Huevos rancheros saludables. Receta fácil

Los huevos rancheros saludables son una excelente opción para comer un desayuno delicioso, muy mexicano y con pocas calorías.

Huevos rancheros saludables. Receta fácil

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 211
Fácil
6 personas

En la cocina mexicana es muy común servir durante el desayuno huevos rancheros, platillo que consiste en dorar tortillas de maíz en aceite, untarles frijoles refritos y colocar un huevo estrellado encima, bañado en una deliciosa salsa ranchera.

Actualmente existen muchas variantes de recetas de huevos rancheros, como es el caso de la que se describe aquí, huevos rancheros saludables, los cuales se preparan sobre tortillas integrales, las cuales no se fríen, acompañado de una salsa ranchera y servido con aguacate.

Otras opciones para deleitarnos con estas delicias de comidas sin consumir tantas calorías son los huevos rancheros con verduras o los huevos rancheros con guacamole.

Ingredientes para Huevos rancheros saludables. Receta fácil para 6 personas

  • Aceite de oliva - 1 cucharada
  • Pimiento rojo - 1/2 pieza
  • Pimiento amarillo - 1/2 pieza
  • Jitomates - 2 piezas
  • Chiles jalapeños en escabeche - 2 piezas
  • Huevos grandes - 2 piezas
  • Tortillas de harina integral - 6 piezas
  • Cilantro - 3 ramas
  • Aguacate - 1 pieza
  • Salsa ranchera - 1 taza
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Cómo hacer la receta de Huevos rancheros saludables. Receta fácil

  1. Comenzamos preparando todos los ingredientes para ello quitamos las venas y semillas a los pimientos y chiles y los picamos. Los jitomates también los desvenamos y picamos finamente. Al aguacate le quitamos el hueso, la cáscara y cortamos en cubos pequeños. El cilantro va picado muy finamente. Reservamos todos los ingredientes.
  2. En un sartén calentamos el aceite a fuego medio, agregamos los pimientos y freímos por 3 minutos o hasta obtener una consistencia blanda. Posteriormente agregamos los jitomates, la salsa ranchera y los chiles jalapeños. Dejamos hervir durante 7 o 10 minutos hasta obtener una consistencia espesa.
  3. En un sartén sin aceite, quebramos los huevos, uno por uno y añadimos sal y pimienta negra molida al gusto. Cocinamos a nuestra preferencia.
  4. romper huevos
  5. En un comal, calentamos las tortillas de harina integral hasta que estén un poco tostadas.
  6. Freír tortillas
  7. Cuando tengamos todo listo, servimos en cada plato una tostada, un huevo y bañamos con nuestra salsa preparada.

Notas y Consejos

La salsa ranchera la podemos hacer previamente o la podemos comprar en lata. Si queremos hacerla necesitamos jitomates, chiles serranos, ajo, cebolla, aceite y sal (las porciones van al gusto dependiendo de la cantidad de salsa que queramos hacer). Asamos los chiles y jitomates, posteriormente freímos en aceite la cebolla y el ajo. Después licuamos los jitomates y los chiles y vaciamos la salsa en el sartén donde freímos la cebolla y el ajo, añadimos sal al gusto y dejamos cocinar hasta obtener una consistencia espesa.

Si te ha gustado esta receta de Huevos rancheros saludables. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos rancheros y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend