Brochetas de Alambre de Cerdo. Receta fácil

Las Brochetas de Alambre de Cerdo son un platillo delicioso y muy fácil de hacer. Perfecto si no queremos pasar horas cocinando. Además, ¡son deliciosas!

Brochetas de Alambre de Cerdo. Receta fácil

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 314
Fácil
4 personas

Las recetas de alambres son muy populares en la cocina mexicana. Consiste en un platillo el cual se cocina con pimientos y carnes. Las carnes pueden ser variadas. Algunos aseguran que los alambres originales suelen tener queso, aunque eso ya va al gusto. También es común que el alambre tenga la presentación mezclada, pero existe otra manera de hacerlo, tal es el caso de las Brochetas de Alambre de Cerdo. Una presentación práctica si se tiene invitados o son muchos los comensales.

El origen del nombre proviene a que antes la tradición dictaba que se hiciera como en brochetas, pero en lugar de palos de madera se usaban varillas de alambre. En la actualidad ya no se suele usar la varilla, pero el nombre permaneció.

Además de las Brochetas de Alambre de Cerdo, otra presentación similar es el Alambre estilo Sonora, el cual también se cocina a modo de brochetas. ¡Ambos son deliciosos!

Ingredientes para Brochetas de Alambre de Cerdo. Receta fácil para 4 personas

  • Lomo de cerdo - 400 gramos
  • Tocino - 150 gramos
  • Cebolla - 1 pieza
  • Chiles poblanos - 2 piezas
  • Pimiento rojo o amarillo - 1 pieza
  • Aceite vegetal - 3 cucharadas
  • Queso Oaxaca - 150 gramos
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Tortillas de maíz - 12 piezas

Cómo hacer la receta de Brochetas de Alambre de Cerdo. Receta fácil

  1. Para comenzar, debemos preparar todos los ingredientes, para ello deshebramos el queso. Cortamos el lomo, la cebolla, el pimiento, los chiles y el tocino en cubos. El tamaño es de aproximadamente 2 centímetros.
  2. Colocamos nuestros cubos en los palillos de manera alternada. Por ejemplo, podemos poner chile, carne, cebolla, tocino, pimiento o como sea nuestro gusto.
  3. Ponemos nuestras brochetas a la parrilla y dejamos cocinar hasta que la carne esté lista.
  4. Colocamos el queso Oaxaca en una cazuela de barro y dejamos cocinar con nuestras brochetas.
  5. Servimos las brochetas acompañadas con tortillas y el queso fundido.

Notas y Consejos

Antes de poner las brochetas podemos sellarlas con algún marinado de nuestra preferencia. Esto ayudará a darle más sabor a nuestra comida.

Estas Brochetas de Alambre de Cerdo también podemos acompañarlas de tortillas de maíz.

Si te ha gustado esta receta de Brochetas de Alambre de Cerdo. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Alambre y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera