Buñuelos de viento. Receta mexicana

Este postre mexicano requiere diversos ingredientes que cuando se combinan crean unos deliciosos buñuelos de viento.

Buñuelos de viento. Receta mexicana

Valoraciones

50 m
Calorias: 202
Fácil
9 personas

La cocina mexicana, además de tener deliciosos platillos, también tiene unas muy dulces recetas de postres mexicanos, como la que aquí se presenta: buñuelos de viento. Este postre consiste en mezclar harina con diferentes ingredientes que tienen como resultado un excelente postre mexicano con una textura crujiente y un sabor dulce. Son perfectos para ofrecer en cualquier ocasión y acompañar con alguna bebida caliente como el café de olla o comer solos.

Otro postre mexicano muy famoso por su sabor dulce es el arroz con leche, ¡es delicioso!

Ingredientes para Buñuelos de viento. Receta mexicana para 9 personas

Para los buñuelos

  • Harina - 1 1/4 tazas
  • Azúcar - 1 1/2 cucharadas
  • Sal - 1/2 cucharaditas
  • Polvo para hornear - 1/4 de cucharadita en polvo
  • Vainilla - 1 cucharadita
  • Agua - 1 cucharada
  • Aceite - 2 cucharadas de aceite
  • Huevo - 2 piezas
  • Leche - 1 taza
  • Aceite vegetal - 1 litro

Para decorar

  • Azúcar - 1 taza
  • Canela en polvo - 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Buñuelos de viento. Receta mexicana

  1. En un tazón mezclamos la harina, la sal, el azúcar, la vainilla, el polvo para hornear, el agua, el aceite y lo huevos. Conforme vamos añadiendo vamos mezclando para que todo se integre completamente.
  2. agregar harina
  3. Añadimos la leche poco a poco y con un batidor de globo revolvemos todo. Batimos hasta obtener una mezcla que no tenga grumos y sea completamente homogénea. Reservamos el tazón con nuestra mezcla.
  4. batir punto de turron
  5. En una olla calentamos el aceite a fuego medio. Introducimos en el aceite caliente el molde para buñuelos de viento y lo dejamos hasta que quede completamente caliente. Dejamos que escurra el exceso de grasa.
  6. calentar aceite en cacerola
  7. Una vez que nuestro molde haya escurrido la grasa sobrante, metemos el molde en nuestra mezcla, debemos de cuidar de no cubrir completamente, de tal manera que el molde no quede cubierto con la mezcla.
  8. Inmediatamente introducimos nuestro molde en el aceite caliente y dejamos que el buñuelo se desprenda fácilmente del molde y lo dejamos freír hasta que quede completamente dorado.
  9. Cuando el buñuelo esté listo lo retiramos del aceite y colocamos sobre papel absorbente.
  10. Mezclamos los ingredientes para decorar e introducimos el buñuelo de viento en la mezcla de azúcar y canela y espolvoreamos de tal manera que el buñuelo quede completamente bañado en esta mezcla. Servimos un buñuelo por persona.

Notas y Consejos

En caso de que no tengamos el molde para hacer buñuelos de viento, podemos hacer los tradicionales buñuelos, para ello tomamos una bolita de nuestra mezcla aplanarla de tal manera que quede como tortilla de maíz y posteriormente introducimos en el aceite caliente.

Si nos gusta mucho los sabores dulces, a los buñuelos de vientob los podemos añadir chocolate líquido o cajeta.

Si te ha gustado el plato receta de Buñuelos de viento. Receta mexicana tienes infinidad más aquí Recetas de Postres Mexicanos y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.

Jose Balandin
Últimas entradas de Jose Balandin (ver todo)

Valoraciones

recetas de cocina casera