Frijoles rancheros con chorizo. Receta sencilla

Los frijoles rancheros con chorizo se pueden servir como botana, entrada o guarnición. Tus comensales quedarán fascinados con su sabor.

Frijoles rancheros con chorizo. Receta sencilla

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 321
Fácil
9 personas

La cocina mexicana tiene una variedad de platillos que se elaboran con frijoles, los cuales pueden servirse como botanas, entradas o guarniciones. Tal es el caso de los frijoles rancheros con chorizo los cuales se prepara con frijoles pintos y chorizo, que van guisados con una deliciosa salsa de jitomate. ¡Exquisitos!

De las diversas recetas de frijoles que hay, las más usadas para servirse como botana son los tradicionales frijoles charros que se cocinan con frijoles bayos, tocino, chorizo, salchicha, cebolla, chiles y chicharrón. Aunque también tienen una fuerte presencia entre el gusto de los mexicanos los exquisitos frijoles puercos. Para los cuales se usan frijoles bayos y se preparan con tocino, chorizo, jamón, queso y chiles, principalmente.

Ingredientes para Frijoles rancheros con chorizo. Receta sencilla para 9 personas

  • Chorizo - 250 gramos
  • Jitomates - 350 gramos
  • Cebolla - 1 pieza
  • Cilantro - 5 ramas
  • Ajo - 1 diente
  • Salchichas - 4 piezas
  • Frijoles pintos - 3 latas
  • Chiles de árbol - 5 piezas

Cómo hacer la receta de Frijoles rancheros con chorizo. Receta sencilla

  1. Cortamos el chorizo en pedazos pequeños, también picamos los jitomates y la cebolla en cubos pequeños. La salchicha la cortamos en rodajas.
  2. jitomate picado
  3. En un sartén a fuego medio doramos el chorizo.
  4. dorar chorizo
  5. Por separado licuamos los jitomates, la cebolla, el ajo y el cilantro hasta obtener una consistencia cremosa.
  6. licuar jitomate
  7. Retiramos el exceso de grasa al chorizo y añadimos las salchichas para cocinarlas durante 3 minutos. Revolvemos los ingredientes de nuestra olla.
  8. mover cacerola
  9. Añadimos lo que licuamos a nuestra olla y dejamos que hierva. Mezclamos todos nuestros ingredientes.
  10. cortar salchicha
  11. Agregamos todos los ingredientes que faltan y dejamos cocinar a fuego medio por 20 minutos, revolviendo frecuentemente.
  12. cilantro picado
  13. Servimos al gusto.

Notas y Consejos

En caso de que no queramos usar frijoles de lata, podemos dejar remojando un kilo de frijoles pintos durante toda una noche, al día siguiente los ponemos a cocer en una olla con suficiente agua y sal al gusto. Si queremos una cocción más rápida de frijoles podemos hacerlo en olla exprés.

Si servimos los frijoles rancheros con chorizo como botanas o entradas podemos acompañarlos con totopos o tostadas.

Si te ha gustado esta receta de Frijoles rancheros con chorizo. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Frijoles y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera