Huevos Rancheros. Receta mexicana original

Los huevos rancheros son un platillo fácil, económico y rápido, además de deliciosos. Consta de huevos estrellados sobre tortillas fritas, bañados en salsa.

Huevos Rancheros. Receta mexicana original

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 280
Fácil
1 persona

Los huevos rancheros son un desayuno clásico de la cocina mexicana. Se cuenta que su origen y nombre nació debido a que solía ser el desayuno del día a día de trabajadores de rancho. En general, los huevos son el desayuno principal de los mexicanos.

Las recetas de huevos rancheros son platillos fáciles, económicos y rápidos, además de deliciosos. Consta de huevos estrellados sobre tortillas fritas, bañados en salsa. Algunas personas suelen acompañarlos con frijoles, totopos y queso. Uno de los objetivos de esta receta es que aprovechas lo que tienes en el refrigerador, procurando no gastar.

Para una opción con menos calorías se pueden preparar huevos rancheros revueltos.

Ingredientes para Huevos Rancheros. Receta mexicana original para 1 persona

Para los huevos rancheros

  • Huevos - 2 piezas
  • Tortillas de maíz - 2 piezas
  • Aceite vegetal - 1/2 taza
  • Sal - al gusto
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas

Para la salsa

  • Chile serrano - 1 pieza
  • Jitomate - 1 pieza
  • Ajo - 1 diente
  • Cebolla - 1/4 de pieza
  • Sal - al gusto
  • Aceite - 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Huevos Rancheros. Receta mexicana original

  1. Primero comenzaremos preparando la salsa. Agregamos a la licuadora el chile, la cebolla, el jitomate, el ajo y sal al gusto. Licuamos todo y reservamos.
  2. licuar jitomate
  3. En una cacerola, calentamos la cucharada de aceite y añadimos la salsa licuada, mezclamos hasta que hierva. Después de hervir, bajamos a fuego lento y dejamos cocer por 3 minutos aproximadamente, apagamos y reservamos.
  4. salsa de jitomate
  5. Para preparar las tortillas, ponemos un sartén a fuego alto y añadimos la taza de aceite vegetal. Cuando el aceite está caliente, colocamos una tortilla en el aceite caliente y procureamos voltearla inmediatamente. Posteriormente, retiramos la tortilla y freímos la otra tortilla. Reservamos ambas tortillas.
  6. Freír tortillas
  7. En otro sartén, agregamos aceite de oliva y cuando esté caliente, rompemos el huevo en el sartén y añadimos sal al gusto. Cocinamos a nuestro gusto, retiramos del fuego y repetimos el procedimiento con el siguiente huevo.
  8. romper huevos
  9. Servimos en un plato las tortillas fritas, colocamos los huevos cocidos encima de las tortillas y añadimos la salsa al gusto.

Notas y Consejos

Procuremos que las tortillas queden fritas pero no tostadas, para lograrlo, podemos voltearlas en menos de 7 segundos y retirarlas inmediatamente del fuego. Para absorber la grasa de las tortillas y los huevos, podemos colocar sobre servitoallas.

Si preferimos huevos más cocidos, podemos voltearlo dentro del sartén por unos minutos. También, con ayuda de una cuchara, podemos colocar encima del huevo el aceite que se encuentre en nuestro sartén.

Para los huevos rancheros usar la salsa de nuestra preferencia o la que tengamos en casa en ese momento.

Si te ha gustado esta receta de Huevos Rancheros. Receta mexicana original te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos Mexicanas y Recetas de Huevos rancheros y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend