Cocadas mexicanas. Receta sencilla

Para las cocadas mexicanas necesitas azúcar, extracto de vainilla, azúcar, huevos y coco rallado. ¡Tienes que hacerlas! Son muy fáciles de hacer y enamoran a todos.

Cocadas mexicanas. Receta sencilla

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 86
Fácil
6 personas

En la cocina mexicana, son muy comunes los dulces típicos, que usualmente sirven para aprovechar las frutas y evitar que se descompongan, como es el caso de las cocadas mexicanas y muchas otras recetas de postres, como las manzanas caramelizadas.

Las cocadas son típicas en muchas regiones del mundo. Se cree que originalmente es una receta que España llevó a Latinoamérica, incluido México, en el cual se trata de un postre muy común, especialmente en zonas costeras, mismas que les han añadido sus toques especiales.

Ingredientes para Cocadas mexicanas. Receta sencilla para 6 personas

Para las cocadas mexicanas

  • Coco rallado - 200 gramos
  • Canela - 1 raja
  • Leche - 1/2 litro
  • Azúcar - 200 gramos
  • Mantequilla - 50 gramos
  • Colorante naranja - al gusto

Para decorar

  • Azúcar - 50 gramos

Cómo hacer la receta de Cocadas mexicanas. Receta sencilla

  1. En una cacerola a fuego medio, añadimos la leche, el azúcar y raja de canela, mezclamos todo y lo dejamos cocer.
  2. canela
  3. Una vez que nuestra mezcla esté hirviendo, añadimos el coco rallado y la mantequilla, bajamos el fuego, mezclamos y lo dejamos cocinar.
  4. Revolvemos todo y con ayuda de una pala de madera revolvemos todo hasta que podamos ver el fondo de nuestra cacerola, eso tarda aproximadamente 30 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo retiramos la raja de canela y quitamos del fuego.
  6. Vaciamos el contenido de nuestra cacerola en una charola o refractario, la volteamos y con ayuda de cortadores de galletas redondos cortamos nuestras cocadas.
  7. Una vez que cortamos todas las cocadas, las colocamos las cocadas en una charola para hornear o un refractario. Espolvoreamos azúcar sobre nuestras cocadas.
  8. Introducimos nuestra charola o refractario al horno a 200° Centígrados, dejamos hornear durante 5 minutos o hasta que queden completamente doradas.
  9. precalentar horno
  10. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Ya están listas para disffrutarse.
  11. hornear receta

Notas y Consejos

Lo ideal es hacer las cocadas mexicanas en cazos de cobre o cacerolas gruesas.

Si lo preferimos, podemos usar un refractario cuadrado o redondo y hornear sin cortar, los cortes de las cocadas los haríamos una vez que estén horneadas y antes de que se enfríen. Podemos usar moldes de galletas de diferentes figuras, aunque la cocada tradicional es redonda o rectangular.

Si te ha gustado esta receta de Cocadas mexicanas. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera