una taza del agua donde se cocieron los chiles. Licuamos hasta obtener una salsa con textura tersa.
  6. Una vez que la carne esté suave y cocida, añadimos la salsa que hicimos. Rectificamos la sazón con sal y pimienta negra molida al gusto.
  7. Dejamos cocinar a fuego bajo durante 10 minutos.
  8. Transcurrido ese tiempo, retiramos la capa de grasa que se le forme a la carne y apagamos el fuego.
  9. Servimos y disfrutamos con guarniciones al gusto.

Notas y Consejos

Este guisado lo podemos acompañar perfectamente con arroz y frijoles. Esto sin olvidar las tradicionales tortillas.

Si te ha gustado esta receta de Asado de Puerco. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera