Frijoles con chorizo y tocino. Receta mexicana fácil

Los frijoles con chorizo y tocino son perfectos para servir como entradas o guarniciones.

Frijoles con chorizo y tocino. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

1 h y 45 m
Calorias: 184
Fácil
4 personas

Los frijoles con chorizo y tocino son un exquisito platillo de la cocina mexicana. Son perfectos para servir como entrada o guarnición. Si se sirven con mucho caldo puede ser una sopa.

Los frijoles son uno de los principales alimentos de la gastronomía en México. Existen muchas recetas de frijoles, aunque la clásica son los frijoles de la olla, de la cual se pueden derivar otras recetas.

Ingredientes para Frijoles con chorizo y tocino. Receta mexicana fácil para 4 personas

  • Frijoles negros - 1/2 kilo
  • Chorizo entero - 150 gramos
  • Tocino - 150 gramos
  • Ajo - 2 dientes
  • Cebolla - 1/2 de pieza
  • Jitomates - 2 piezas
  • Cilantro - 1 rama
  • Sal - al gusto
  • Aceite - 2 cucharadas
  • Agua - 1 litro

Cómo hacer la receta de Frijoles con chorizo y tocino. Receta mexicana fácil

  1. Escogemos los frijoles y los lavamos. En una olla exprés calentamos el agua con un diente de ajo y 1/4 de cebolla, cuando ya esté lista añadimos los frijoles. Añadimos 1 cucharada de aceite y la sal. Dejamos cocinar durante 1 hora.
  2. escoger frijoles negros
  3. Mientras los frijoles se cuecen, picamos el chorizo, el tocino, 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, los jitomates y el cilantro. Reservamos todo por separado.
  4. En una cacerola calentamos 1 cucharada de aceite y doramos el tocino. Cuando esté listo añadimos el chorizo y freímos. Posteriormente, agregamos la cebolla y el ajo picados. Movemos constantemente y añadimos el jitomate y el cilantro.
  5. dorar tocino
  6. Mezclamos todo y dejamos que se cocine por unos minutos y añadimos los frijoles. Dejamos que se cueza todo a fuego medio.
  7. frijoles negros
  8. Verificamos la sazón y servimos.

Notas y Consejos

Lo que más nos demora en esta receta es la cocción de los frijoles, para reducir el tiempo, podemos usar frijoles de lata o frijoles que tengamos en el refrigerador. No es necesario que sean frijoles negros, podemos utilizar otro tipo de frijoles.

Si queremos usar menos aceite, podemos cocinar el tocino a fuego bajo y esperar a que suelte grasa.

Los frijoles con chorizo y tocino los podemos servir en tacos, tostadas, servir como entradas, guarnición o botanas con totopos.

Si te ha gustado esta receta de Frijoles con chorizo y tocino. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Frijoles y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera