Alambre estilo Sonora. Receta sencilla

Las brochetas estilo Sonora se cocinan originalmente en una parrilla al carbón. Son fáciles de preparar y se puede considerar comidas completas.

Alambre estilo Sonora. Receta sencilla

¿Nos votas?

1 h y 25 m
Calorias: 394
Fácil
8 personas

El alambre estilo Sonora, en la cocina mexicana consiste en mezclar carnes con diferentes vegetales como papas y chiles. Se puede servir durante una fiesta, hacer en una reunión en casa o preparar en un día de campo o de playa. A diferencia de otros alambres, en los que todos los ingredientes se mezclan, este se coloca en brochetas.

Existen otras alternativas de recetas de alambre las cuales se realizan con diferentes carnes y se preparan de diferentes maneras. Por ejemplo el alambre vegetariano, el cual se realiza sin carne y alambre de res con queso y champiñones.

Ingredientes para Alambre estilo Sonora. Receta sencilla para 8 personas

  • Pulpa de cerdo - 1/2 kilo
  • Chorizo - 12 bolas
  • Papas pequeñas - 1/2 kilo
  • Cebollas blancas - 2 piezas
  • Chiles cuaresmeños - 2 piezas
  • Rábanos - 1 manojo
  • Manteca de cerdo - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Alambre estilo Sonora. Receta sencilla

  1. El primer paso es poner a cocer las papas con cáscara, posteriormente las pelamos y reservamos.
  2. cocer papas
  3. Mientras las papas se terminan de cocer, cortamos la cebolla y los chiles en rebanadas, mientras la carne la cortamos en cuadritos.
  4. cortar cebolla
  5. En un sartén calentamos un poco de manteca de cerdo y cuando esté listo añadimos el chorizo y lo freímos. Cuando esté listo lo retiramos del fuego y en el mismo sartén añadimos más manteca al gusto, si así lo consideramos y freímos la carne de cerdo, sazonamos con sal y pimienta negra molida al gusto.
  6. freír carne
  7. Cuando la carne esté lista la retiramos del fuego y freímos un poco la cebolla. Podemos sazonar con sal y pimienta negra molida al gusto.
  8. freír cebolla
  9. Con ayuda de los palillos para brochetas vamos poniendo primero el chile, luego la cebolla, posteriormente el chorizo, después las papas, por último, la carne y así hasta llenar el palillo de brochetas.
  10. hacer brochetas
  11. Una vez que tengamos las brochetas listas, untamos un poco de manteca de cerdo, y colocamos en la parrilla con carbón, previamente lista. Vamos dando vuelta hasta que todo quede completamente dorado.
  12. asar brochetas
  13. Una vez que las brochetas estén listas, las quitamos del fuego y después ponemos rábanos en las puntas de las brochetas.

Notas y Consejos

Para que las papas sean más fáciles de pelar, antes de ponerlas a cocer, le hacemos cortes a la mitad.

Se recomienda acompañar con tortillas de maíz o con tortillas de harina.

Si te ha gustado esta receta de Alambre estilo Sonora. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Alambre y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera