Chocolate con grillos. Receta sencilla

¿Postres exóticos? ¡Chocolates con Grillos! Parte de la cultura gastronómica de México incluye comer insectos como grillos, hormigas, gusanos y más.

Chocolate con grillos. Receta sencilla

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 410
Fácil
4 personas

¿Postres exóticos? ¡No hay nada como Chocolate con Grillos! Parte de la cultura gastronómica ancestral de México incluye comer insectos. Estos pueden ser desde grillos, hormigas, gusanos de maguey y muchos más. Las comidas mexicanas hechas a base de insectos, encontramos muchas, las cuales se han mantenido en la tradición de estados como Oaxaca y Chiapas. Aunque también están tomando relevancia gracias a los chefs internacionales que las incluyen en sus recetas estrellas. Además, con la moda de la comida gourmet, muchas personas están conociendo la comida hecha con insectos.

Existe muchas recetas de insectos, estas incluyen desde postres como los Chocolates con Grillos, hasta Salsa de chile morita con chapulines.

Ingredientes para Chocolate con grillos. Receta sencilla para 4 personas

  • Grillos - 1/2 taza
  • Tableta de chocolate negro para fundir - 1 pieza o 150 gramos
  • Mantequilla - 1 barra
  • Azúcar o endulzante - al gusto

Cómo hacer la receta de Chocolate con grillos. Receta sencilla

  1. Lavamos muy bien nuestros grillos.
  2. Precalentamos nuestro horno a 180° C.
  3. Llevamos nuestros chapulines al horno y dejamos durante 10 minutos o hasta que estén secos y crujientes. Debemos cuidar que no se nos quemen.
  4. Retiramos nuestros grillos del horno y dejamos enfriar.
  5. Cuando los grillos estén fríos, les quitamos las patas y cabezas.
  6. En un recipiente pequeño colocamos nuestro chocolate negro. Ponemos nuestro recipiente en una olla grande con un poco de agua.
  7. Derretimos nuestro chocolate y le agregamos la mantequilla, revolvemos todo y vamos endulzando al gusto. Nos aseguramos que todo quede bien mezclado.
  8. Sumergimos nuestros grillos en el chocolate asegurándonos de que queden completamente bañados del chocolate.
  9. En una charola colocamos papel encerado y vaciamos nuestros chapulines con chocolate.
  10. Llevamos nuestros grillos al refrigerador y dejamos enfriar por unas horas.

Notas y Consejos

También podemos usar cacao puro y endulzarlo con miel. Además, podemos hacer combinaciones de Chocolate con Grillos y arándanos, pasas, nueces, almendras, por mencionar algunos.

Si te ha gustado esta receta de Chocolate con grillos. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Insectos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera