Asado de Res rojo. Receta mexicana fácil

El Asado de Res rojo, cuya versión es del estado de Durango, se hace con salsa de jitomate con chile rojo y carne de res, de ahí el nombre del plato.

Asado de Res rojo. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

1 h y 30 m
Calorias: 254
Fácil
4 personas

Muchas de las recetas de la comida mexicana son variadas dentro del mismo país, por ejemplo el Asado de Res rojo, cuya versión es del estado de Durango y que cambia mucho del Asado de Bodas, que es clásico de Zacatecas. Ambas recetas son deliciosas y son variadas, tanto en el tipo de carne como en la salsa.

La gran diversidad de las recetas de guisados mexicanos se debe a su basta variedad de ingredientes y tradiciones. Aunque la mayoría de los guisados se suelen servir con arroz, puede ser blanco o en rojo, frijoles y las clásicas tortillas mexicanas.

Ingredientes para Asado de Res rojo. Receta mexicana fácil para 4 personas

  • Carne de res - 1 kilo sin hueso en trozos medianos
  • Comino - 1/2 cucharadita
  • Chiles guajillos - 6 piezas
  • Ajo - 2 dientes
  • Orégano - 1/2 cucharadita
  • Jitomates - 2 piezas
  • Aceite - 1 cucharada
  • Caldo de pollo - 1 taza

Cómo hacer la receta de Asado de Res rojo. Receta mexicana fácil

  1. Colocamos nuestros chiles guajillos en agua caliente y dejamos remojar hasta que estén blanditos.
  2. Una vez que los chiles estén listos, colocamos en el vaso de la licuadora junto con los jitomates, los ajos, el orégano, el comino y el caldo de pollo. Licuamos hasta que todo quede integrado.
  3. En una olla o cacerola grande, añadimos aceite al gusto y doramos nuestra carne.
  4. Colamos la salsa que licuamos y la vertemos sobre la carne. Revolvemos todo y rectificamos la sazón con sal al gusto.
  5. Dejamos cocinar por 1 hora. También podemos cerciorarnos que la carne se encuentre cocida, para ello debe estar suave.
  6. Servimos al gusto con suficiente salsa y carne.

Notas y Consejos

Tradicionalmente el Asado de Res rojo se sirve con arroz blanco cocido, aunque podemos servirlo al gusto.

El caldo de pollo lo podemos sustituir por la misma cantida de agua y también agregamos consomé de pollo en polvo o en cubo.

Si durante la cocción notamos que la salsa se consume podemos añadir más caldo de pollo o agua. Esto depende de que tan caldoso o seco lo quieramos.

Si te ha gustado esta receta de Asado de Res rojo. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera