Barritas de amaranto. Receta mexicana fácil

Preparar snacks o postres es muy fácil y también pueden ser nutritivos, por eso te tenemos la receta de barritas de amaranto.

Barritas de amaranto. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 79
Fácil
8 personas

Preparar snacks o postres es muy fácil y también pueden ser nutritivos, por eso te tenemos la receta de barritas de amaranto, un dulce de la cocina mexicana que tiene mucho aporte nutricional y pocas calorías. Si se complementa con fruta o más proteína podría convertirse en un desayuno completo.

Otras de las recetas de postres o dulces mexicanos que contienen amaranto son las tradicionales alegrías, las cuales son muy parecidas a las barritas de amaranto. A pesar de que son muy parecidas e incluso tienen los mismos ingredientes, las primeras tienen son una amaranto y los frutos secos los tienen en la parte superior. Mientras que las segundas el amaranto se mezcla con el resto de los ingredientes, por lo que podrían quedar en la superficie o en medio.

El amaranto es una semilla considera como superlimento, gracias a todos los beneficios que tiene el cuerpo al consumirlo. Además de ser proteína vegetal, ayuda al cuerpo a mantenerse satisfecho por más tiempo, también se cree que contiene calcio y son carbohidratos buenos para el organismo. Por todas estas razones se incluyen en muchas recetas de la cocina mexicana, desde atoles hasta aguas frescas.

Ingredientes para Barritas de amaranto. Receta mexicana fácil para 8 personas 8 unidades

  • Amaranto - 100 gramos
  • Miel - 5 cucharadas
  • Pasas - 1/4 de taza
  • Canela en polvo - al gusto
  • 1/4 de taza de semillas de girasol
  • Sésamo - 1/4 de taza

Cómo hacer la receta de Barritas de amaranto. Receta mexicana fácil

  1. En un recipiente grande añadimos nuestro amaranto, las pasas, el sésamo y nuestras semillas de girasol.
  2. Mezclamos muy bien todos los ingredientes de nuestras barritas de amaranto mientras vamos añadiendo canela en polvo al gusto.
  3. Al mismo tiempo que continuamos moviendo vamos agregando la miel mientras nos aseguramos de bañar todos nuestros ingredientes del recipiente.
  4. Revolvemos todo para que se integren los ingredientes.
  5. En una charola para hornear colocamos papel enserado o papel para hornear y vaciamos la mezcla de nuestro recipiente a la charola.
  6. Llevámos nuestra charola al horno y dejamos hornear por 10 o 20 minutos a 180 grados.
  7. Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  8. Cuando haya enfriado lo llevamos al congelador y dejamos ahí por una hora.
  9. Transcurrida ese tiempo, retiramos del congelador y cortamos las barritas de amaranto en el tamaño e incluso forma a nuestro gusto.

Notas y Consejos

Actualmente en el mercado se puede encontrar amaranto sabor chocolate, vainilla, fresa e incluso nuez, lo que amplia la variedad de combinaciones, colores y presentaciones para preparar estas barritas. También se pueden añadir todos los frutos secos que se elija: nuez, almendras, arándanos, pasas, pistache, etc.

Si te ha gustado esta receta de Barritas de amaranto. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera