Nopales con Chorizo. Receta sencilla

Los nopales son parte de tradición en México, su sabor no les agrada a todos, por eso se mezcla con otros ingredientes, como los Nopales con Chorizo.

Nopales con Chorizo. Receta sencilla

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 180
Fácil
4 personas

Los nopales son parte la tradición ancestral en la comida mexicana. Las recetas culinarias con esta planta cactácea son muy diversas. Y es que se trata de un alimento muy nutritivo gracias a su bajo aporte calórico y su alto contenido en fibra. Su sabor no es para todos los paladares, es por esto que se mezcla con otros ingredientes, como es el caso de los Nopales con Chorizo o se puede cocinar Chicharrón en salsa roja con nopales.

Las recetas de guisados en México son muy diversas, desde las que son secas o en salsa, también conocido como caldillo. Lo mejor es que se pueden servir en tacos de guisado o como plato principal con guarniciones.

Ingredientes para Nopales con Chorizo. Receta sencilla para 4 personas

  • Nopales - 8 piezas medianas
  • Chorizo - 500 gramos
  • Ajo - 2 dientes
  • Cebolla - 1 y 1/2 pieza
  • Aguacate - 1 pieza
  • Queso panela - 200 gramos
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Cómo hacer la receta de Nopales con Chorizo. Receta sencilla

  1. Comenzamos picando finamente el ajo, mientras que la cebolla la fileteamos. Los nopales los cortamos en tiras. El chorizo lo desmoronamos y reservamos.
  2. En un sartén caliente, a fuego alto, freímos nuestro chorizo por 5 minutos o hasta que quede dorado.
  3. Transcurrido ese tiempo, agregamos el ajo picado y la cebolla fileteada. Bajamos a fuego medio y dejamos cocinar por 5 minutos más. Durante este tiempo no debemos dejar de mover.
  4. Rectificamos la sazón con sal y pimienta negra molida. Revolvemos todo.
  5. Pasado ese tiempo, incorporamos los nopales. Bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 15 minutos o hasta que los nopales hayan cambiado de color.
  6. Apagamos el fuego y servimos con queso panela cortado en cubos y el aguacate en rebanadas.
Si te ha gustado esta receta de Nopales con Chorizo. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera