Enchiladas Morelianas. Receta mexicana fácil

Las Enchiladas Morelianas, como su nombre lo indica, tienen su origen en Morelia, Michoacán. Su relleno es de chorizo con papas y zanahorias. ¡Una delicia!.

Enchiladas Morelianas. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 330
Fácil
4 personas

Las Enchiladas Morelianas, como su nombre lo indica, tienen su origen en Morelia, Michoacán. Y es que resulta increíble como abundan recetas de esta comida mexicana, pues muchas regiones tienen su propia manera de prepararlas.

Las recetas de enchiladas son diversas, sin embargo, las Enchiladas Morelianas, en comparación con otras enchiladas como las potosinas son diferentes o las enchiladas calentanas estilo Guerrero. Estas variantes forman parte de la gran diversidad gastronómica de México, cuyos platos podrían tener el mismo nombre, pero se diferencian por la preparación o ingredientes, dependiendo de los usos y costumbres, alimentos de la región e incluso mezcla de culturas. Todo esto sin quitarlo lo mexicano, ni mucho menos lo delicioso.

Ingredientes para Enchiladas Morelianas. Receta mexicana fácil para 4 personas

  • Chiles guajillos - 6 piezas
  • Chile ancho - 1 pieza
  • Jitomate - 1 pieza
  • Cebolla blanca - 1/8 de pieza
  • Ajo - 1 diente
  • Sal - 2 y 1/2 cucharaditas
  • Zanahoria - 1 pieza
  • Papa - 1 pieza
  • Chorizo -
  • Aceite vegetal - el suficiente
  • Lechuga romana - 8 hojas
  • Queso fresco - 250 gramos
  • Crema - 1 taza
  • Tortilla - 12 piezas

Cómo hacer la receta de Enchiladas Morelianas. Receta mexicana fácil

  1. Comenzamos quitando las venas y semillas a los chiles. Pelamos la cebolla y el ajo. El jitomate lo cortamos en 4 partes cada uno.
  2. Una vez hecho el paso anterior, colocamos nuestros ingredientes que preparamos en una olla o cacerola con suficiente agua. Los dejamos a fuego medio.
  3. Cuando comiencen a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 10 minutos.
  4. Pelamos la papa y la zanahoria y los picamos en cubos pequeños.
  5. Colocamos los ingredientes que picamos en una olla o cacerola con suficiente agua. También agregamos 1/2 cucharadita de sal y dejamos a fuego medio hasta que comience a hervir
  6. Cuando las verduras comiencen a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 5 minutos o hasta que se encuentren blandas.
  7. Una vez hervidos los chiles y el resto de lo que cocimos, colocamos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. También añadimos 2 cucharaditas de sal y el ajo. Licuamos todo hasta conseguir una textura suave y que todos los ingredientes se encuentren mezclados.
  8. Teniendo la salsa lista la colamos y reservamos.
  9. Escurrimos nuestras verduras y reservamos.
  10. En un sartén, añadimos el chorizo, lo desmoronamos y freímos por 8 o 10 minutos.
  11. Al sartén del chorizo le añadimos las zanahorias y papas cocidas. Revolvemos todo y dejamos cocinar durante 2 minutos más.
  12. Calentamos un sartén y añadimos el aceite.
  13. Con mucho cuidado, metemos una tortilla en la salsa hasta que quede completamente cubierta e inmediatamente freímos en nuestro sartén con el aceite durante 10 segundos o menos por ambos lados.
  14. Retiramos la tortilla del sartén y rellenamos con el guisaod que preparamos. Con mucho cuidado enrrollamos y colocamos en un plato.
  15. Repetimos los dos pasos anteriores con el resto de las tortillas hasta que las terminemos.
  16. Colocamos 3 enchiladas en cada plato. Agregamos 2 hojas de lechuga, queso fresco desmoronado y crema al gusto. Disfrutamos.
Si te ha gustado esta receta de Enchiladas Morelianas. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Enchiladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera