Guacamole con mango. Receta mexicana

Preparar un guacamole con mango no requiere muchos ingredientes y tampoco requiere cocción por lo que podrás disfrutar de una deliciosa guarnición en poco tiempo.

Guacamole con mango. Receta mexicana

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 196
Fácil
4 personas

El guacamole con mango es una guarnición ideal de la cocina mexicana. Es perfecta para servir como botana con totopos o galletas saladas. No necesita cocción y está listo en pocos minutos. Se requiere aguacates, cilantro, limón, sal, mango, chiles y cebolla.

Este guacamole es considerado exótico debido a la mezcla de sabores entre el tradicional guacamole y el sabor dulce y fresco del mango.

A pesar de que el aguacate es considerado una fruta, en México se suele usar para hacer guacamole, el cual consiste en aplastar el aguacate y mezclarlo con chiles, mientras que en la receta tradicional se añade cebolla, jitomate y cilantro con jugo de limón. Es perfecto para servir como guarnición, usar como salsa en tacos, untar sobre tostadas, entre muchas otras opciones. De la misma manera se puede servir el guacamole con mango.

Entre otras recetas de salsas, se encuentra la salsa de aguacate, la cual es diferente al guacamole.

Ingredientes para Guacamole con mango. Receta mexicana para 4 personas

  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Cilantro - 3 ramas
  • Limón - 1 pieza
  • Mango - 1 pieza
  • Jalapeño - 1 pieza
  • Aguacates - 3 piezas
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Guacamole con mango. Receta mexicana

  1. El primer paso es preparar todos los ingredientes, comenzamos picando muy finamente la cebolla, el cilantro y el jalapeño. Reservamos todo por separado.
  2. cortar cebolla
  3. Exprimimos el limón, cuidando de quitar las semillas. Reservamos en el refrigerador.
  4. exprimir limón
  5. Le quitamos la semilla y la cáscara a los aguacates, los cortamos en cubo. También pelamos el mango, le quitamos el hueso y picamos en cubos pequeños.
  6. mango cortado
  7. En un tazón de vidrio aplastamos el aguacate con ayuda de un tenedor y vamos añadiendo el jugo de limón poco a poco al mismo tiempo que aplastamos. También añadimos sal al gusto.
  8. hacer guacamole
  9. Al aguacate que aplastamos le añadimos la cebolla picada, el cilantro, el jalapeño y con ayuda del tenedor mezclamos todo. Por último, añadimos el mango y rectificamos la sazón con sal y jugo de limón al gusto.

Notas y Consejos

Si queremos añadirle un toque diferente a nuestro guacamole con mango podemos añadirle granos de elote en lata o cocidos.

Si te ha gustado esta receta de Guacamole con mango. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera
Send this to a friend