Frijoles refritos. Receta de cocina mexicana

Los frijoles refritos son muy fáciles de hacer, sólo se requieren frijoles y otros ingredientes para sazonar y darle el sabor característicos.

Frijoles refritos. Receta de cocina mexicana

¿Nos votas?

16 m
Calorias: 92
Fácil
4 personas

Los frijoles refritos son muy populares de la cocina mexicana. Su sabor tan único y particular los hace perfectos para servir como guarnición con diferentes platillos, así como para ofrecer como botana con tostadas o totopos. Esta receta es muy fácil de hacer y es una manera diferente de comer frijoles, lo mejor es que está listo en pocos minutos. Este tipo de frijoles se puede hacer con frijoles pintos, bayos o negros.

Al ser los frijoles refritos una de las principales comidas en México, hay muchas recetas de frijoles, aunque los tradicionales son los frijoles de la olla.

Ingredientes para Frijoles refritos. Receta de cocina mexicana para 4 personas

  • Frijoles cocidos enteros - 2 tazas
  • Caldo de frijoles cocidos - 1/2 taza
  • Manteca de cerdo - 3 cucharadas
  • Sal - 1/2 cucharadita
  • Cebolla - 1/4 de pieza

Cómo hacer la receta de Frijoles refritos. Receta de cocina mexicana

  1. Cortamos la cebolla finamente y reservamos.
  2. cortar cebolla
  3. En una cacerola a fuego medio, calentamos la manteca de cerdo y añadimos la cebolla. La freímos durante un minuto y movemos frecuentemente.
  4. freír cebolla
  5. Añadimos los frijoles con el caldo y la sal. Mezclamos todo.
  6. frijoles negros
  7. Aplastamos los frijoles, hasta tenerlo como puré.
  8. cocinar frijoles negros
  9. Dejamos que los frijoles se frían durante 5 minutos o hasta que estén espesos. Apagamos y servimos como guarnición o como botana.

Notas y Consejos

En caso de que no tengamos frijoles cocidos, podemos usar frijoles enteros de lata o poner a cocer frijoles en una olla exprés con suficiente agua y sal.

Podemos sustituir la manteca de cerdo por aceite vegetal.

Para aplastar los frijoles podemos usar un aplastador de frijoles, en caso de no tenerlo, podemos usar la base de un vaso o licuar un poco los frijoles con caldo antes de freírlo.

Si te ha gustado esta receta de Frijoles refritos. Receta de cocina mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Frijoles y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera