Mango deshidratado enchilado. Receta mexicana

El mango es una de las frutas favoritas de muchos y aunque solo se da por temporada, siempre se puede conservar en mango deshidratado enchilado.

Mango deshidratado enchilado. Receta mexicana

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 67
Fácil
2 personas

El mango es una de las frutas favoritas de muchos y aunque solo se da por temporada. Por fortuna, la cocina mexicana nos da una excelente opción para conservarlo siempre, ya que lo podemos conservar con la receta de mango deshidratado enchilado.

Es una receta sumamente fácil, lo mejor de todo es que si lo guardamos muy bien, podemos disfrutar de este postre durante mucho tiempo. También es una excelente opción para poder aprovechar los mangos maduros que tenemos en casa. Incluso puede ser una excelente receta para hacer en casa y vender los productos.

Otra manera de aprovechar la fruta de temporada es con otras recetas de postres es haciendo paletas de hielo. Por ejemplo, las paletas heladas de frutos rojos.

Ingredientes para Mango deshidratado enchilado. Receta mexicana para 2 personas

  • Mangos maduros - 1 kilo
  • Jugo de limón - 1/2 taza
  • Azúcar morena - 1/2 taza
  • Chile en polvo - 1/2 taza
  • Aceite de coco - el suficiente

Cómo hacer la receta de Mango deshidratado enchilado. Receta mexicana

  1. Lavamos muy bien los mandos y posteriormente los pelamos, es decir, les quitamos la cáscara.
  2. Posteriormente, cortamos el mango en gajos. Deben quedarnos un poco delgadas.
  3. En un recipiente o bandeja para horno, untamos un poco de aceite de coco.
  4. Ponemos nuestro mango en una bandeja o recipiente para horno. Debemos de cuidar de que no se peguen unos gajos con otros.
  5. En un bol o recipiente, mezclamos el jugo de limón, el chile y el azúcar. Revolvemos todo muy bien hasta formar una pasta.
  6. Vacíamos nuestra mezcla en todos los gajos de mango. Debemos asegurarnos de que todos los gajos queden completamente bañados en nuestra pasta.
  7. Llévamos al horno nuestra bandeja de chile y lo horneamos a 90°. El tiempo va a depender de nuestro horno así como de la texura deseada. Deben quedarnos secos pero no cocidos, así que aquí debes de tener mucho cuidado.
  8. Transcurrido el tiempo de horneado, los retiramos del horno y dejamos enfriar. Posteriormente guardamos en un recipiente de vidrio.

Notas y Consejos

El mango deshidratado enchilado nos puede durar 15 días y refrigerando puede durar hasta 30 días.

Si te ha gustado esta receta de Mango deshidratado enchilado. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera