Entomatadas de queso fundido. Receta mexicana

No hay nada más delicioso que comer entomatadas de queso fundido. Es suculento sentir el queso completamente fundido, mezclado con las tortillas de maíz y la salsa de tomate.

Entomatadas de queso fundido. Receta mexicana

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 311
Fácil
4 personas

En la cocina mexicana, las tortillas de maíz se utilizan en diferentes platillos, entre los que destacan las recetas de entomatadas. Esta comida es muy deliciosa y consiste en bañar tortillas, las cuales se rellenan de diferentes ingredientes, con una salsa de jitomate, sin picante.

A pesar de que las entomatadas de queso fundido no son una receta difícil, si son laboriosas. Esto es debido al procedimiento, ya que se trata de hacer tipo quesadillas para el queso se caliente y cuando se lleva al microondas sea mucho más rápido que se termine de fundir.

Otras recetas que se hacen con queso con las entomatadas con queso, las cuales son más fáciles y rápidas de hacer. Aunque también están las entomatadas con queso y crema.

Ingredientes para Entomatadas de queso fundido. Receta mexicana para 4 personas

  • Jitomate - 3/4 de kilo
  • Ajo - 2 dientes pequeños
  • Aceite vegetal - el necesario
  • Cebolla blanca - 1/2 pieza
  • Sal - al gusto
  • Tortillas de maíz - 12 piezas
  • Queso oaxaca - 300 gramos
  • Pimienta negra molida - al gusto

Cómo hacer la receta de Entomatadas de queso fundido. Receta mexicana

  1. Comenzamos colocando los jitomates con los ajos en una olla con suficiente agua. Los ponemos a cocer en fuego alto durante 15 minutos o hasta que estén blanditos.
  2. cocer jitomates
  3. Cortamos finamente la cebolla.
  4. cortar cebolla
  5. Una vez que los jitomates estén cocidos los añadimos en la licuadora, también agregamos sal al gusto y los ajos que cocimos.
  6. licuar jitomate
  7. Cuando esté lista, calentamos una cucharada de aceite y freímos nuestra cebolla.
  8. freír cebolla
  9. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos la salsa que licuamos y freímos. Sazonamos con sal y pimienta negra molida al gusto. Dejamos que hierva durante 6 minutos.
  10. salsa de jitomate
  11. En un sartén, calentamos aceite suficiente y freímos las tortillas una por una hasta que esté doradas de las orillas.
  12. Freír tortillas
  13. A cada tortilla la rellenamos con queso oaxaca deshebrado. Doblamos cada tortilla a la mitad.
  14. rellenar tortillas
  15. En el mismo sartén donde freímos las tortillas, colocamos nuestras entomatadas dobladas y colocamos a fuego lento, hasta que el queso comience a derretirse un poco. Retiramos del fuego y continuamos con todas las tortillas.
  16. cocinar quesadillas
  17. Sumergimos nuestras entomatadas en la salsa caliente y colocamos 3 por plato.
  18. Colocamos más salsa sobre nuestras entomatadas, añadimos más queso oaxaca deshebrado y llevamos al horno de microondas hasta que el queso se derrita completamente.
  19. queso oaxaca

Notas y Consejos

Podemos cambiar el queso oaxaca por cualquier tipo de queso que sea fácil de fundir. Por ejemplo, tipo Chihuahua, manchego o queso fresco.

Si te ha gustado esta receta de Entomatadas de queso fundido. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Entomatadas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera