Salsa de aguacate. Receta mexicana fácil

Esta salsa de aguacate es deliciosa y muy fácil de hacer. Es una salsa cremosa que tiene aguacate, limón, cilantro, chiles, comino, entre otros ingredientes. ¡Es fácil de preparar!

Salsa de aguacate. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 23
Fácil
9 personas

En la cocina mexicana es muy común encontrar diferentes recetas de salsas, siendo la más común y conocida internacionalmente es el guacamole, sin embargo, existen otras como la que se presenta aquí, la salsa de aguacate. Esta salsa consiste en mezclar aguacate, cilantro, chiles, ajo, aceite de oliva, comino y limón. Es la salsa que se considera ideal para acompañar los tacos, aunque también se podrían acompañar de salsa de chile de árbol.

La salsa de aguacate podría confundirse con el guacamole, la principal diferencia es que el guacamole se muele o aplasta, mientras que la salsa de aguacate se licua para posteriormente freírse.

Ingredientes para Salsa de aguacate. Receta mexicana fácil para 9 personas

  • Aguacates maduros - 2 piezas
  • Limones - 4 piezas
  • Cilantro - 1 manojo
  • Chiles serranos - 3 piezas
  • Ajo - 3 dientes
  • Aceite de oliva - 1/4 de taza
  • Comino molido - 1 cucharadita
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Salsa de aguacate. Receta mexicana fácil

  1. Para comenzar debemos quitar los aguacates de su cáscara y los cortamos en cubos medianos. Después exprimimos los limones para obtener su jugo, cortar los chiles, picamos el cilantro y machacar un poco los ajos. Reservamos todo.
  2. rebanar aguacate
  3. En la licuadora ponemos los cubos de aguacate, agregamos el ajo machacado, añadimos el jugo de los limones, el manojo de cilantro picado, el aceite de oliva, el comino y sal al gusto. Licuamos hasta que los ingredientes queden completamente integrados.
  4. cilantro picado
  5. Cuando nuestra salsa esté cremosa, apagamos la licuadora, rectificamos la sazón con sal y si hizo falta sal, agregamos y volvemos a licuar por otros segundos. En cambio, si nuestra salsa quedó lista, retiramos de la licuadora y colocamos en salseras lista para usarse en nuestros tacos.
  6. licuar chiles verdes

Notas y Consejos

La salsa de aguacate es picante, por lo que si no queremos algo muy picante debemos disminuir la cantidad de chiles que usemos y quitarles las venas y semillas. En cambio, si queremos que tenga un intenso sabor picante debemos usar chiles habaneros.

El limón ayuda a que el aguacate no se oxide inmediatamente, por lo que podemos guardarla en el refrigerador durante unas horas antes de servir. Puede conservarse hasta 24 horas en el refrigerador, sin perder su color y sabor, de preferencia debe guardarse en recipiente de vidrio y con tapa.

Si te ha gustado esta receta de Salsa de aguacate. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera
Send this to a friend