Ceviche mexicano de camarón. Receta fácil

¿Tienes antojo de ceviche? Definitivamente tienes que hacer la receta de ceviche mexicano de camarón. ¡Son deliciosos!

Ceviche mexicano de camarón. Receta fácil

¿Nos votas?

2 h
Calorias: 176
Fácil
6 personas

El ceviche mexicano de camarón es sumamente delicioso y perfecto para disfrutar de un excelente platillo de la cocina mexicana. La receta que aquí se presenta nos permite cocinar una comida fácil para servir durante reuniones o fiestas. Este platillo consta de mezclar diferentes verduras con camarones. Es una receta para hacer en casa y disfrutar de esa comida durante todo el día, especialmente si es un día caluroso.

Entre las ventajas del ceviche es que es una receta que rinde mucho, por lo que se puede considerar económica. Además, podemos guardarlo en el refrigerador hasta por 3 días y comer en tostadas, acompañados de totopos o galletas saladas, incluso podemos preparar quesadillas.

Las recetas de ceviche en México varían mucho, puede ser de un sólo tipo de pescado o una variedad de mariscos. Hay platillos que suelen ser muy caldosos y laboriosos de preparar, sin embargo, también existen recetas para disfrutar de un buen ceviche sin necesidad de invertir mucho tiempo en la preparación, como es el caso del ceviche mexicano de camarón.

Diversas ciudades de la República Mexicana tienen recetas propias y originales, dentro de estos platillos pueden haber variaciones en los ingredientes o en las formas de prepararse, por ejemplo, el ceviche mexicano de pescado o un ceviche mexicano con aguacate.

Ingredientes para Ceviche mexicano de camarón. Receta fácil para 6 personas

  • Camarones - 1 kilo
  • Cebollas - 2 piezas
  • Jitomate - 1/2 kilo
  • Pepinos - 2 piezas
  • Chiles jalapeños - 5 piezas
  • Cilantro - 1 manojo
  • Apio - 1 rama
  • Salsa de tomate ketchup - 1 taza
  • Salsa picante botanera - 4 cucharada
  • Aguacate - 2 piezas
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Ceviche mexicano de camarón. Receta fácil

  1. Lo primero que debemos de hacer es limpiar los camarones, pasa eso debemos de lavar con agua fría y quitar la cáscara. Posteriormente, ponemos a cocer los camarones con suficiente agua y sal al gusto.
  2. camarones con piel
  3. Mientras los camarones están en cocción, nos encargamos de preparar el resto de los ingredientes, para ello picamos finamente la cebolla, los jitomates, pepinos, chiles jalapeños, cilantro y apio.
  4. cortar jitomate
  5. Cuando los camarones estén completamente cocidos, los dejamos escurriendo.
  6. limpiar camarones
  7. En un recipiente hondo de vidrio, mezclados todos los ingredientes picados, los mezclamos perfectamente y añadimos poco a poco las salsas y camarones. Vamos revolviendo continuamente hasta asegurarnos que todo quede perfectamente mezclado.
  8. hacer pico de gallo
  9. Tapamos el recipiente y dejamos refrigerar durante una hora.
  10. refrigerar
  11. Transcurrido el tiempo colocamos rebanadas de aguacate en el mismo recipiente o en los platos servidos.
  12. rebanar aguacate

Notas y Consejos

En México es común que los camarones se mariden o tengan su cocción en suficiente jugo de limón. Es decir, los camarones limpios, se dejan durante 1 hora o más en el refrigerador, cubiertos del jugo de 10 limones y un poco de sal. Estas cantidades varían dependiendo de la cantidad o peso de los camarones.

Si preferimos podemos sustituir los chiles jalapeños por chiles jalapeños en vinagre de lata, cortados finamente. También podemos añadir un poco de caldo.

Para ofrecer una presentación más tradicional, podemos servir el ceviche mexicano de camarón en copas cocteleras y acompañar con galletas saladas. El maridaje y mexicano perfecto para este platillo es una cerveza.

Si te ha gustado esta receta de Ceviche mexicano de camarón. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ceviche Mexicano y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend