Ceviche estilo Colima. Receta fácil

El ceviche estilo Colima es delicioso, requieres algunos vegetales crudos y carne de pescado molida. ¡Es una delicia!

Ceviche estilo Colima. Receta fácil

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 173
Fácil
6 personas

El ceviche estilo Colima, es un platillo de la cocina mexicana típico del estado de Colima. Este ceviche, como otras recetas de ceviches mexicanos, incluye mariscos, jitomate, cebolla y chile, sin embargo, esta receta tiene otros ingredientes que le dan otro sabor, como la zanahoria y la carne de pescado es molida. Otra receta similar es el ceviche mexicano de camarón.

Ingredientes para Ceviche estilo Colima. Receta fácil para 6 personas

  • Carne molida de pescado - 1/2 kilo
  • Jugo de limón - 500 ml
  • Zanahorias - 4 piezas
  • Cebollas moradas - 2 piezas
  • Chiles jalapeños - 1 piezas
  • Cilantro - 5 ramas
  • Jitomate - 1/2 kilo
  • Aguacate - 1 pieza
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Ceviche estilo Colima. Receta fácil

  1. Comenzamos colocando la carne de pescado en un tazón, le añadimos sal y lo mezclamos con las manos. La dejamos reposar durante 3 o 5 minutos.
  2. pescado
  3. Transcurrido ese tiempo, añadimos poco a poco el jugo de limón y vamos mezclando al mismo tiempo que agregamos el jugo. Revolvemos todo muy bien cuidado de no hacer grumos. Una vez que el pescado quede completamente cubierto del jugo de limón, lo dejamos reposar por 20 minutos.
  4. Mientras nuestra carne se marida, pelamos la zanahoria y la rallamos finamente. La cebolla, el jitomate y el cilantro los picamos finamente. Los chiles los licuamos o molemos en el extractor. Cortamos el aguacate en rebanadas. Reservamos todo.
  5. picar cebolla morada
  6. Exprimimos la carne y la colocamos en otro tazón, agregamos los ingredientes anteriores, mezclamos todo hasta que quede perfectamente integrados todos los ingredientes y sazonamos con sal al gusto.
  7. Servimos en copas cocteleras o de martinis y colocamos rebanadas de aguacate.
  8. rebanar aguacate

Notas y Consejos

En caso de no poder usar carne molida de pescado, podemos usar filete de pescado y picarlo finamente. Se recomienda que el tipo de pescado sea cocinero, dorado, chile, courvina o pez vela.

Si no nos gusta la carne de pescado cocida con jugo de limón, podemos poner a hervir agua, al primer hervor retiramos del fuego y añadimos la carne de pescado (el paso de la sal si lo hacemos antes de ponerla a cocer), la dejamos durante un minuto en el agua caliente, retiramos del agua y continuamos con el maridaje del jugo de limón.

El ceviche estilo Colima lo acompañamos con tostadas, totopos o galletas saladas.

Si te ha gustado esta receta de Ceviche estilo Colima. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ceviche Mexicano y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend